Saltar al contenido

Canciones para la cuarentena

canciones de la cuarentena

¿Quieres crear una playlist para que sea reproducida a las 20.00? Estas son las canciones más escuchadas cuando la gente sale a aplaudir en España desde sus balcones y así enfrentar  con música todos esos miedos.

 1. Resistiré del Dúo Dinámico

La canción creada por Manuel de la Cava y Carlos Toro en 1988 se ha convertido en un himno en plena cuarentena.

2. Nueva versión de “Resistiré 2020” creada por artistas españoles

Esta nueva versión tiene por objeto insuflar de esperanza durante el confinamiento a la población y recaudar fondos para Cáritas. En ella han participado artistas como David Bisbal, Vanesa Martín, Andrés de Dvicio, Carlos Baute, Andrés Suarez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Álex Ubago, David Otero, Nil Moliner, Rosana, Pastora, Manuel Carrasco, Pedro Guerra, Melendi, Despistados, Diana Navarro, Conchita, David Summers, India Martínez, Pitingo, Rosana, Rozalén, entre otros artistas.

3. Sobreviviré de Mónica Naranjo

Es otro de los himnos para ovacionar a las personas que están poniendo su grano de arena ayudando durante la cuarentena. Fue lanzada en el año 2000 como primer sencillo de su álbum Minage.

4. Quédate en tu casa, la canción creada por artistas desde sus hogares

La iniciativa es de Adriá Salas (La Pegatina) que ha juntado a 16 músicos, entre ellos: Funambulista, Kilombo, Andrés de Dvicio, Álvaro Soler, Arnau Griso, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Rayden, Sofía Ellar, David Otero, Dani Fernández, Carlos Sadness, Bely Basarte

5. Volveremos a brindar de Lucía Gil

Algunos confundieron esta canción atribuyéndosela a la Oreja de Van Gogh y por ello, la cantante del grupo, Leire Martinez salió a desmentirlo.

6. I will survive de Gloria Gaynor

La propia artista recuperó su canción con un vídeo viral, mientras se mostraba lavándose las manos como símbolo de prevención contra el Covid-19.

7. Color Esperanza de Diego Torres

Muchas caras famosas se han unido para cantar está canción y dar ánimos durante el encierro.

8. La burgalesa

En Burgos se está escuchando está canción popular como himno de la cuarentena.

9. Paquito el Chocolatero

Esta música de pasodoble propia de las verbenas levanta la moral de las personas confinadas.

10. Hola Don Pepito

Con esta cuarentena hemos podido ver situaciones tan divertidas como niños cantando con micrófono desde sus ventanas y vecinos respondiéndoles, como si todos fuéramos una gran familia unida.

11. Bella ciao

Ahora que la parte 4 de la Casa de Papel se estrena, vuelve su himno revolucionario y así, darnos ánimos para luchar a todos.

12. El Himno de España

13. Asturias

Esta canción fue compuesta por Víctor Manuel para su tierra y ahora sus residentes la rescatan para combatir el coronavirus.

14. También se escuchan temazos festivos como la Tusa de Karol G., Mari Carmen de la Pegatina o flying free