Saltar al contenido

Trucos de playlister para conseguir seguidores en Spotify

playlister conseguir seguidores Spotify

Si estás leyendo esto, está claro que eres un playlister preocupado por aumentar sus seguidores en Spotify y quieres aprender trucos para ello. ¿Todavía no sabes qué es ser un playlister o curador? Pincha aquí para averiguar lo que es.

playlister conseguir más seguidores Spotify
¿Quieres aumentar tus ganancias en Spotify? Estos trucos para curadores te conseguirán esos seguidores que estás buscando.

Conseguir seguidores puede ser todo un reto, por eso, te traigo estos trucos de playlister profesionales  que los emplean para llegar a más personas:

  1. CREA UN BLOG Y ANUNCIA TUS PLAYLIST. Promociónate y llega a más gente. Genera confianza en tu audiencia, que sepan que no les vas a defraudar con sus gustos musicales. Por otro lado, si no tienes tiempo para crear una página personal, puedes contactar con bloggers para que te ayuden a promocionar tus playlist y compartan tu spotify code. El código de tu playlist lo encontrarás haciendo click en el menú de puntos suspensivos (…). Por otro lado, puedes compartir el spotify code mediante una foto en Instagram o cualquier red social para que tus seguidores puedan escanearlo.
  2. PUBLICA EN REDDIT TU PLAYLIST. Entra en reddit.com para publicar tu lista de reproducción de Spotify. En esta página la gente da a conocer sus playlist y de hecho, se crean competiciones cada mes para ver cuál es la mejor playlist publicada dentro de cada tema.
  3. PON EN PRÁCTICA LA SIGUIENTE ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR TUS SEGUIDORES DE MANERA ÓRGANICA. Este es un truco que muchos playlisters usan para aumentar seguidores y pocos hablan de ello.
  • En primer lugar, para emplear esta técnica debes escoger la canción más escuchada esa semana. Para ello, puedes ir a Youtube, pincha en tendencias de música y escoge alguna de las canciones que se encuentren en los 3 primeros puestos.
  • En segundo lugar, ir a Spotify , cambiar el nombre y la carátula de tu playlist y sustituirlo por el nombre y la imagen promocional de la canción escogida.
  • Con este truco, todas las personas que van buscando esa canción podrán sumarse a tu lista de reproducción. El único inconveniente es que deberás ir adaptando tu nombre y carátula cada poco tiempo y mantenerte actualizado.
  1. ACCEDE A SITIOS QUE PROMOCIONAN LISTAS DE REPRODUCCIÓN. Muchos curadores recurren a sitios que impulsan sus playlist como Sound Plate o Playlist.net. Estas páginas permiten, por un lado, generar tus propias listas de reproducción (con filtros como artistas o géneros musicales) y por otro, descubrir nuevas listas de canciones y además compartir tus playlist, de forma, que si es atractiva y genera expectación, podrás conseguir más seguidores y ganar más dinero. Si no sabes como ganar dinero con spotify y estás interesado, lo explico en este post.
  2. ÚNETE A LA COMUNIDAD DE SPOTIFY. INTERCAMBIA TUS PLAYLIST Y COLABORA CON OTROS PLAYLISTERS. Ingresa en “Spotify Playlist Exchange”  y publica tu lista de reproducción para darle mayor visibilidad. Describe detalladamente tu playlist, que te inspiró a crearla, el género al que pertenece, las canciones que has incluido, los artistas y además informa con cuanta periodicidad actualizas tus listas de reproducción. Haz una reseña llamativa para animar a las personas a que escuchen tu música y se hagan seguidores tuyos. Por otro lado, puedes dar tu opinión sobre las playlist de otros curadores y dar/recibir consejos sobre cómo desarrollar mejores habilidades para un playlister ( si estás interesado en algunos consejos para un playlister que está empezando haz click aquí). En esta comunidad de Spotify es muy importante saber moverse, conectar con otros curadores y formarse una red de conocidos, así como intercambiar tus playlist. De este modo, llegarás a muchísima más gente y si eres realmente bueno en tu trabajo, tendrás un gran reconocimiento en un breve periodo de tiempo.
  3. COLABORA CON ARTISTAS INCLUIDOS EN TU PLAYLIST. Este mundo está tan interconectado que necesitarás ayuda de los demás para conseguir tus objetivos y a su vez, los demás te necesitan a ti para lograr sus metas. Incluye en tus listas de reproducciones canciones de artistas que buscan publicidad y a su vez, llega a un acuerdo con ellos para que promocionen tus playlists. Es decir, un claro quid pro quo, una negociación favorable para las dos partes, artistas y curadores.
  4. NUNCA PARES DE CREAR TUS PLAYLIST. Si quieres aprender a hacer una buena playlist aquí te enseño como hacerlo. Cuántas mas listas de reproducciones tengas, más géneros puedes conseguir abarcar y más dinero puedes llegar a ganar. En el mundo de los curadores hay que estar continuamente en movimiento. Eres como un artista y tienes que pintar muchos cuadros para ser todo un profesional, ya se sabe, la práctica hace al maestro y no me cabe duda que si trabajas por tu sueño, llegarás a ser todo un playlister de reconocido prestigio.

Con estos trucos tendrás más seguidores y también más oyentes, ¿quieres saber si tengo razón? Aquí  te enseño a descubrir cuantos oyentes tienes en tu playlist y si haces un seguimiento, podrás ver cómo van aumentando a medida que empleas estas técnicas y consigues más seguidores.