Saltar al contenido

Cómo crear tu Crear Facebook fanpage para artistas y por qué

fanpage para artistas

Crear Facebook fanpage para artistas es el primer paso en el marketing de Facebook. Crea una página de fans en Facebook como una forma de mantenerte en contacto con tus clientes. Utiliza el canal para desarrollar tu marca y para tener la capacidad de responder rápidamente a los comentarios, y preguntas de los clientes.

fanpage para artistas

Cómo crear una Facebook fanpage para artistas

Aquí hay una descripción general de las funciones. Esta imagen es tomada de los tutoriales de facebook para fanpage. Cuando tengas todo hecho, tu página de fans de Facebook debería verse así:

create a facebook fan page

Tu Facebook fanpage para artistas debe ser un centro digital dinámico e interactivo para tu marca. Voy a explicarte cómo empezar.

Paso 1: elige una categoría y un nombre de página

Elegir la categoría y el nombre de página correctos ayuda a tus fans, clientes y prospectos a encontrarte fácilmente. También permite que aquellos que no te conocen descubran instantáneamente quién eres y qué haces. Elegir la categoría y el nombre de página correctos también ayuda con el SEO (optimización de motores de búsqueda) y permite una visibilidad y tráfico adicionales de los motores de búsqueda.

Aquí están los seis tipos de páginas de fans que puede elegir en Facebook:

  • Negocio o Lugar Local
  • Compañía, organización o institución
  • Marca o Producto
  • Artista, banda o figura pública
  • Entretenimiento
  • Causa o Comunidad

Paso 2: agregue el logotipo y otras imágenes a su página de fans

A continuación, querrás cargar tu logotipo y algunas imágenes. Supón que has estado comercializando tu negocio durante algún tiempo a través de múltiples canales. Querrás mantener la coherencia de tu logotipo. Tus fotos deben brindar a los visitantes una comprensión instantánea de tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

Paso 3: Completa los detalles. Deja que el mundo sepa de qué se trata tu página

Completa la información básica sobre tu negocio y agrega la URL de tu sitio web. Piensa en Facebook como una ventana social para tu negocio. Lo que escribes aquí ayuda a crear las primeras impresiones. Por lo tanto, usa la personalidad y la voz adecuadas para representar bien tu negocio.

Paso 4: modifica la URL para obtener una dirección de Facebook más memorable

Facebook te da automáticamente una URL dedicada para tu página de fans de Facebook. Sin embargo, el original (URL predeterminada) es una mezcla de números, caracteres y símbolos extraños que nadie recordaría jamás. En su lugar, reclama una URL personalizada y cambia la dirección de tu página para que sea más descriptiva de tu negocio. Esto hará que sea más fácil de recordar y promover más adelante.

Paso 5: trabajar en una foto de portada para tu fanpage para artistas

Piensa en las fotos de portada como vallas publicitarias flexibles. Puedes cambiar la foto tantas veces como quieras. El tamaño estándar de la foto de portada es de 851 por 315 píxeles. Y será la primera impresión que los visitantes tengan de tu marca en Facebook. Estas son algunas de las opciones que podrías considerar:

  • Imágenes de personas que escuchan o tienen la portada de tu CD.
  • Gráficos o fotografías personalizados que cuentan una historia sobre tu música.
  • Otros materiales relacionados con su producto o servicio: Álbum de arte para músicos, menú para restaurantes, etc.
  • Una combinación creativa de imágenes y gráficos, quizás incorporando tanto la foto de portada como la imagen del logotipo, que dice algo interesante sobre tu negocio o simplemente atrae la atención.

Ponte a trabajar en tu facebook fanpage para artistas

La línea de tiempo de Facebook en tu fanpage para artistas es el corazón del compromiso y la construcción de marca para tu negocio. Aquí es donde todo comienza. Publica cosas divertidas o interesantes sobre ti o tu nuevo trabajo, los fans aman mantenerse al día.

Revisa tus métricas. Facebook proporciona Insights, una herramienta de métricas incorporada, para ayudarte a verificar el progreso, la participación y el crecimiento de tu fanpage para artistas. 

¿Tienes dudas sobre como impulsar tu fanpage para artistas? entonces ¡pregúntame!