Skip to content

Aprende a usar Instagram Reel para artistas ¡Más alcance, más visitas!

instagram reel para cantantes

¿Qué tal cracks de la estrategia musical?

¡Soy Miguel RMS! y estamos en el sexto vídeo del curso de Instagram para músicos, donde vamos a ver “Instagram Reels para artistas”.

Ya que es un formato que orgánicamente se está posicionando muy bien y vas a tener un mayor alcance.

¡Empezamos!


¿Quieres descargarte las diapositivas? Aquí lo tienes:

¿Por qué como artista tengo que utilizar Instagram Reels?

Esa es una de las preguntas más recurrentes que me llena el buzón de mensajes, y yo quiero aclarar si tienes que utilizar el Instagram Reels. Échale un vistazo a las razones y me entenderás ¡Fijate!

  • Más visitas: Lo primero, porque vas a tener más visitas entre tres y cuatro veces más de lo que tienes habitualmente. Ya que el propio Instagram está promocionando tus propios “post de reels”. Ya que está compitiendo directamente con el propio Tik Tok. Entonces, cómo subiendo vídeos a TiK-Tok tú puedes llegar a mucha audiencia. Lo que está haciendo Instagram, es imitar para que tú puedas hacerlo dentro de su red social.

  • Más alcance: Además,vas a tener un mayor alcance de una forma orgánica “sin promocionar”. Porque los Instagram Reels no se pueden promocionar, de momento.

  • Desmarcarte de la competencia: La ventaja que vas a tener va a ser que te vas a demarcar de tu competencia. Ya que la gente “los malos artistas” ¡no están haciendo contenidos entretenidos para sus redes sociales! Así que, ¡aprovecha!

  • Más seguidores: Esto te va a permitir los Instagram Reels, te van a permitir tener una mayor cantidad de seguidores.

  • Cuenta Potenciada: Además de que tu cuenta sea potenciada por el propio Instagram. Ya que, los Instagram Reels los están promocionando, como te he dicho al principio del vídeo.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Oye Miguel, ¿Cómo funciona Instagram Reels? Porque no he subido uno a la vida.

No te preocupes, si eres un artista avanzado y has hecho varios Instagram Reels.

Avanza en el artículo, porque te voy a comentar las cosas, los tips que necesitas saber para aumentar el número de alcance dentro de tu Instagram Reels.

Ir a Reel de Instagram

-Pero ahora, vamos a grabar la “versión escritorio” y voy a hacer un poco el tonto.

-Bueno, estamos grabando, entonces:

Lo primero que nos tenemos que hacer es ir al botón del centro (al del vídeo) y darle arriba a la derecha “donde está la camarita”.

Elegir el tiempo

La duración del vídeo puede ser entre 15 y 30 segundos, lo que recomiendo es “cuanto más corto sea el vídeo mejor”.

Porque así va a tener un mayor tiempo de permanencia, lo cual te va a permitir tener un mayor alcance, que el propio Instagram lo promocione gratuitamente.

  • La música: aquí puedes poner lo que recomendarías o cualquier música pero recomendaría subir al propio Instagram “vuestra música”.

  • Las velocidades: Luego las velocidades ¿cómo puedes hacer? Bueno, aquí podéis hacer un montón de velocidades.  Os recomiendo el “Por uno” (x1)

  • Los Filtros: Poner filtros para estar más guapos y un temporizador. Sobre todo para prepararte.

Grabas los videos por cada 5 segundos

Lo primero, tenemos que llamar la atención.

Entonces, ¿si queréis saber? ¿cómo puedo cantar esta canción yo? Sobre todo estoy haciendo alusión al tipo de contenido que te dije en la tercera publicación del curso.

  • Primero, ¡llama la canción!

  • Una vez que llamas la canción

  • Tocamos el instrumento, cantamos, lo que tenemos que conectar con nuestra audiencia. Y, cuando queden dos o tres segundos al final. Comenta ¿si te ha gustado?

¿Para qué es una llamada acción? para que haya un mayor “engagement” dentro de tus publicaciones.

Entonces, ¿queremos eliminar un vídeo que no nos ha gustado?Pues lo borramos.

Una vez que esté listo, le damos a “siguiente” es así de fácil. Grabamos y luego los montamos.

Tips de Instagram Reels para artistas

Perfecto, ¿pero qué tips os quiero dar yo para que sean mejores?

  1. Lo primero captar la atención en los primeros segundos

  2. No hagáis lo mismo durante los quince segundos

  3. Intentar tomar diferentes tomas, porque la gente se suele aburrir

  4. Sube tu canción a Instagram

  5. Haz que la gente interactúe al final de video con : “Comenta” “Dale like”

  6. A la hora de poner el comentario, utiliza técnicas de copywriting.

  7. Una portada

Oye Miguel ¿cómo se me puede ocurrir una portada?

Nos vamos a camba ¡vale! ponemos fondos de reels para vídeos y tenéis un juego de fondos.  Incluso podéis crear, una vez que os creéis, le descargamos como .png ya tenemos la carátula del video, la portada.

¿Qué tipo de contenido puedo hacer en Instagram Reels?

Pues tienes dos tipos de contenido dependiendo de la audiencia a la cual quieras atacar.

  • Para la nueva audiencia (COLD): Si quieres una nueva audiencia de captar, nuevos seguidores, lo que puedes hacer son clicks divertidos y consejos rápidos o tutoriales.

  • Para Tu Audiencia (Warm): Luego, para tu audiencia lo que puedes hacer es contenido generado por el usuario de tu fans.  Haciendo algo con tu música, vídeos personales  que muestran tu verdadero yo para conectar con más, con los propios artistas.

  • Reels interactivos, por ejemplo: “alguna vez” ¿verdad o desafío?  Esto te va a ayudar a que los artistas te conozcan un poquito más. Bailes virales con tu propia música. Y el proceso de estudio en 15 segundos que tienes, además de los vídeos de entre bastidores. Esto va a ayudar para “fidelizar” pero no lo hagas “si no tienes audiencia”

Primero, lo que te recomendaría yo es que atacases al público COLD

Estrategia de Promoción

¿Cómo lo promociono? Si no tienes idea ¡No te preocupes!

Gratuita

Lo que puedes hacer es una manera gratuita. Ya sabes que estoy aquí para ayudarte con todo.

Entonces, lo que puedes hacer es asociarse con otros artistas para hacer sinergias.

– Oye Miguel, yo no conozco otros artistas

Por eso, os quiero ayudar. Para que podáis hacer colaboraciones. Además, podéis visitar mi página de Facebook donde os haré un apartado para todos vosotros.

Donde podáis poner en contacto y llegar a determinadas colaboraciones entre vosotros de Instagram Reels, con TiKTok también lo podemos hacer.

¡Podemos hacer miles de cosas! y de forma gratuita

De pago

Luego pasamos a la parte de pago.

En tu videoclip, para tener la parte de pago que funcione en tu videoclip ¡de verdad! debe haber un paso que le identifique. Un paso de baile que identifique con tu música.

Luego, el segundo paso es ponerte en contacto con “influencers”, pero no te va a salir barato. Por ello, te he dado tres alternativas que he utilizado yo:

Social Públic.com, la cual es un poco más cara y para ello nos vamos a la pestaña “brand”.

Nos hacemos como si fuésemos a una empresa e intentamos captar al nuevo “influencers” para que estos “influencer” estén en nuestra audiencia. Si no, no te recomendaría pagarla, sobre todo porque vas a tirar el dinero.

Pero también, hay unas alternativas más económicas, ¡eso sí! van a ser influencers con 500 seguidores o 1000 seguidores. Que puede ser Hivency y Fameup, esto te va a servir para promocionar tus reels.

Pero, ahora viene la noticia buena

“Quieres, saber ganar “fans seguidores” de una forma automática ¿en tu Instagram aprovechando todo lo que tienes? Donde tengas que invertir una cantidad de dinero pequeña para ganar  “fans”

¡Suscríbete a este blog! Porque te voy a enseñar todo en el siguiente texto

¡Todo! Una fórmula por la cual están pagando a la gente muchísimo dinero y te voy a explicar ¡ todo gratis! en este curso gratuito de Instagram para músicos.

¡Corre! ¡Corre! ¡Nos vemos!