Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero con PlaylistPush?

¿Eres un playlister y estás interesado en aprender a utilizar PlaylistPush para ganar dinero con esta plataforma?¿Aún no sabes que es ser playlister? Pincha aquí para estar informado.

💡¿Qué es PlaylistPush?

Antes de entrar a explicar cómo obtener ingresos con Playlistpush desde el punto de vista de un curador, te voy a informar para qué se usa esta plataforma.

Regístrate en PlaylistPush

PlaylistPush es herramienta que tiene una doble funcionalidad, según seas artista o playlister.

  • Si eres artista. Esta plataforma ayuda a los artistas cuyas canciones se encuentren en Spotify y les dota de una mayor visibilidad, llegando a más gente de este modo. ¿Te preguntas cómo consigue esto PlaylistPush? De una forma, relativamente sencilla, conecta al artista y al curador mediante el envío de las canciones para que sean incluidas en playlist de Spotify. No hay que olvidar que ofrece hacer campañas para una mejor publicidad de las creaciones de los artistas.

¿Quieres saber más sobre cómo usar PlaylistPush siendo artista y aumentar las reproducciones de tus canciones en Spotify? ¿Deseas que alguien te explique cómo subir tus canciones a PlaylistPush y tener un código de descuento? Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para ello.

  • Si eres Playlister. Una vez tus playlists cumplan los requisitos que te explicaré más adelante, esta plataforma te enviará las canciones que los artistas hayan incluido en PlaylistPush, para que tu posteriormente, las escuches, hagas una pequeña reseña e incorpores a tus listas.

Te estarás preguntando, ¿EN SERIO,ES TAN FÁCIL GANAR DINERO CON PLAYLISTPUSH? La respuesta es SI. Ahora es mi turno de preguntar, ¿eres playlister y quieres saber cómo hacerlo? Pues estás en el sitio adecuado para saber cómo lograrlo.

🤔¿Cómo funciona PlaylistPush?

Como he dicho antes, conecta a artistas y a playlister o curadores.La plataforma tiene una gran base de datos de múltiples curadores/playlisters.

 Los playlisters una vez se den de alta en PlaylistPush recibirán canciones de diferentes artistas, según los géneros musicales de sus playlists y tendrán 14 días para hacer una pequeña reseña en inglés y enviarla.

De esta manera, tan fácil, recibirán una cantidad de dinero por cada reseña que hagan y además, podrán decidir después si les gusta la canción incluirla en su playlist y la posición dentro de su lista de canciones.

Regístrate en PlaylistPush

💮¿Cómo usar PlaylistPush?

Si nos centramos en la columna vertical de la izquierda. Vemos los siguientes apartados:

Ganar dinero PlaylistPush

Reviewing. En este apartado nos enseña las canciones que nos han enviado, el número de días que nos quedan para hacer una reseña y el precio que nos pagarán por ella. En mi caso, cómo podéis ver tengo 69 canciones pendientes a realizar. Por protección de datos de los artistas, he decidido tapar el nombre de las canciones que me han enviado para su valoración, así como el nombre del artista, por eso, no aparecen.

Paylists. Aquí encontramos las playlist que nos ha admitido la plataforma para poder incluir las canciones. Los requisitos de PlaylistPush para admitir las playlist son:  1000 seguidores y al menos, 30 oyentes.

Placements. Nos mostrará las posiciones en las cuales hemos incluido en nuestras playlists las canciones enviadas y reseñadas.

Blocked. Nos mostrará artistas que hemos bloqueado para no recibir canciones suyas.

Ahora nos centraremos en la columna horizontal situada a la derecha:

  • Inbox Canciones pendientes de reseñar.
  • Reviewed Reseñas enviadas.
  • Missed Canciones que no hemos reseñado y el plazo de los 14 días ha caducado.

En la columna vertical derecha en la parte superior encontramos:

Dinero PlaylistPush

  • Balance. Aquí aparecerá el importe que tienes acumulado pendiente de cobro. Puedes cada vez que superes los 20$, cobrarlos y se te ingresarán en la cuenta bancaria que hayas vinculado a PlayistPush al darte de alta,descontando una pequeña comisión. Por ello, te aconsejo que retrases el cobro y decidas cobrar a finales de mes que tendrás una gran cantidad, en lugar de cobrar cada día o cada semana. Pero simplemente es un consejo, tú puedes decidir hacerlo cuándo quieras, al fin y al cabo, es el dinero que has ganado con tus reseñas.
  • Reputación. Tu reputación se forja por la suma de dos tipos de puntuaciones.

Puntos obtenidos por tus reseñas y                                                   Puntos que hayan

por las posición que has dado a la canción                       +     conseguido tus playlist

en tu playlist y los oyentes que ha conseguido                      (Son valoradas por los                

el artista gracias a eso.                                                                              artistas)

Y además si tu playlist ha sido de las 5 mejores

que más oyentes les ha llevado.

 

Estos puntos se van renovando cada 90 días. Por tanto pueden variar.

 

💸¿Para qué sirven los puntos de reputación? 

Regístrate en PlaylistPush

El resultado de esa puntuación determinará el pago de cada reseña que tú hagas.

 

0 puntos- Por cada reseña te pagarán 1.25$

1.500 puntos- Por cada reseña te pagarán 2.50$

5.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 3.75$

10.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 5$

25.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 6.25$

50.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 7.50$

75.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 8.75$

100.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 10$

150.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 11.25$

200.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 12.50$

250.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 13.75$

300.000 puntos- Por cada reseña te pagarán 15.00$

Me gustaría decirte que no es difícil ir subiendo de puntos y para que te hagas una idea es muy probable que en el plazo de mes y medio con solo dos playlists aprobadas, ya cobrases 2.50 $ por reseña.

💰¿Qué son las reseñas de PlaylistPush?

En la parte de reviewing, cuando pinchamos en una canción enviada por Playlistpush, nos saldrá un recuadro para darle al play y escuchar la canción.

Por otro lado, un botón que pone “ review song”, pinchamos y aparecerá un pequeño recuadro, en el cual debemos escribir la valoración de la canción con al menos 3 frases en inglés. Hablaremos sobre si nos gusta o no, que nos inspira, que nos llama la atención de esa canción y finalmente decidiremos si incluirla o no.

Si no la incluimos debemos pinchar en una de las tres razones que nos ofrece la plataforma que son:

  • Que no nos gusta lo suficiente.
  • Que es de otro género musical
  • Que tiene otro idioma diferente al de tu playlist.

Si optas por incluir la canción, aparecerán las playlist admitidas por PlaylistPush y podrás elegir en cuál de tus playlist quieres incluirla y la posición dentro de tu playlist.

💵¿Cómo paga PlaylistPush?

Esta plataforma te ingresará el importe que hayas ganado con tus reseñas, cuándo tú lo desees y siempre que superes los 20$, en la cuenta bancaria que hayas asociado a PlaylistPush al darte de alta.

🏦¿Cómo darse de alta en PlaylistPush?

¿Eres playlister y quieres ganar dinero con Playlistpush? Aún no tienes alguna playlist con 1000 seguidores y 30 oyentes, te aconsejo que te leas algunos artículos de mi blog para aumentar tus seguidores.

¿Cumples con los requisitos y eres curador? Bien, aquí te dejo el enlace para que puedas conseguir dinero con PlaylistPush.

Regístrate en PlaylistPush

💹¿Es seguro PlaylistPush?

Llevo utilizando la plataforma desde diciembre de 2018 y no he tenido problemas. Además es de las plataformas que mejor pagan por reseña.

💲Alternativas a PlaylistPush

¿Espera que hay más plataformas de este tipo que te pagan por invertir 5 minutos de tu tiempo en hacer una reseña por canción incluida en Spotify? ¿Cómo puedo conocer más formas de ganar dinero con Spotify? Pincha aquí y tendrás toda la información que necesitas.