Skip to content

¿Cómo crear Contenido para Cantantes en Instagram?

estrategia musical para cantantesestrategia musical para cantantes

 Te has preguntado ¿Cómo crear Contenido para Cantantes en Instagram? Pues, hoy lo vas aprender. Pero, primero dejame presentarme.

¿Qué tal crack de la estrategia musical? Soy Miguel RMS, os traigo el tercer artículo gratuito del curso de Instagram para cantantes. En el anterior artículo vimos cómo configurar paso a paso el Instagram para artistas y en la segunda publicación vimos como funcionaba el algoritmo de Instagram.

En esta tercera publicación nos vamos a centrar en ¿qué contenido para cantantes tienes que subir?, como cantante, como músico o profesional de la música.

 Pero, antes te quiero invitar a que te suscribas en mi canal de Youtube donde encontrarás contenido de soporte.

¡Empezamos ¡


¿Te gustaría descargar las diapositivas?

¿Qué contenido para cantantes tienes que subir?

Bueno aquí lo que quiero que comprendáis es que tipo de contenido para cantantes tienes que subir.

En primer lugar, tienes que subir es un contenido de calidad. No vale cualquier contenido, como ya vimos en el pasado artículo. Era muy importante, sobre todo subir un contenido de calidad porque te lo iba a premiar y aquí iba a tener una mayor tasa de “engagement”, de interacción. Por tanto los primeros quince minutos vas a tener más alcance.

Lo segundo, marca artista. Tu contenido para cantantes tiene que estar alineado con la marca de artista, tus valores de marca todo lo que conmueve vuestro perfil de artista.

Tercero, el funcionamiento de sus redes sociales, tenemos que comprender muy bien cómo funcionan las redes sociales. Las redes sociales están para entretener o dar valor. Entender porque la gente está en las redes sociales para divertirse o para aprender.

No están para que le vendas ni para que digas: escucha esta canción porque yo quiero. No, la gente está para divertirse, entonces hay que comprenderlo muy bien.

¡Contenido entretenido!

Por ello esto está ligado con este cuarto punto, tienes que crear contenido para cantantes entretenido. Si eres una artista emergente que está empezando no esperes que tus canciones sean escuchadas, tienes que crear mucho contenido que divierta.

Esto es lo que realmente sirve para aumentar cada vez más la cantidad de fans, y lograr que la gente te siga. Ya no vale con subir nada más vuestras canciones o nuestros videos clips, las exigencias hoy en día son mayores y eso lo aprecias a simple vista.

Y por último, tienes que cuidar la imagen del artista, no puedes subir lo que te dé la gana a tus redes sociales ¡TODO! debe tener un sentido. Por ejemplo, yo en Instagram no puedo subir cuando estoy de fiesta con mis amigos o lo que sea. Porque voy a dar una imagen que no quiero mostrar y una imagen que está fuera de la realidad. Por ello no subas contenido que no te va a servir.

Tipo de contenido para cantantes en función de tus habilidades

Una vez que tenemos eso claro pasamos al tipo de contenido. Y esto es función (lo he separado) de tus habilidades. Puede ser por:

  • Voz: Si tu punto fuerte es la voz, pues ahora veremos diferentes contenidos que puedas realizar.

  • Instrumental: Y si tu punto fuerte es el tema de tocar instrumentos, también vamos a ver qué contenido puedes utilizar para escalar y aumentar el número de seguidores.

Ahora no me digas: “…No es que yo solo quiero cantar mis canciones y que me escuchen mucha gente, sin crear contenido en mis redes sociales…”

Mal, ¿si lo quieres hacer? ¡Mal! Hay mucha competencia, tienes que desmarcarte de la competencia haciendo contenido divertido. Si quieres ser artista ponte hacer contenido para cantantes de calidad y sobre todo con mucha inteligencia.

Contenido por Voz

Si tu punto fuerte es la voz os he separado en dos columnas el contenido y os ejemplo para que veas el Instagram de otras personas o Tic Tok de otras personas que lo están haciendo muy bien con este tipo de contenido.

  • Cover de canciones que están en tendencia: el tema de cantar canciones que están en tendencia con vuestra voz, funciona muy bien, esto lo hacen muy bien: @CarlosHerediaa, @nicolasvaldi, @livingston, @foreveraletdown, @ryammackmusic, @itsluxcity. ¡Súper bien, échale un vistazo!

  • Contestaciones a virales: Xandra Garsen covers, por ejemplo “Vuelve” la canción de “Veré” hizo una contestación y tiene 10.000.000 de reproducciones. Esto también funciona muy bien.

  • Canciones personalizadas a tus seguidores: esto genera una mayor vinculación con tus fans y esto hace que se viralice de una forma bastante sencilla. Entonces, propón canciones personalizadas a tus fans que te envían retos o cosas de estas, para que te puedas hacer canciones basadas en eso, ¡canciones diferentes! Entonces aquí la gente te va a empezar a seguir mucho.

  • Canciones virales pero añadiendo letra propia: esto lo hace muy bien @Soyelaforjack, lo hace estupendamente bien con las canciones de reggaeton. Pone la canción, una estrofa de la canción y luego pone su letra diferente que va acompañada a la letra principal del artista. Y bueno me remito a los resultados, tiene millones de seguidores.

  • Cantar en Omegle y subir reacciones de la gente: esto le pasa a @Adriicampos que lo hace muy bien y tiene 1.600.000 en Tik Tok. Y antes, a todos estos que os he puesto como ejemplo, nadie los conocía, entonces empezaron a subir contenido y ya tienen millones de seguidores ¡Aplica esto en tu estrategia, crea este tipo de contenido!

¡Hay mucho más contenido con voz que puedes aplicar!

  • Dúos con otros artistas: Sobre todo aquí tenéis que hacer sinergias con artistas que tenéis audiencias similares, sobre todo para transportar los oyentes y fans.

  • Retos que piden los fans: esto lo hace muy bien @ernestprana. Le dices por ejemplo: ¿me puedes hacer una canción del COVID? y te la monta. ¿me puedes hacer una canción con la “A” y te la monta con la guitarrita. ¡Brutal!

    Son contenido para cantantes creativos y tienes que utilizarlos sobre todo porque tiende a viralizarse, tienden a compartirse, que es lo que queremos para potenciar el algoritmo de Instagram.

  • Remixes de canciones: esto lo hace bastante bien @mishnrz, sobre todo porque vincula diferentes canciones en una canción., las canta él y pone su tono de voz.

  • Contando tu carrera musical: @biancamui, lo hace muy bien contando su historia musical. Te cuenta un poco de los problemas que tiene un artista emergente a la hora de empezar su carrera musical y esto hace que sus fans la tengan en mayor en cuenta.

Instrumentos como punto fuerte

Si tu punto fuerte son los instrumentos, aquí te dejo el contenido y ejemplos:

  • Tocar canciones que estén en tendencia con el instrumento: Lo primero que puedes hacer es tocar canciones que están en tendencia con el instrumento que estén cantando.

  • Tocar una canción sin letra y que otro artista te comparta el contenido y meta su voz, esto lo hace muy bien @violettaarriza.

  • Coger una canción viral y hacer un remix con mezcla: esto puede ser más dado al tema de Dj y de mezclas.

  • Tutoriales tocando los instrumentos, esto incluso te puede llevar a dar dinero en un futuro en un canal.

  • Haciendo instrumental de la canción: Vas a tener al final muchos más seguidores y si eres un artista emergente que no te conoce nadie, este contenido te va servir muchísimo.

  • Coger una canción viral y versionarla con tus instrumentos, dándole tu toque personal, ¿Cómo quedaría esta canción si la cantase yo, si la tocase yo? Y pones tu instrumental

Voz + Instrumentos

Y luego, combinando voz e instrumentos, puedes utilizar todas las anteriores puntos y puedes cantar canciones virales y tocar la instrumental @melojnico, lo hace muy bien.

Y luego, cantar y tocar en videojuegos, subiendo las reacciones. ¿Si tu “Lestenear Person” es de videojuegos? Y a ti te gustan también los videojuegos, puedes estar ahora mismo que está en tendencia “GTA”

Puedes meterte en “GTA” a cantar e irte a la gente y empezar a tocar la guitarra.  Esto lo compartes y vas a tener un montón de visualizaciones y la gente se va a suscribir. Incluso puedes llegar a monetizar a través de “twitch”, un montón de movidas que la gente aprovecha.

Social Calendar

Luego, el tema de social calendar ¿qué es?

Oye, ¿no tienes suficiente contenido como otros?

No te preocupes, aquí estoy para aclararte tus dudas.

El Social Calendar, es una herramienta para crear un contenido diario ¿Qué es esto? Bueno, el link https://mysocialcalendar.com/ “Storytell” chequear este link aquí tenéis todos los días los hashtag (#) de todos los días. Sobre todo, porque esto te sugiere un montó  de contenido para tus “post”. Ahora cuando os comente el tema de los “post”, sobre todo lo que yo haría a nivel de “copy” sería un “Storytel”.

Oye Miguel ¡Alto! Explicame un poco con más en detalle.

¡Perfecto! Vamos hablar de ¿Qué es el copy?

Esto es simplemente la descripción de la foto. Y haría una “Storytel” comenzando una experiencia tuya sobre todo para que crees emocionalmente vínculos con tus fans, historias, comentarlas a través de fotos. Y si subes un “post” que se acompañe de “Storiestel”, con una experiencia tuya.

Sobre todo para mostrarte emocional y que se vincule  con tus fans y se sientan igual de emocionados contigo. Y luego lo puedes utilizar para post de Instagram,

Hacks para subir nuestro contenido

Y luego lo puedes utilizar para post de Instagram, ahora está muy bien el tipo de contenido para cantantes, ¿Cómo lo subes? Pues utilizas, ciertos “hacks” que te voy a enseñar para subir tu contenido, como por ejemplo con Configuración avanzada: Puedes hacer SEO en Instagram

Para las personas que no sepan que es “SEO” search engine optimization, que básicamente es para posicionar los post por palabras claves. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Cogemos el móvil

  • Nos vamos a nuestro Instagram

  • Subimos una foto nueva

  • Le damos a “siguiente”

  • Debajo, en “configuraciones avanzadas” le pinchamos

  • Vamos a bajar y escribir texto alternativo. ¡Aquí!, tienes que poner las palabras claves con las cuales te quieres posicionar para este “post”

Ya más adelante explicaré sobre ¿Cómo hacer un estudio de keyword? Para que veas qué palabras se buscan más. De cara a posicionar nuestros “post de Instagram”. Lo voy a publicar más adelante en este blog. ¡Esto no lo utiliza ningún artista, ningún músico y en ningún curso dicen esto!

¿Qué debes evitar al crear contenido para cantantes?

  • Nunca subas un post con una imagen sola: mínimo tres fotos, porque lo que vamos hacer con el tema del “collection” es tener más posibilidades de que la gente vea nuestro contenido. Sobre todo porque tienes tres impactos en uno y más oportunidades de que genere más “engagement”.

    Por eso si vas a subir una foto ¡nunca lo hagas!, sube tres mínimo.

  • Y por último, para tener una mayor interacción y que se posicione mejor, sube una foto a tu historia, pero detrás métele todo: los hashtag, todas las ubicaciones, todos los eventos que estén sucediendo en ese moment  y luego tu foto.

    Para que solo se vea tu foto, pero por detrás está todos los hashtag y todo esto Sobre todo porque te va a dar una mayor visibilidad, un mayor alcance para tener más visitas dentro de tu “post”

Pero, ahora ya teniendo el contenido para cantantes que voy hacer, ¿Que escribo en la descripción?,

¿Cómo hago para que me den más like? ¿Cómo hago para hacer neuromarketing? y que la gente haga lo que yo quiero.

Pues para ello, en el siguiente artículo vamos a comentar “hashtag para aristas” y copys persuasivos puedes hacer sobre todo para tener una mayor visibilidad dentro tu Instagram.

¡Si quieres ser un crack, sigue este blog!