Saltar al contenido

¿Cómo puedo automatizar el contenido de Instagram para músicos?

Como gestionar redes sociales de musicos

¿Qué tal cracks de la estrategia musical?

Soy Miguel RMS y este es el quinto texto del curso de Instagram para músicos, donde te voy a ahorrar ¡mucho tiempo!.

Del último artículo que hemos publicado sobre y hashtag para artistas, he creado un texto adicional que habla de las estrategia de copywriting que son súper importantes.

¿No has leído? ¡Léelo! Porque, si no te vas a enterar de algunos detalles y te vas a perder. Estas publicaciones las he hecho para automatizar todo el contenido que vas a crear como artista. ¡Para que lo planifiques en un día o en una semana!.

Ahora te voy a enseñar ¿cómo?¡Empezamos!

Si quieres descargarte las diapositivas hazlo aquí:

Aprende a automatizar tu contenido de Instagram

Bueno, ¿Por qué planificar el contenido de Instagram para músicos? ¿Qué ventajas tiene?

Bueno, lo primero y más importante es que te va a ahorrar muchísimo tiempo. Para ello, yo lo que te diría es que utilice estos dos métodos ¿Cuál es la razón? Simplemente porque no puedes ingresar a Instagram de forma agresiva, tienes que hacerlo de forma progresiva y continua, publicando y escribiendo el copywriting con las estrategias que te he dicho. ¡Y publicar cada día!

Por ello, te presento estos dos métodos

Método N°1

Es elegir un día a la semana y preparar lo de la semana siguiente ¡Este es el método que utilizo yo!

Normalmente todos los sábados por la mañana generamos todo el contenido de Instagram para músicos. Pero, todo de la semana siguiente. Te preguntarás ¿Para qué? Pues simplemente para no estar preocupado porque entiendo perfectamente que no tengas tiempo para hacer estas cosas.

Y por ello lo que te digo es que te agendes dentro de la semana un “huequito” para desarrollar todas las publicaciones que vas a hacer durante la semana. De esta forma, vas a ahorrar mucho tiempo y vas a ser más óptimo.

Método 2

Que si no escoges el primero, escoge el segundo porque tienes más tiempo libre. ¡Un momento! Vamos a ver qué es lo que hacen los “Community Managers” de las empresas o los “Community Manager” que llevan “varios artistas” ¿cómo lo hacen?

  • ¿Cómo lo hacen? La primera semana del mes, lo que hacen es: “todo el contenido de Instagram para músicos”, pero “todo el contenido” de cuatro semanas.

  • ¿Para qué? Para que justo en las primeras semanas del mes siguiente hagan lo mismo. De esta forma, siempre van teniendo el contenido y lo van planificando. ¡Esto es lo que te recomendaría yo, si tuvieses tiempo!.

Oye, Miguel ¿Es que no se me ocurren ideas? Entonces detente y piensa ¿Como que no se te ocurre nada?

En la publicación anterior “estrategia musical de contenido para cantantes” de este blog, te enseñe ¿cómo hacerlo? ¿Qué no has leído? ¡Leelo ya! Pincha aquí e irás directo.

Porque te estoy enseñando todo lo que tienes que hacer para ¡ganar seguidores!, para tener más alcance. Para tener más audiencia, más gente que te pueda conocer, que te pueda reproducir tus canciones.

En este artículo te enseñaré todo!

Utiliza el grupo de WhatsApp para automatizar tu contenido de Instagram

De seguro te preguntarás qué vas hacer con un grupo de WhatsApp si estás trabajando con Instagram para músicos. Pues, no tienes ni idea de lo que puedes lograr con esta herramienta. ¡Te explico!

Haces un grupo de Whatsapp con tu mejor amigo y luego tiras a tu mejor amigo y te quedas “solo”. Dónde vas a poder hacer lo que te recomiendo yo. La idea es que te sirva como notas, dónde vas publicando, porque normalmente las ideas pueden venir después, no cuando nos sentamos.

Entonces, te sugiero que te montes en el grupo de WhatsApp donde vayas metiendo todos los enlaces y todo contenido que puedan inspirarte a elaborar ese tipo de contenido de Instagram para músicos o lo que sea.

O, ¿si no quieres el grupo de Whatsapp? lo que puedes hacer es un bloc de notas en el móvil. O un libro o un cuaderno con un bolígrafo, que también lo hago yo donde escribo sobre todo para no olvidarme.

Y ¿qué pasa? el día que te vayas a desarrollar el contenido te sientas y preparas todo el contenido, todo él de semana o del mes.

¿Cada cuánto publicar contenidos?

Una de las principales preguntas que recibo a diario es Oye Miguel: ¿Cuándo puedo publicar contenido de Instagram para músicos?

Mi respuesta casi siempre es la siguiente “Bueno, pues dependiendo de lo constante que quieras ser.”¿tu quieres dedicarte mucho tiempo?, pues publica mucho contenido, al menos un post diario.

Claro, al decir dedicar menos tiempo me refiero a un mínimo de 3 a 4 contenidos a la semana.

Bueno, siguiendo con lo que te comentaba antes, es el tema de ¿cómo automatizó Instagram? Y lo primero que necesitas ¡Vale! es la aplicación, bajarte la aplicación de Metricool con el móvil.

¡Sí!, también lo puedes hacer todo desde el móvil. Fíjate, entonces cuando estés en tus ratos libres puedes ir organizando las publicaciones de todo el mes en esos ratos.

¿Cómo se hace para publicar instagram stories?

De momento el Instagram no te permite subir todo el contenido. Es decir, subirlos Instagram Reels y los Instagram Stories.

Pero si te permite para ello (la gente de metricool)

  • Que tú pongas el texto que quieras ¡vale¡

  • Subas el vídeo que te dé la gana.

  • Le damos configuración de Instagram

  • Te permite  auto publicar

  • Puedes guardar ¡Vale!

Llegará una notificación al móvil “Es hora de publicar en Instagram”. Y, una vez llegada la hora

  • Ingresa a la cuenta

  • Ya con el video guardado en la galería de imágenes

  • Seleccione el contenido

  • Ir a Instagram

  • Automáticamente, el contenido (el video) se va a guardar directamente en tu carrete.

  • Y, le damos a contenido, siguiente y siguiente

  • Copiamos y así de fácil, así de fácil podéis subir el reel ¡así de fácil!

¡Ves! Esto puedes hacerlo con Instagram Stories y con Reels ¡es súper fácil!

¿Quieres saber más de los reels para artistas? Esto es un punto muy importante porque está en auge el tema orgánico y los artistas están ganando muchos seguidores.

Así que pienso en publicar el próximo artículo acerca de ello. Mientras esperas “Instagram reels para artistas” estrategias y todo para que empieces a subir contenido y ganes un montón de seguidores, te dejaré un material adicional acerca de las herramientas para automatizar tu contenido de Instagram para músicos.

¡Nos vemos!