Skip to content

¿Qué subir a instagram stories para artistas?

Instagram Stories para artistas

¿Eres Artistas?¿Estas buscando ideas para saber que publicar en tus instastories de instagram? En este post te voy a decir varias cosas que puedes hacer para mejorar el engagment, crear mejor contenido y conseguir nuevos fans.

Antes de empezar a leer este artículo te recomiendo que configures tu perfil de artista para instagram

¿Qué subir a instagram stories para artistas?

El contenido que podéis subir para generar más engagements con vuestros fans puede ser:

    1. Teaser de una canción nueva: Es decir, un tramo del nuevo single que vais a sacar, de esta manera vas a ver que opinan tus fans del nuevo tema, se familiarizan y creas ciertas expectativas para que estén impacientes de poder escucharlo una vez lo termines.
      • ¿Como se puede hacer? Con un fondo negro y grabando el audio o cogiendo parte de un ensayo.
      • Usad las encuestas para saber si les esta gustando o no.
    2. Usa Spotify en tus stories: Una vez que saques una nueva canción, haz promoción en tu Instagram para que la gente vaya a escucharla.
      • Métete en tu canción de Spotify, dale a grabar la pantalla en tu móvil y después súbela a las stories creando un hashtag con el título de tu nueva canción, poniendo gifs y haciendo “Call to action” para que la gente vaya a escucharla en Spotify.
      • También puedes decirles que pinchen en el apartado de URL donde como ya te he explicado anteriormente puedes tener los enlaces directos a tus canciones.
    3. Incentivar hashtag: Tenéis que motivar a vuestros seguidores para que hagan Stories cantando vuestras canciones y mencionaros, de tal forma que una vez que os mencionen deberéis compartirlo y darle las gracias si queréis fidelizar a ese seguidor, lo que se servirá a que más seguidores lo hagan.
    4. Notifica que has subido una nueva publicación: Cuando subas algo a Instagram, si quieres que la gente interactúe recuérdales que acabas de agregar una foto o video a tu cuenta.
    5. Concursos / Sorteos: Prepara concursos con tus oyentes, sed creativos en esta parte como, por ejemplo, un concurso de baile con vuestra canción o un minijuego como “la voz” para ver quien canta mejor.

Directos de Intagram Para Músicos

Usa esta herramienta para acercarte más a tus seguidores, es la mejor herramienta para interactuar con tus fans, se sentirán únicos y especiales. ¿Dónde podéis usar esta herramienta?:

    • Antes de sacar un nuevo single: podéis cantarla por primera vez en directo en vuestra cuenta de Instagram, lo que hará que se sientan más especiales y que estén pendientes siempre de las notificaciones de tu cuenta.
    • En un concierto: Para la gente que no haya podido asistir es un detalle grabar al menos la canción más conocida del grupo.
    • En cualquier momento: Interactúa personalmente con tus fans, pidiéndoles opiniones, en general, hablando de temas que les interesen.

Haciendo todo esto conseguirás “embajadores”, es decir, las personas que comparten tus contenidos e interactúan con tus publicaciones sin pedírselo.

Highlights o Instagram Stories Destacadas Para Artistas

¿Sabías que después de 24 horas desaparece el contenido de tu Storie?  Esta es una función muy útil pero poco usada por los artistas en Instagram.  Entonces, ¿Cómo la puedo usar bien?

Usa esta opción para que vayas recopilando la información relevante a modo de diario, como, por ejemplo:

    • De gira: Todos los videos que hayas hecho en tu gira
    • Conciertos: Partes de tus conciertos para que tus seguidores puedan verlo cuando quieran
    • Álbumes: Las interacciones que hayas hecho con un álbum en concreto.
    • Fans: En este apartado estarán recopiladas todas las interacciones que hayas hecho con tus seguidores.
    • Venta de entradas: Donde poder comprar las entradas de tus próximos conciertos.

De esta forma, tus seguidores tendrán la posibilidad de ver las cosas que hayas hecho por si se lo han perdido.

¿Quieres ver que publico yo?  MiguelRMS 👈 Sigueme y descúbrelo.

Te puede interesar :

¿Usabas esta estrategia en Instagram? Coméntame como te ha funcionado las stories de Instagram y si haces otra estrategia.