Skip to content

¿No sabes cómo verificar una cuenta de Instagram para músicos? ¡Ven te lo muestro!

Como verificar mi cuenta de IG

¿Qué tal Cracks de la estrategia musical? Estamos en el décimo artículo del curso de Instagram para músicos. Donde te voy a enseñar a cómo verificar  cuenta de Instagram para músicos. ¿Quieres saberlo? ¡Quédate!

¡Empezamos!

¿Te gustaría poder descargar todas las diapositivas=?

Antes que de nada me van a venir los típicos listos diciendo:

– Oye, Miguel

– ¿Por qué no haces una publicación de influencers? de ¿cómo conseguirlo? Si tú lo tienes en tu cuenta. ¡Perfecto! Yo no lo tengo porque no cumple los requisitos que te voy a comentar.

Pero artistas con los que he trabajado y artistas a los que estoy ayudando a conseguirlo, si lo tienen. Por eso estoy haciendo esta publicación ¿te parece?

¡Venga!

Primero te voy a explicar los requisitos. Pero tengo que comentar antes de entrar en detalle, es que una persona la verificación se hace de manera manual dentro de Instagram.

Un tío o varios tíos se ponen a analizar diferentes cosas para verificar una cuenta de Instagram para músicos si te van a dar la verificación del checklist azul o no de forma manual. Por ello te he separado en dos partes, la primera las cosas que ve Instagram y las cosas que ven en Google.

Requisitos para una verificar una cuenta deInstagram para músicos

Engagement de tus publicaciones

Las cosas que ven en Instagram es el “engagement de tus publicaciones”. Te estoy dando por saco contenido entretenido, contenido entretenido.

¿Para qué?, para que tengan un mayor engagement con tus fans, que tengas por lo menos un 4% en tus publicaciones de engagement.

Esto ayuda a conseguir el check list azul. Porque lo que está diciendo es que este contenido está interesando a tus fans, a tu público, no son títeres de postureo, ni videoclips. No, son contenidos entretenidos que te harán subir el interés.

Cuentas falsas: por otro lado están las cuentas falsas y aquí me gustaría comentar que no es importante el tema de tener seguidores, de tener muchos seguidores.

– ¿Por qué? porque conozco cuentas

– De hecho la semana pasada una cuenta que tenía seis mil seguidores y estaba verificada, era un artista con seis mil seguidores y verificado.

Y esto sucede porque no es importante el tema de tener muchos seguidores. Sino el que otras personas se estén haciendo pasar por ti. Esto, “lo del check list azul” realmente es para decirle: Este es el oficial y los demás son malos, no son cuentas válidas.

– Por eso bueno, os comentaré la historia después.

Pero básicamente, las cuentas falsas influyen, las cuentas falsas tienen tu mismo nombre y está subiendo ¡vale! y encima de están escalando de seguidores, pues mira eso influye.

Tener seguidores

Luego por otro lado, tener seguidores. Pero, tener seguidores en el sentido de cuánto estás aumentando de seguidores.  Estás aumentando de 15 a 20 50 porque el contenido que estás atrayendo, estás en tendencia ¿sí o no? también influye bastante.

Requisitos para una verificación en Google

Ya pasamos la parte de verificar una cuenta de Instagram para músicos.

Luego pasamos a la parte de Google, lo primero que va a hacer un tío después de verificar estas cosas de Instagram Google.

Reconocimiento: Es ir a Google y meter tu nombre, lo que sea vale. Y va a ver primero, los primeros resultados.

¿Está saliendo en algún medio importante? ya sea en un periódico o lo que sea. Sobre todo tienen más peso los periódicos importantes “los dinosaurios”. Como por ejemplo: En “mi país “, “El mundo” etc. Esos te van a incrementar la notoriedad y te están dando un reconocimiento de este artista ¡vale! y eso te va a ayudar.

Open Graph de Artista: Luego por otro lado Open graph de artistas.  Oye Migue ¿qué es eso de los Open Graph de artistas?

Estamos para explicarte el marketing digital musical. Por ello te voy a explicar que es el Open Graph y es básicamente el SEO. Posicionamiento orgánico y aquí esto es el Open Graph

Estrategias para conseguir verificar una cuenta de Instagram para músicos

Pues mira, estas estrategias son las que estoy utilizando con artistas y comentadas con otros artistas y con otros managers que se dedican a este tipo de marketing digital musical.

Contratar a Influencer

Por ello el primer punto es contratar a Influencer, es lo que hacen básicamente.

El tema del “engagement” no se puede aumentar cuando lo aumentan de forma pagada. Es decir, haciendo campaña de engagement dentro de Facebook Cats, como te enseño en este curso.

Esto es más orgánico, es decir, que muchas personas se meten en tu perfil e interactúen de una forma voluntaria, para que además te den a seguir.

Por ello, lo que hace la gente es contratar a un influencer o agencias de influencers. Donde esos influencer te mandan durante la última semana que te dan la verificación un montón de seguidores suyos, para que te digan: Oye, síguele y coméntale, interactúa con su contenido porque te vas a recibir un premio.

Entonces, hay una gran cantidad durante esa semana que empiezan a subir seguidores en su Instagram. Entonces aquí: Oye, oye esta persona está siendo tendencia. Además si cumple los requisitos anteriores: “verificaciones”.

Eso sí, nadie te puede garantizar: Oye te voy a conseguir este check azul, sobre todo porque estos son pruebas y pruebas y volver a intentarlo.

Seo en Google

Por otro lado está la parte SEO en Google, que es el uso de Open Graph y pagos a periódicos importantes. Por ejemplo, irte al “País” e irte al “Mundo” y decirle: Oye quiero que me hagas un artículo sobre mí y me pongas un enlace.

Te va a cobrar más o menos 400 euros o 500 euros, dependiendo de lo que hagas, sobre todo te van a escribir el artículo y puede ser que te den la verificación o no.

Estrategia Crossplatform

Por otro lado está la estrategia crossplatform ¿qué es esto? Es, si tú eres importante en un canal y quieres traspasar de ese canal al otro canal. Lo que tienes que hacer es una campaña, por ejemplo: Si somos famosos en YouTube, decirles que se ordena seguir en nuestro Instagram.

Por ello, esto te va a ayudar, sobre todo, porque también se fijan en otras redes sociales, si eres viral  en otras redes sociales también te va a ayudar. Si tienes números en otras redes sociales y estás verificado, te ayudará a la verificación dentro de Instagram.

Trabajar con sellos grandes

Luego trabajar con sellos grandes, os acordáis que os he dicho al principio del artículo que había un artista con seis mil seguidores,  que consiguió el check list azul. Fue por esto, gracias al sello grande con el que estaba trabajando.

Le consiguió el check list azul y sólo porque básicamente era partner de Facebook y también, había muchas cuentas falsas de esta artista.

Entonces lo que hicieron fue darle el “check list azul” así de fácil, sin tener tanta cantidad de seguidores, sin tener tanto engagement en sus publicaciones. Sólo porque había mucha gente haciéndose cuentas falsas y subiendo contenidos de esta artista.

Aprovechar tendencias para verificar una cuenta de Instagram para músicos

Por último te digo aprovechar tendencias, ¿si estás subiendo? ¡Aprovéchalo! Porque, esto va a ser mucho más fácil para que te den la verificación y para obtener el check list azul de seguidores y todo esto. ¡Pídele la verificación!

-Y, esto estaba muy bien

– Pero, yo quiero saber el paso a paso ¿cómo se hace?

  • Muy fácil, nos vamos al teléfono

  • Le damos a grabar pantalla, ya estamos grabando la pantalla.

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes, nos vamos a ajustes, a configuración.

  • En configuración le damos a cuenta

  • En cuenta le damos a “solicitar verificación” ¿veis?

  • Ingresamos nombres y apellidos de usuario

  • Ingresamos ¿cómo se le conoce?

  • Luego en categoría, selecciona una categoría para tu cuenta. Vosotros seleccionaría “Music” pero yo “Blogger influencer”

  • Una vez que tengamos esto, subiremos el documento de identidad, en el caso de España el DNI. Y así ya tendremos el “verificado”

Oye, Miguel que no me verifican

“No te preocupes porque los 30 días siguientes vas a poder volver a hacerlo”, y así en la rueda continua.

Ahora bien, te gustaría saber ¿qué está haciendo mi competencia?, ¿qué estrategias musicales está haciendo?

Suscríbete a este blog, porque en el siguiente artículo te voy a enseñar ¿cómo analizar la estrategia de tu competencia?

Y saber ¿que está promocionando?, ¿qué le está funcionando? Para copiar y mejorar y así vas viendo tú y vas cogiendo tips, ideas y cosas de estas que utilizan la mayoría de las personas.

Entonces, lee el siguiente artículo, porque te voy a explicar, ¿cómo analizar tu competencia? Incluso podéis probar y hacérmelo a mí, lo que queráis. Pero es el siguiente artículo.

¿Te ha gustado esté artículo de verificar una cuenta de Instagram para músicos? Pues dejanos tu comentario.

¡Venga, nos vemos!