Saltar al contenido

¿Cómo subir música a Instagram Stories?

subir musica a IG Stories

¿Qué tal cracks de la estrategia musical? Si estás aquí de seguro no sabes cómo subir música a Instagram Stories.

Estamos en el noveno artículo del curso de Instagram para músicos. El curso donde te estoy llevando de la mano para que lances tu proyecto musical en Instagram. Y así tengas el mayor alcance posible ¡Todo gratis!

Ahora te voy a enseñar cómo subir tu propia música a Instagram y hacerlo de forma efectiva, de la manera correcta.

¡Empezamos!

¿Te gustaría poder descargar todas las diapositivas?

Requisitos para subir música a Instagram

A ver primero, te voy explicar los requisitos para subir música a Instagram y necesitas “sí o sí” subir tu música a una distribuidora musical ¡Es súper importante que hagas esto¡

Para ello “yo como estoy aquí para ayudarte de forma gratuita” te he puesto dos modelos de negocio que tienen las distribuidoras. Y esto te lo pongo para que seas listo y elijas el que más te convenga.

El que estoy diciendo a la mayoría de mis artistas, a todos los artistas les digo:

– Oye, háztelo con esto porque vas a pagar menos y vas a ganarte más.

Aquí te enseño yo en este artículo a “cómo obtener el mayor beneficio posible siendo cantante, siendo artista que generes pasta” Por ello te presento los dos modelos de negocios.

Modelo de FEE

Vamos a empezar primero con el “modelo FEE, donde básicamente es “ONE RPM”. Sí, sé que sabes muchos, pero el modelo FEE, ¿Qué pasa? qué estás te van a subir todo gratis

Pero en el momento de cobrar se van a llevar el 15 % y 30% en el caso de YouTube. Es decir, que si lo pensamos como artista y cobras por ejemplo 1.000 euros al mes, esta gente se va a llevar 150 euros por ser tu distribuidora y 300 euros en el caso de YouTube.

Modelo de Suscripción

Mientras que “AMUSE” utiliza el modelo de suscripción y este es el modelo que recomiendo porque, sólo vas a pagar una tarifa anual.

Estos te dejan subir música a Instagram gratuitamente hasta 5 donde se van a cobrar el 15 %. Pero si pagas 19,99 euros vas a poder subir tu canción a Instagram, TikTok y a todas redes sociales, bueno a casi todas.

Y todo el 100 % de las regalías, es decir, de los royalties de las cosas que generes, que ganes dinero van a ser para ti. ¡Sólo para ti!

Fíjate, en el caso de que se saque 1.000 euros 980 euros nos llevaríamos nosotros. Mientras que en “ONE RPM 6.000 euros nos llevamos 850 euros.

Pasos para subir música a Instagram y promocionar tu Videoclip

Una vez comprendido esto, vamos a explicar paso a paso ¿cómo subir tu música “AMUSE”? ¡Vamos! Bueno estos son los pasos:

Registrarnos en AMUSE: Lo que tienes que hacer es irte a https://www.amuse.io  y subir tu música ¡Vale!

  • Para ello vamos a: Regístrate > Irte a “MUSIC”

  • Create “New Release : Le damos “CREATE NEW RELEASE” > Vamos a poner el título. En el caso de que tenga sello discográfico vas a tener que pagar 49,99 euros. Si no tienes no hay problema.

  • Rellenamos los datos: Completamos los datos como el género, idioma y el “Cower Art” tiene que tener las mismas dimensiones y ni logos, ni marca de logos, ni nombres de otros artistas. Luego de le damos >NEXT

  • Subimos el track con las especificaciones: Ahora pondremos nuestro track, eso sí, debe de cumplir con los requisitos, porque si no te va a decir error.

  • Rellenamos datos de la canción: tienes que añadir los datos si no, no te va a dejar continuar

    Hay datos opcionales, indicas también si tienes otros artistas o vocales, colocas no, en el contenido explícito, indicas el origen del track (original, Remix o Cover).

El ISRC es el caso de que tengas otras plataformas para conectarlas.

Elegimos si quieres monetizar

En “YouTube Content ID” en el caso que quieras “monetizar” vas a tener que pagar los 49,99 euros o los 19,99 euros. Ahora bien, en este punto tu eres el que decides si quieres subir música a Instagram gratis o deseas hacer una inversión.

Pero, si pagas 19,99 euros y te mantienes con esto el 15% de lo que generes en YouTube se lo van a llevar. Pero si pagas 49,99% no se van a llevar nada, todo el 100% es para ti. Entonces, yo te diría que empieces con el de 19.99 euros y luego te pases al plan de 49,99 euros una vez que empezamos a facturar.

Luego vas a añadir el artista que quieras, si sois varios artistas o contribuciones de varios que hayan participado, escribes el nombre y le das a NEXT. Posteriormente, vas a decir si tienes a otra persona que se tiene que llevar royalty. Es decir, si tú eres un artista y estás colaborando con alguien.

Y ese alguien ha firmado que se lleva el tanto por ciento, pues aquí  meterías sus datos. O si no, sigue con el 100%.

Seleccionar las tiendas

Perfecto, luego seleccionas las tiendas, puedes tener Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music, Amazon, puede ser todas las que quieras, pero estas son de pago. Y si quieres añadirlo a Instagram como te he dicho al principio del artículo vas a tener que pagar 19,99 euros.

Qué es lo que te recomiendo porque 19.99 euros al año está muy bien para tener la posibilidad de tener tu música en Instagram. Y en todas las redes sociales como Tik ToK, Soundtrack by Twitch, Facebook, etc.

– Oye, ¿cuánto tiempo tarda? Pues más o menos a mis artistas les están tardando dos o tres días.

¡Subimos el track y acabas aprender a subir música a Instagram Stories!

Y una vez que le das a “SAVE” se publica en redes sociales, le damos (si) o (no) en”Original Release date” y luego a “review” y aceptamos.

Ya hemos subido en siete minutos, en cinco minutos nuestra canción. Así de fácil es subir música a Instagram. ¡Muy fácil!

  • -Oye, Miguel. Pero a mí la verdad, es que yo quiero saber

  • ¿Cómo sacar el checklist azul que tienen los artistas verificados?

  • ¿Quieres saberlo?

En el siguiente artículo te voy a enseñar ¿cómo verificar tu cuenta de músico? para que tengas el checklist azul.

Te voy a mostrar todas las cosas que han pasado, todos mis artistas y artistas que conozco que han conseguido hasta 6.000 seguidores con lo te voy a enseñar en la siguiente publicación.