Skip to content

Estrategias de Copywriting para músicos

¿Qué tal cracks de la estrategia musical? Soy Miguel RMS. Recuerdas que en el artículo anterior de hashtag para músicos te dije al final que te iba a colocar un material acerca de las estrategias de copywriting. Pues aquí he preparado un material excelente que te va a complementar en gran manera tu curso de Instagram para músicos. Aquí están las estrategias de copywriting para músicos, aquí hay dos.

Bueno, en realidad existen otras más pero hoy te daré las más funcionales. De hecho, estoy convencido que los músicos se adaptan mucho mejor. Lo que ocurre es que estas las utilizo yo y te garantizo que se ajustan más a vosotros.

Sobre todo porque las otras son más de ventas, más de neuromarketing. Y realmente no son tan interesantes para aumentar el número de seguidores de fans y que esté vinculado con el tema de la música.

¡Encontramos!

P.A.S: problema, agitación solución, ejemplo, me voy a poner en modo “comercial! A ver:

Si quieres descargarte las diapositivas hazlo aquí:

  • ¿Tienes problemas para generar “engagement” en tus publicaciones?

  • ¿Estás posteando todos los días y aún así no consigues los resultados?

  • ¿Estás invirtiendo dinero en Instagram? y no tienes los resultados esperados.

Tranquilo, tengo el mejor curso para músicos de Instagram. Aquí vas a aprender:

  • ¿Cómo generar más “engagement”?

  • Te diré ¿Cómo tener más seguidores?

  • ¿Cómo aumentar el alcance con la mínima cantidad de dinero posible?

¿Quieres saberlo? ¡Compramelo! ¿Os suena familiar?, bueno, pues esto es lo que utilizan todos los cursos para venderte el curso.

  1. Identifican el problema que tienes

  2. Lo agitan mucho, porque saben perfectamente lo que te está pasando

  3. Te proponen que su solución es el curso, su producto o servicio.

¿Cómo implementar las estrategias de copywriting para músicos A.I.D.A?

A.I.D.A: estás son las estrategias de copywriting para músicos que utilizaremos para todos los post. ¡Toma nota! “Atención” “Interés” “Deseo” y “Acción”. ¡Oye Miguel! ¿Cómo lo podemos utilizar dentro de mi post? Sigue leyendo

Aquí vamos a ver los pasos de A.I.D.A y vamos separar por estructura del contenido, objetivo y un ejemplo, para que lo veas mucho más claro. Ya verás como estás estrategias de copywriting para músicos, te van a funcionar.

Atención

Lo que tenemos que hacer es llamar la atención una vez cuando esté en el feed de Instagram., llamar mucho la atención, ¿cómo? El objetivo del título es generar interés y curiosidad, el título tiene que tener mayúsculas minúsculas y un emoji.

Interés

Bueno este sería el subtítulo. El objetivo es causar un mayor interés ¿quieres saber lo que me pasó? claro que quiero saber, esta fue la historia que me llevó a cantar sobre ti ¿qué historia?¿quieres saber más? ¿quieres saber lo que pasó? ¡Claro que quiero saber qué es interés!

Deseo

El objetivo es contactar con tu audiencia y contar una historia.  Una historia que haga que nuestro “listing personal” se sienta identificado para conectar con él.

Para convertirlo en fans, todo ahí esto es lo que utiliza el tema en que nadie inventa una historia pero contar una historia de sentimientos, de superación, todo esto funciona muy bien.

Y sobre todo tiene que tener la estructura de intro-nudo y desenlace. Ejemplo: Hace unos meses estaba con mi actual ex novio (nudo). Esto hizo que me estuviese hasta la mierda ese idiota y lo único que me aliviaba era poder contárselo a la gente.

Esto lo que hace es intentar que la persona siga leyendo. Porque como ya expliqué el algoritmo de Instagram premia la “tasa de permanencia” el tiempo que esté con tu publicación. A mayor tiempo, dice: Este “contenido es de calidad” se lo voy a mostrar a más gente. Así es como se gana el alcance.

Acción

Hay que rematar la jugada con un cuento ácido “una llamada a la acción” como llamada acción , cada post debe llevar a acompañado de un objetivo de la acción determinada cada post debe tener una opción de escuchar música” escucha me escucha mi playlist en Spotify”.

Comenta o dale like o comparte, lo que quiera la acción que quieras que hagan tienen que estar ahí. Y nosotros el ejemplo, aquí te ha pasado algo parecido a tu historia seguramente que sí porque a todo el mundo le habrá pasado algo parecido a tu historia.

Cuéntame el like y cómo lo solucionaste en los comentarios con más llamada más interacción a más interacción más engagement.

En consecuencia, si compartes comentarios tu publicación crece de likes, crece los seguidores, se comparte a los amigos así en la estrategia ganadora de las publicaciones para cantantes:

  • Atención

  • Interés

  • Deseo

  • Acción

Y, ahora me dirás ¡Oye Miguel! Me han dado resultados estás estrategias de copywriting para músicos. Vamos a ver si tengo que hacer esto cada vez que publico cada día, ¿cómo lo puedo automatizar? ¿Hay alguna forma?

Lee el artículo próximo y Suscríbete a mi canal de YouTube para que te enteres. De igual forma este texto está disponible para que los abras cuando gustes.

Recuerda todo esto para que lo pongas en práctica. Estás estrategias de copywriting para músicos que te hemos dado la hoy, la vas a utilizar siempre o bueno al menos hasta que aparezcan nuevas formas.

¡Cracks de la es tradición musical!

Es el cracks de la estrategia mental

Cracks de la estrategia musical .

¡Soy Miguel RMS!