Saltar al contenido

Los mejores festivales del mundo

los mejores festivales del mundo

Los mejores eventos del año para los amantes de la música son los festivales que agrupan a muchos artistas y a muchos fans en un mismo lugar. Conectan a miles de personas con los mismos gustos musicales en un mismo lugar para vivir experiencias inolvidables.

festival

Aquí te traigo los mejores festivales que no te puedes perder y deberías ir ,al menos, una vez en la vida:

1. Tomorrowland

¿Dónde? Bélgica.

¿Cuándo? Julio

Este festival destaca por aglutinar la mejor música electrónica conocida y actual. Comenzó en 2005 en Boom (Bélgica). Reune a los mejores djs de EDM, tecno, hardstyle y house del panorama internacional. Entre los artistas más destacados que han acudido podemos mencionar a David Guetta, Tiesto y Armin Van Burren.

Suele llamar la atención su puesta en escena, diseño de escenarios, luces que transforman el festiva en pura magia. No es un simple festival, es todo un espectáculo digno de ver e inolvidable.

2. Lollapalooza

¿Dónde? Chicago

Se volvió viral en la década de los 90 cuando fue concebido como una gira de despedida del grupo Jane´s Addiction de rock alternativo organizada por su líder Perry Farrell y posteriormente se consolidó su fama entre los festivales más famosos, hasta en los Simpsons hablan de él.

Cabe mencionar que en Europa, hay países como París y Berlín que cuentan con su propio Lollapalooza.

3. Glastonbury

¿Dónde? Reino Unido

¿Cuándo? Junio

Es uno de los mejores festivales del mundo desde su celebración en 1970. Se celebra en Pilton (Inglaterra). Se hizo famoso por incorporar distintos tipos de arte (música, danza, poesía). En su inicio fueron 1500 personas y ha evolucionado tanto que actualmente concentra alrededor de 150.000 personas cada año. Es un festival épico que no puede pasarse por alto.

4. Coachella

¿Dónde? California (EEUU)

Tiene su origen en los 90. Cada año acuden alrededor de 75000 personas. Destaca su llamativa noria, el desfile de influencers y celebrities con su vestimenta perfectamente elegida y cuidada. La edición más sonada fue la del año 2012 con un holograma de Tupac y la revolucionaria pirámide de LED de Daft Punk.

5. Rock in Rio

¿Dónde? Portugal.

Tuvo su origen en 1985. Se ha establecido como un festival bianual por su alternancia entre Lisboa y Río de Janeiro cada año. En él se concentran los grupos de pop y rock del momento.

Destacan artistas como Queen, Iron Maiden, The Rolling Stones, Gun´s Roses y muchos mas.

Este festival es llamativo por sus grandes espectáculos, himno propio y fuegos artificiales.

6. Sónar

¿Dónde? Barcelona, Tokio, Reykjavik.

¿Cuándo? Junio

Este festival fue creado en Barcelona en 1994, pero se ha ido expandiendo hasta Tokio, EstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales.

7. Vive Latino

¿Dónde? Ciudad de México

¿Cuándo? Marzo

Es uno de los festivales más famosos de Latinoamérica. Se celebró por primera vez en 1998. Destaca su escenográfica, puesta en escena y calidad musical.

8. Beat Hotel Marrakech

¿Dónde? Marrakech

¿Cuándo? Marzo

¿Te imaginas estar escuchando la mejor música electrónica en un hotel en mitad del desiertoBeat Hotel Marrakech lo hace posible durante cuatro días en el mes de marzo, rodeado de la luz naranja de los atardeceres del desierto y las agradables temperaturas. Su cartel mezcla lo mejor de la música electrónica con los djs más eclécticos con la música y la gastronomía local.

9. Best Kept Secret

¿Dónde? Holanda

¿Cuándo? Junio

Se celebra desde 2013. Es conocido por su emplazamiento en plena naturaleza, junto a un lugar que alberga un safari con numerosas especies de animales africanos.

10. Flow Festival Helsinki

¿Dónde? Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

11. Fuji Rock

¿Dónde? Japón

Se celebra desde 1997 y dura 3 días. El país asiático enloquece en este festival y lo da todo.

12.   Primavera Sound

¿Dónde? Barcelona

Tiene una audiencia de hasta 200.000 asistentes y junto al Coachella es el principal referente de la música independiente. Se celebra en el Parc del Fòrum junto a la playa.