Saltar al contenido

Instagram para músicos

instangram para cantantes

¿Qué tal ‘crack’ de la estrategia musical? ¡Soy Miguel RMS !

Os traigo el primer curso gratuito de Instagram para cantantes o músicos, donde os voy a explicar, una serie de videos explicativos de cero (0) a cien (100) todo lo que necesitas saber para desarrollar tu estrategia musical a través de Instagram.

¡Todo! No me vale decir, no es que no se de Instagram, ¡mentira!

Te voy a enseñar todo aquí ¡Suscríbete! Si quieres tener un curso gratuito de calidad con todo lo que necesitas saber para crecer en tu comunidad, para tener unas reproducciones, para hacer lo que te salga de las narices y desarrollar tu estrategia musical.

¡Empezamos!

Os voy a enseñar el curso de Instagram para músicos y lo primero que quiero que entiendas es la importancia que tienen las redes sociales para el desarrollo de tu carrera musical. Es súper importante que estés en las diferentes redes sociales, no en todas, pero si en Instagram.

Si quieres descargarte las diapositivas hazlo aquí:

Actualmente, si no estás en IG o en las redes sociales no te va a conocer nadie, entonces si no te conoce nadie, entonces, no vas a tener ningún alcance. Por tanto, si no tienes ningún alcance, no vas a tener reproducciones que es lo que necesitas.

promocion musical

¿Cómo configurar el Instagram para músicos?

Para comenzar, necesitas una comunidad de “fans” para que te den más reproducciones. Por ello necesitas tener IG ¡Así que bájate ya! ¿Qué debes hacer?

  1. Lo que tienes que hacer es irte a Play Store o Google o App Store, donde metes Instagram y te lo bajas.

  2. Una vez que lo tienes lo primero que tenemos que hacer es configurarlo en nuestro Instagram para músicos.

Vamos a ver pasar a la versión móvil (en inglés) y vamos hacer lo siguiente. Una vez que estés en tu perfil o ya estén en mi perfil oficial.

  • Lo primero que tienes que hacer es muy sencillo, irte a las tres barritas de arriba.

  • Pinchas y no vas a configuración.

  • Una vez que estamos en configuración lo que vamos hacer es irnos a “cuenta” y allí vas a cambiar a cuenta profesional. Esto por lo que vamos hacer, esto es necesario para hacer publicidad dentro de Instagram.

  • Ahora, vamos a darle a “continuar”y donde sale blog personal, le vas a poner músico o banda, sobre todo para que Instagram sepa y la gente que visite en nuestro perfil sepa que somos un músico o una banda.

  • Al día siguiente lo que vamos hacer es crear una foto de perfil de Instagram, sobre todo del objetivo de esto que vamos a maximizar el “ctr”.

De seguro te preguntarás ¿Qué es el ctr? ¡No te preocupes! Te vamos a aclarar el término.

El CTR, es el click through rate. Es la tasa de clics que va a tener nuestro perfil, un valor que premia el propio Instagram, entonces vamos a manipularlo ¿Cómo lo vamos a manipular? Haciendo que nuestra foto se piense la gente que es un insta Story constantemente para que visiten nuestro perfil.

¿Cómo crear tu foto de perfil en Instagram?

Lo hacemos de la siguiente manera, para ello voy a enseñarles la primera herramienta, CANVA.

Canva si no lo conoces, es una herramienta que nos va a permitir desarrollar mucho contenido para nuestras redes sociales y totalmente gratis, gratis como este curso. ¡Suscríbete! Toma nota de lo que debes hacer:

  • Primero vamos a ir a canba.com y te logueas. Simplemente lo que vas hacer es crear una cuenta.

  • Vamos a “ crear un diseño” o eliges post Instagram.

  • Ahora te diriges a elementos, vamos a elementos y le das clic a marcos y elegimos el circulito, sobre todo porque tiene que tener el formato de Instagram. Para ello lo que vamos a centrar.

  • Una vez centrado perfecto le vamos a colocar aquí el fondo. ¿cómo lo hacemos? Bueno, para ello nos vamos a buscar en fondo de Instagram y allí se despliegan muchos fondos y eliges un fondo.

  • Luego, le das a subir archivo, dispositivo y aquí fondo Instagram y también vamos a subir nuestra foto de artista ¡vale!

  • Una vez que tenemos el fondo lo primero que vamos hacer es agregarle los colores que desees.

  • Cuando tengamos el fondo, lo que vas vas hacer es buscar el círculo. Si no te sale a la primera vas ampliarlo un poco más. Ahí lo centramos perfecto y le vamos a poner aquí negro color negro ¡vale!

  • Luego, eliges el marco que quieres utilizar y lo vas a ampliar de tal forma que quede ahí y un poquito el fondo negro y perfecto!

  • Una vez que tengamos aquí vamos a nuestra imagen y subimos nuestra imagen de artista. Si te aparece que esta con Instagram Stoory, pues lo que vas hacer para modificar las visualizaciones es darle a descargar.

  • Descargamos en PNG y lo subimos a través de Instagram en el perfil ¡perfecto! Fácil y sencillo

¡Oye Miguel! me parece muy complicado… tranquilos, si sigues las indicaciones lo vas a lograr.

Descripción del perfil 

Ahora ya se realizó la configuración del Instagram para músicos y hemos configurado también la imagen. Ahora toca el turno a la descripción. Lo primero que debes hacer es hacer es responder las siguientes interrogantes, en forma de listado una a una:

  1. ¿Qué va a encontrar esa persona en tu perfil?

  2. ¿Qué somos?

  3. Llamada a la acción.

  4. URL.

Esos son los cuatro pasos que debe de tener tu descripción, piensa ¿qué va a encontrar esa persona en tu perfil?

A ver, aquí hay que saber perfectamente la marca de un artista, en este caso tú marca. Si tu por ejemplo eres un rapero que le gusta el “Skate” y sube contenido de “Trap” y “Skate” a través de tu Instagram, lo primero que vas a poner arriba será y las palabras claves “Trap”. Y la siguiente un “Skate” porque te gusta el “Skate” y está subiendo, sobre todo aquí vas a mezclar la marca de artista ¡vale!

Lo que digamos que lo que cantas, el género que haces y que te gusta. Además lo que estás subiendo, sobre todo para traer a tu lista en el personal.

Una vez que tienes la primera línea escrita, bajamos ¿Qué somos? Eres un cantautor, un artista, un cantante, tocas la batería de la banda ¿Qué eres? Entonces, una vez lo vas a poner igual con “emojis”.

En siguiente paso, la llamada a la acción, esto es súper importante porque lo que vamos hacer, la intención, es que la gente visite la página destino que tenemos abajo. Puedes usar frases como “Descubre mi última canción aquí”, “quieres escuchar mi última canción visita este enlace.

Todo esto lo vamos a poner en la tercera línea ¿para qué? con “emojis” hacia abajo, sobre todo para aumentar el CTR que ya os he dicho al principio del video ¿qué es el CTR?

Y por último la URL.

¿Cómo crear la URL en el perfil de Instagram para músicos y cantantes?

Aquí os voy a enseñar una herramienta que seguro no conocéis que sustituye a la herramienta “Link Tree” que es para poner varios enlaces, sobre todo porque esto nos va a permitir lo primero.

Y esta herramienta se llama Beacons, es totalmente gratuita, en cierta parte, porque tiene función de pago pero la puedes utilizar sin ningún problema. ¿Quieres ver cómo usarlo?

Primero vamos a irnos a beacons.ai. Esta herramienta nos va a permitir tener una micro página web dentro de nuestro perfil ¿Para qué? Simplemente, para aumentar por ejemplo las visitas a nuestra canción en Spotify o visitar nuestro videoclip dentro de YouTube. Sobretodo esas acciones que no podrías si pudieses meter nada mas una URL dentro de Instagram, para ello:

Lo primero que hacemos es registrarnos. Aquí hay diferentes partes: “My Page” “Appearance” y “Advanced”.

En Mypage, lo primero que vamos hacer es el “Header” y lo vamos a editar.

  • Aquí vas a poner tu foto de Instagram puede ser con circulito como la hemos creado o por cuadrado.

  • Luego vas a tener la barra de estilo tu IG o el texto que quieras . Yo recomiendo el Instagram, y usar algunos de los dos formatos (para distribuir horizontal o vertical), esto es a nivel de diseño pero puedes colocarlo como queráis.

  • Luego los “Social icons” que estos pueden ser para que me manden e-mails. Esto se hace para que visiten por ejemplo Tik-Tok, o para que visiten mi canal de Instagram o el canal de YouTube, en caso de tenerlo.

Esta herramienta va a permitir que toda la gente que pinche en el video directamente, visite esta página donde van a interactuar con tu vídeo de cara a maximizar las visualizaciones.

Lo siguiente que vamos hacer son los “Links” ¡vale! aquí puedes poner los link que quieras. Por ejemplo, para diferentes acciones que quieras que haga el usuario, cuanto menos link mejor ¿Por qué? Porque va a estar centrada la página en una determinada acción, que es lo que te recomiendo.

Yo aquí recomiendo que pienses ¿cómo lo haría para un artista? Aquí mi visita, mi canción de Spotify, mi canal de YouTube o diferentes listas de reproducciones. Digamos que quieras promocionar , así como eventos o cualquier cosa, comprar entradas, cuando se pueda, ir a conciertos, todo esto muy importante.

Luego en “Appearance” podéis hacer lo que vosotros queráis, colocar el fondo que deseéis y luego ingresa a “Page” y elegir el tema de las fuentes ¡Súper!

¿Qué hemos aprendido en el curso de Instagram para cantantes y músicos?

¿Si quieres saber más? ya sabes:

  • Crear el Instagram para músicos.

  • Aprendiste a editar el perfil de la cuenta

  • Poner la descripción y la URL.

Ahora, lo siguiente que vamos a ver es el algoritmo de Instagram ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? ¡Quieres saberlo!

Pues sigue nuestro blog y en una próxima entrega te enseñaremos.

¿Qué tal cracks de la estrategia musical?

¡Cracks de la estrategia mental!

¡Cracks de la estrategia musical semi el ms!