Saltar al contenido

Cómo promocionar un video de Youtube con Drooble

promocionar un video de youtube

Estoy siempre al tanto de las pruebas de Brian hazzard con respecto a cualquier forma de promocionar un artista y su música. En esta ocasión nos muestra cómo usar Drooble outube Promotion  para maximizar los resultados y promocionar un video en youtube de manera efectiva.

promocionar un video de youtube

Promocionar un video de Youtube de manera efectiva

Tu nuevo video musical costó $ 2000. Una semana después de su estreno en YouTube, tiene 134 visitas. ¿Qué hacer?

Puedes compartir el enlace en tus redes sociales por séptima vez, con el riesgo de molestar a tus amigos y familiares. Pero incluso si hacen clic, la falta de prueba social no es convincente

¿Por qué alguien se molestará en mirar cuando nadie más lo hará?

Puedes buscar en Google “promocionar un video de YouTube” y atravesar el pantano de estafas impulsadas por bots que prometen tráfico de personas reales (que, casualmente, todas están ubicadas en India y Colombia).

No, lo que quieres es promocionar un video de youtube de la manera “correcta”, como lo hacen las principales discográficas: a través de Google Ads.

Brian ha estado jugando con varias técnicas durante años y ha cometido algunos errores costosos. Vivió horas hablando por teléfono con agentes de soporte que no podían explicar cómo funciona la orientación o por qué sus anuncios no se mostraban, etc. Yo también lo he vivido, y si estás en este mundo, tú también.

He visto más de lo que me corresponde videotutoriales en YouTube que no encajan con todo lo que quiero y es que, hay un mar de posibilidades.

Afortunadamente, hay un atajo para promocionar un video de youtube: Drooble YouTube Promotion. Una plataforma y un equipo que impulsa tu video de manera segura y efectiva usando Google Ads, y te enviarán por correo electrónico un resumen serio de los resultados que te interesan.

¿Necesitas darles tus datos de inicio de sesión de Google? ¡No!

Para bien o para mal, puedes promocionar un video de youtube, sea cual sea que desees desde cualquier cuenta de Google Ads. 

Entonces, en teoría, ¡uno podría invertir dinero en los videos de su candidato presidencial preferido! ¿Qué puede salir mal?

Proceso de pedido para promocionar un video de YouTube

La configuración de una campaña es rápida y sencilla. Primero, entra a https://drooble.com/store/youtube-promote y haz loguin como mejor te parezca. 

Haz click en el cuadro ‘Youtube Promotion’

Luego, copia / pega la URL de tu video:

promocionar un video de youtube

Hazzard elige la canción más pegadiza de su último lanzamiento, un álbum conceptual de synthwave sobre supersticiones, inspirado en los primeros discos de Cure.

Lo acompaña una gran miniatura (gracias Canva) pero resulta no  una opción óptima. Este es el por qué:

Drooble YouTube Promotion utiliza el formato de anuncios in-stream que se pueden omitir. Los anuncios se reproducen antes, durante o después de otros videos. El espectador puede omitirlos después de los primeros 5 segundos, y al anunciante solo se le cobra si interactúa con el anuncio o permanece más de 30 segundos. No nos sirve una imagen estática.

Idealmente, necesitas un video que:

  • Comience de inmediato
  • Tener algo para captar la atención del espectador de una vez
  • Que permita  al espectador saber qué y a quién está mirando

 

Promocionar un video de YouTube con Drooble – Paso 2

A continuación, nombra algunos artistas similares y elige a qué ubicaciones quieres dirigirte. Suficientemente simple.

Promocionar un video de YouTube con Drooble paso 3

Finalmente, selecciona un paquete. Agrega dos ceros a la cantidad en dólares, y eso es aproximadamente la cantidad de vistas que puede esperar.

Drooble regala dio un código de promoción, para probar el paquete, de $ 25.

Resultados de la promoción de YouTube por Brian Hazzard

Una semana y media después, Hazard recibió su primer correo electrónico con los resultados:

    • Reproducciones antes de la campaña: 26,066
  • Reproducciones después de la campaña: 29,238 
    • Me gusta Antes de la campaña: 274
  • Me gusta después de la campaña: 285
    • Suscriptores Antes de la campaña: 10.5K
  • Suscriptores después de la campaña: 10.7K

 

Mi pensamiento inicial fue: ¿eso es todo? Brian les preguntó si tenían un panel de control o algo en lo que pudiera iniciar sesión, para poder ver todos los datos.

Resulta que no lo tienen ya que todo su trabajo es manual. Con el tiempo esperan automatizar el proceso, pero no se sabe cuándo podría ser. Todo depende de lo que haga Google con su API.

Según Drooble, la mayoría de las personas están contentas con el nivel de detalle que brindan. Los artistas suelen utilizar el servicio para lanzar un nuevo video, por lo que los resultados son bastante obvios.

A petición de Hazzard, le proporcionaron las fechas de inicio y finalización de la campaña, además de algunos puntos de datos clave:

Impresiones: 4.412 / Vistas: 3.011 / Tasa de visualización: 68,25%.

¡Menos de un centavo por vista! 

Conclusiones de promocionar un video de youtube en Drooble 

Recomendamos Drooble YouTube Promotion muy por encima de otras  herramienta de promoción. No te olvides de obtener tu cupón de descuento para primerizos prestando atención a los mensajes emergentes.

Le hace falta mucho en interfaz y herramientas para el mismo usuario. Es recomendable que sigas estudiando cómo hacer la promoción por tu propia cuenta. 

Para impulsar el lanzamiento de un video, o para darle a todos tus videos una pizca de prueba social, Drooble YouTube Promotion es la opción más rentable que conocemos.

¿Has probado Drooble YouTube Promotion o cualquier otro servicio de promoción de YouTube? ¡Comparte tus resultados en los comentarios!