Skip to content

Cómo crear una cuenta Spotify para artistas: paso a paso

cuenta spotify para artistas

Si te consideras un artista o una banda emergente, necesitas reclamar tu cuenta Spotify para artistas. Esta página hace parte de la plataforma para artistas de Spotify “Spotify for artist”  y es el epicentro de la industria musical actual. 

Esta plataforma está llena de herramientas útiles para quienes planean promocionar su música, desarrollar su carrera, obtener más seguidores y entrar al mundo del marketing digital para artistas y músicos.

cuenta spotify para artistas

Cómo obtener una cuenta de Spotify para artistas

Con una cuenta de Spotify para artistas, no sólo puedes ver quién está escuchando tu música en todo el mundo, sino que también puedes lanzar listas de reproducción oficiales de Spotify y hacer un seguimiento de todas tus estrategias.

Además, tu Spotify para artistas verificará automáticamente tu perfil, dándote esa codiciada marca azul junto a tu nombre.

Entonces, si estás lanzando tu música en Spotify, aquí te enseñamos cómo obtener un perfil de “Spotify for artist” y obtener acceso a este servicio esencial.

Quién puede crear el perfil de Spotify para artistas

Solo puedes acceder a Spotify para artistas si:

1) Tu música ya está disponible en Spotify

2) Tu música aún no está disponible en Spotify, pero has subido tu primer lanzamiento a Ditto Music y Spotify lo ha aceptado antes de la fecha de lanzamiento. Sabrás que ha sido aceptado cuando recibas tu Ditto Pre-Save SmartLink. Ditto es una plataforma de promoción para artistas emergentes donde pagas para darle impulso a tu musica en las plataformas de streaming.

Pasos para crear tu perfil de Spotify de acuerdo a tu caso

Si tu música ya está en vivo en Spotify

 

  • Dirígete a https://artists.spotify.com/claim y haz clic en ‘Get Acces’’
  • Selecciona ‘Artista o Manager’ 
  • Haz ‘Log in’ y luego presiona ‘Continue’
  • Busca tu nombre de artista o copia y pega tu enlace de artista de Spotify en el cuadro
  • Selecciona tu nombre de artista y sigue la instrucción para verificar su perfil

 

Puedes encontrar tu enlace de artista de Spotify dirigiéndote a tu perfil en Spotify y haciendo clic en los 3 puntos debajo de tu nombre de artista . Clic en ‘Compartir ‘ y haz clic en ‘Copiar enlace de artista’.

Por qué es importante crear tu perfil en Spotify for artist 

Es un paso esencial para hacer crecer tu audiencia y tener éxito en una de las plataformas de transmisión más importantes del mundo. Para ser claros: pocos artistas que han tenido éxito en Spotify lo han hecho sin antes verificar su perfil de artista. 

¿Por qué debería verificar a mi artista en Spotify?

Para empezar, esa elegante marca de verificación azul les demuestra a los oyentes que vas en serio con lo tuyo. Además, convertirte en un “Artista verificado” en Spotify te permite comprender mejor a tus fans, marcar tu perfil de artista e incluso vender merchandising o entradas para conciertos. 

Una vez que te hayas convertido en un artista verificado en Spotify, puedes:

  • Compartir listas de reproducción directamente con tus fans
  • Actualizar tu biografía de artista en Spotify
  • Personalizar las imágenes de tu perfil de artista
  • Acceder al análisis de todas tus canciones.
  • Presentar tus canciones a los editores de Spotify para que las consideren como listas de reproducción.
  • Fijar canciones, álbumes, listas de reproducción o eventos en la parte superior de tu perfil con una foto personalizada
  • Lista de fechas de gira
  • Y más

Crear una cuenta Spotify para Artistas

Spotify for Artist, es una herramienta creada para todos aquellos que ya tienen un perfil. Te muestra mejores funciones para medir tu progreso y algunas herramientas para conectar con tus fans. Suena emocionante y lo es. Si necesitas ayuda contáctame o deja tu comentario, estoy seguro que hallaremos el mejor camino para promocionar tus canciones. Spotify es una herramienta increíble que permite a los artistas mantenerse vigentes, explotar sus productos y ganar dinero.