Saltar al contenido

¿Cómo Ganar dinero con Spotify Playlist?

ganar dinero listas spotify

En este artículo os voy a explicar mi forma de ganar dinero con Spotify playlist.

Actualmente, existen “plataformas” que tienen una base de datos de playlisters,el objetivo es entrar en esas plataformas o agencias para que nos vayan enviando canciones de artistas poco conocidos y nosotros escribamos una reseña sobre estas, luego podemos añadirlas si os parecen adecuadas o no, pero por el mero hecho de escribir una reseña ya ganas dinero por tu playlist.

Por ello, os voy a decir las plataformas en las que os debéis de registrar para ganar dinero con las listas de Spotify. ¡¡¡¡Empezamos!!!!

[Este Post ha sido actualizado el 31/05/2020]

Plataformas para ganar dinero con listas Spotify 🤑

En cada una de las plataformas hay una serie de requisitos básicos, los cuales debemos tener si o si para poder colaborar con ellos y ganar dinero con Spotify, si no se cumple estos requisitos tranquilos, te enseñaré las estrategias que sigo para poder llegar a ellos con otros artículos en el blog.

La mejor estrategia es registrarse en todas las plataformas, hacer muchas reseñas y aadir las canciones que nos parezcan chulas para nuestra lista de Spotify. Además, se premia bastante el ser constante, cuantas más reseñas hagas mejor será la cantidad que te paguen, al igual que ocurre al añadir canciones.

PlaylistPush 

Antes de nada, te pongo los requisitos que necesitas para poder “trabajar” con la plataforma:

  • Seguidores / Followers: Tener un mínimo de 1000 seguidores REALES
  • Generar al menos 30 oyentes mensuales nuevos.
  • Tener un 1% de seguidores aún escuchando

¿Cumples estos requisitos? Genial. Te dejo el link para que te registres 👇y empieces a ganar dinero desde ahora.

Regístrate en PlaylistPush

Las dudas que te pueden venir ahora son, ¿cumplo esos requisitos? Ya que desconozco si me escucha un 1% o si genero 20 oyentes, tranquilo regístrate en playlistpush y te dirá si tu lista vale o no en el momento.

Funcionamiento:

  • Cada día, te van a ir mandando canciones las cuales tienes un periodo de 14 días para escribir una reseña en INGLES (si no sabes, tradúcelo con el Google Translator hahaha).
  • Debes de decir si la canción te gusta y añadirla, o por el contrario decir que no, en este caso, tendrás que decir si es porque no encaja con tu género o que no te gusta.
  • Tienes opción de añadir o no la canción a la playlist que quieras. Si añades la canción a tu playlist, te recompensan con una puntuación interna, la cual, en función tengas más puntos cobrarás más.
  • Además, vas a poder saber los oyentes que tiene tu lista con esta plataforma.
  • Pagan por transferencia bancaria.

Entonces, ¿Quieres empezar ya a ganar dinero con Spotify Playlist en Playlistpush?

              Regístrate en PlaylistPush

¿Eres un artista? Aprende a como montar una campaña en esta plataforma Playlistpush 👈

¿Eres playlister o curador? ¿Quieres aprender a ganar dinero con PlaylistPush? ¿Qué alguien te enseñe a utilizar esta plataforma? Pincha aquí👈

Submithub

Los requisitos para ganar dinero con las playlist de Spotify en Submithub son los siguientes:

  • Seguidores/ Followers : 1000 Reales

¿Tienes el único requisito? Genial, puedes registrarte en la plataforma sin problemas. Te dejo el link de inmediato para que te registres lo antes posible 👇.

Accede a Submithub

Esta plataforma es un poco diferente a las otras,  principalmente,  yo la uso para poder conocer a artistas y llegar a colaboraciones con ellos, donde a cambio de meter sus canciones y escribir reseñas, el artista me promociona la lista de Spotify en sus RRSS lo que hace que consiga más seguidores. 

Funcionamiento:

  • Vas a ver continuamente canciones en función el género de tu playlist, en este momento, podrás abrir y escuchar la canción en el caso que la quieras incluir.
  • Debes oir al menos 20 segundos de la canción, y puede ocurrir dos cosas “no incluirla” donde debes escribir como mínimo 10 palabras para justificarlo, o “incluirla”, en este caso, se abrirá un chat con el artista donde os sugiero que pidáis promoción en las redes sociales del artista. Por el mero hecho de hacer cualquiera de las dos cosas ganas dinero.
  • Existen dos tipos de “Créditos” los gratuitos y los premium,  en las canciones que sean “gratis” no vas a cobrar nada pero te dará la posibilidad de poder hablar con el artista para que a cambio de incluir la canción te promocione en sus Redes sociales y si marcas no incluir no te pedirá que hagas reseña, por el contrario en las “premium” debes si o si al no incluirla escribir una reseña.
  • Pagan por Paypal. 

¿Tienes ganas de empezar a ganar más dinero y promocionar tus playlist?

Gana dinero con Submithub

DailyPlaylister:

Como antes, te pongo primero los requisitos para poder ganar dinero con tu lista de reproducción de Spotify con esta plataforma.

  • Seguidores/ Followers: 1000
  • Tener al menos 200 oyentes.

¿También cumples estos? Enhorabuena, para entrar aquí tienes que mandarme un correo para que te pueda presentar a las personas.

Correo: miguelrms103@gmail.com

Es una empresa que trabaja con artistas de “alto nivel” por ello las “condiciones” son más altas.

Funcionamiento:

  • Tienen una playlist en Spotify en la cual van añadiendo casi todos los días canciones.
  • Os crearán una página para vosotros, donde tendréis que rellenar los “datos” de las canciones de la playlist que os he mencionado con anterioridad.
  • Clasificar del 1 al 10 la canción.
  • Escribir una reseña en español.
  • Añadirla o no a tu playlist. (En caso de que la añadas, el artista hará promoción de tu playlist en sus redes sociales)
  • Pagan por Paypal.

¿Quieres empezar a ganar dinero con las playlist de Spotify en DailyPlaylister?

Escribeme : Correo: miguelrms103@gmail.com

PLAYLISTER PREMIUM 

Si tienes más de 30.000 seguidores, contacta conmigo también para que te ponga en contacto con varias discográficas importantes y negocies directamente con ellas.

A medida, que vaya descubriendo más plataformas las iré añadiendo a esta lista para que podáis ganar más dinero con Spotify playlist.

Playlisters PROMO

¿No llegas a 30K seguidores? No te preocupes, porque hay artistas más pequeños que quieren estar en tus playlists, por lo que si quieres ganar dinero, además de las plataformas, envíame un correo a miguelrms103@gmail.com o a mi instagram @miguelrms103, donde me mandes la url de tu playlist, cuántos seguidores tienes y lo que cobrás por añadir una canción en tu lista. De esta forma, te llevaré artistas interesados.

 Claves para ganar más dinero con listas Spotify 💹

Como ya os he comentado antes, lo que yo haría es si o si, registrarme en estas plataformas, se premia mucho en las tres el ser constante, cuanto más lo seas más beneficios tanto económicos como personales (alguna vez me han enviado merchandising los artistas por añadir sus canciones en mis listas).

Añadir las canciones que de verdad os gustan y no os paséis de críticos en vuestras reseñas.

¿Son confiables estas plataformas para ganar dinero con una lista de reproducción de Spotify? 💭

Os cuento mi experiencia, llevo un año colaborando con las dos plataformas y nunca he tenido ningún problema. Además, cualquier pregunta que los he hecho me han contestado al momento, sobre todo al principio para el tema de lo pagos.

➡️ ¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar con Spotify Playlist?

Esta pregunta, me la suele hacer mucha gente, y siempre digo lo mismo, esto no te da para vivir, es una manera de “generar ingresos pasivos”, pero lo puedes complementar con tu trabajo a nadie le viene mal un “EXTRA” mensualmente sea la cantidad que sea. Aunque más adelante, os enseñaré lo que llevo generado,

Comunidad de Spotify Playlist 👨‍👨‍👧‍👦

Como premio por llegar al final del artículo te quiero proponer algo. ¿Te apetece saber al momento cuando descubra una nueva plataforma de este tipo o mejor aún que te envié al artista porque le puede interesar tu playlist cuando me contacten? Si lo quieres, lo único que tienes que hacer es mandarme un correo a miguelrms103@gmail.com con tu nombre, tu Url de tu lista de Spotify, tu número de teléfono (en el caso que haga un grupo de Whatsapp para plantear temas de interés) , seguidores y el género de tu playlist.

¿Quieres aprender más de este mundo? En mi Instagram @miguelrms103 subo contenido que no tengo en mi blog, para que puedas conocer técnicas que uso yo para conseguir más dinero con las playlist y si tienes alguna duda déjalo en los comentarios de mi instagram.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has conseguido entrar en las plataformas? Por favor, déjamelo saber en los comentarios, además, si conoces alguna plataforma para playlister déjamelo saber para añadirla a este artículo.

¿Quizás te interese?