¿¡Qué tal crack!? ¿Lanzaste recientemente una nueva canción y estás buscando formas de promocionar un video en youtube?  En este artículo les muestro cómo encontrar formas efectivas de promover y dar a conocer tu música. 

Los esfuerzos de promoción musical no solo pueden generar más exposición, sino que también pueden llevar tu carrera musical a niveles más altos. Sigue leyendo y descubre cómo.

Además, implementar un plan de marketing estratégico para promover tu música puede impulsar tus esfuerzos de manera exponencial. Saber cómo promover un lanzamiento único para tu música de manera efectiva es la mitad de la batalla.

promocionar un video en youtube

Pero, con tantas vías y servicios promocionales disponibles para la promoción musical, puede ser difícil identificar las opciones correctas. Hoy, te comparto 10 formas altamente efectivas sobre cómo promocionar en youtube tu single.

9 formas de promocionar un video en Youtube para músicos

1. Optimiza tus videos en torno a las palabras clave tendencia

No es ningún secreto que YouTube SEO funciona. El único problema es: La mayoría de las palabras clave en YouTube son súper competitivas. Y si tienes un canal pequeño, será difícil ubicarte por encima de los grandes. Afortunadamente, existe una solución simple para este problema: optimiza tus videos en torno a palabras clave nuevas y de tendencia.

¿Cómo?

Primero, escribe una idea del tema en YouTube.

Luego, echa un vistazo a las palabras clave que te sugiere el buscador YouTube.

Todas estas son palabras clave que la gente está buscando en este momento en YouTube.

(Lo que significa que aún no son súper competitivos).

También puedes utilizar una herramienta gratuita llamada KeywordTool.io.

2. Promocionar  un video en Youtube usando la comunidad

La pestaña Comunidad de YouTube es un lugar subestimado para promocionar un video. Crea una publicación que explique POR QUÉ la gente debería esperar este nuevo video. Luego, elabora una vista previa de lo que cubrirá el video. De esta manera, cuando tu video se publique, tu audiencia estará PREPARADA para verlo.

3. Prueba “La técnica de la secuela” para promocionar un video en youtube

La técnica de la secuela es una buena estrategia diseñada para ayudarte a obtener más vistas de los “videos sugeridos “. Primero, busca un video popular en tu nicho. Toma lo bueno de ese video… y házlo aún mejor. Puedes mejorar los videos originales en:

  • Gráficos y animaciones
  • Calidad de audio
  • Estimulación
  • Calidad general del contenido de video
  • Entrega de contenido

Básicamente: haz todo lo que puedas para crear un video que sea 5-10 veces mejor que el vídeo popular.

Por último, optimiza tu video usando algunas de las mismas palabras clave que usa el vídeo popular. 

4. Utiliza las herramientas de promoción integradas de tu canal

¿Sabías que YouTube ofrece a cada canal tres herramientas gratuitas de promoción de videos? Es cierto.Desafortunadamente, la mayoría de las personas no aprovechan estas increíbles herramientas.

Entonces, si estás buscando una manera fácil de promocionar tu video de YouTube, asegúrate de dedicar unos minutos a estas tres funciones: 

Pantallas finales de YouTube: son una gran manera de presentar otros videos excelentes de tu canal y aumentar tu número de suscriptores.

Tarjetas: las tarjetas de YouTube no son tan poderosas como las pantallas finales. Pero son una excelente manera de enviar a las personas a algunos de tus mejores contenidos.

Marca de agua de marca: te permite agregar un botón de suscripción a cada video.

5. Mejora la tasa de clics de tu video

La tasa de clics (CTR) de su video es importante por dos razones principales.

Razón n. ° 1: un CTR más alto = más vistas en tu video. Por ejemplo, digamos que tiene un video que ocupa el puesto número 3 en la búsqueda de YouTube. Y ese video tiene un CTR del 4%. Tu CTR orgánico para esa palabra clave sería del 4%.

Bueno, si puedes aumentar este CTR al 10%, obtendrás 2.5 veces más vistas … sin necesidad de hacer nada más.

Razón n. ° 2: el algoritmo de YouTube utiliza el CTR de su video como factor de clasificación.

6. Redobla tus mejores fuentes de tráfico

Las ” fuentes de tráfico ” son los diferentes lugares que las personas utilizan para encontrar tus videos en YouTube.Las fuentes de tráfico más comunes son:

  • Búsqueda de YouTube
  • Video sugerido
  • Funciones de exploración
  • Externo (sitios de redes sociales)

Y si encuentras una fuente de tráfico específica que le funcione bien, duplícala.

Puedes ver tus mejores fuentes de tráfico en la pestaña “Alcance” en YouTube Analytics.

Entiendes la idea 🙂

7. Concéntrate en las primeras 24 horas

En lo que respecta a la promoción de YouTube, las primeras 24 horas posteriores a la publicación de un video son SUPER importantes. Esto se debe a que YouTube tiende a promover vídeos nuevos y populares en las páginas de inicio de los usuarios.

8. Comparte tus videos en las redes sociales con “La vista previa”

Las redes sociales siguen siendo una de las mejores formas de promocionar nuevos videos de YouTube. Es por eso que siempre comparto mis nuevos videos con mis seguidores en Facebook, Twitter y LinkedIn.

El problema de compartir sus videos en las redes sociales es que la mayoría de los algoritmos de las redes sociales favorecen el contenido que mantiene a las personas en esa red social (también conocido como “contenido nativo”).

Entonces, si tu publicación es solo un enlace a tu último video, sitios como Facebook van a enterrar esa publicación. Afortunadamente, hay una solución simple para este problema: la vista previa del video.

Estos son los pasos exactos:

Primero, toma un clip de 30 a 60 segundos de tu video. Este clip debería poder sostenerse por sí solo. Es decir, tener contenido suficiente para que el espectador lo disfrute. No necesariamente tiene que ser una versión corta, puede ser un detrás de cámaras, opiniòn del director o mostrando algún blooper.

Luego, comparte este clip en las redes sociales como una publicación de video. Finalmente, enlaza al video completo en YouTube como primer comentario:Comenta el enlace al video completo.

Debido a que tu publicación no es solo un enlace a YouTube, las redes le darán mejor alcance. Y si tu clip es bueno, atraerá a la gente a querer ver el video completo.

9. Envía tu video a suscriptores de correo electrónico

Promocionar videos de YouTube en las redes sociales es genial. Pero si quieres obtener la mayor cantidad de vistas al promocionar un video en Youtube, NADA supera al correo electrónico.

He aquí cómo hacerlo:

Primero, escriba un atractivo correo electrónico con un boletín informativo que describa por qué tus suscriptores tienen que ver este vídeo. 

Ahora, simplemente enlaza a tu vìdeo, sin mucho más que decir.

Envía a las personas un enlace directamente a la página de visualización de YouTube.

Inserta tu video en una publicación de blog. Y envía gente a esa publicación de blog.

Personalmente, envío personas directamente a mi video en YouTube. De esa manera, maximizo mis vistas, comentarios, suscriptores y otras señales de participación a las que YouTube presta atención.

Finalmente, promocionar un video en youtube y ahorrar

Si estás a punto de promocionar un solo lanzamiento, lo primero que debes hacer es elaborar un plan y una estrategia de marketing sólidos. Una vez que hayas hecho eso, solo es cuestión de seguir adelante con el plan de promocionar un video en youtube para tu nuevo lanzamiento de Single.

Desafortunadamente, muchos artistas luchan con resultados mediocres. A menudo, esto se debe a que no se tiene un plan de marketing básico y / o no se ejecuta correctamente. La clave es armar un buen plan y llevarlo a cabo plenamente. Mantén el rumbo y comenzarás a ver resultados positivos.

Siempre estoy aquí para ayudarte. Contáctame y estudiamos las opciones para darle impulso a tu carrera musical digital.