Saltar al contenido

Formas de ganar dinero para un playlister con Spotify

Playlister Spotify

¿Alguna vez has pensado que te gustaría ganar dinero sin moverte de casa? Hay muchas opciones para conseguir ese objetivo, pero hoy te voy a hablar de aquella en la cual tengo experiencia, ser playlister.

¿Aún no sabes qué es ser playlister o curador? No te preocupes, pincha AQUÍ y te lo explico.

Playlister Spotify

Formas de ganar dinero para un playlister con Spotify

Te voy a exponer los métodos por medio de los cuales un curador consigue ingresos con playlist.

1. Haciendo campañas musicales a los artistas.

Para maximizar tus ingresos estaría bien aprender a utilizar Google Ads, Youtube Ads, Facebook Ads y así podrás ayudar aún más a los artistas a promocionar canciones a través de las distintas redes sociales y playlist de Spotify.  Debes hacerte imprescindible en la vida de un artista para que te necesite en su sueño de publicitar su música y busque colaborar contigo.

2. Plataformas digitales relacionadas con playlists de Spotify.

Hay múltiples plataformas digitales como PlaylistPush, Submithub, DailyPlaylister, entre otras. Este tipo de plataformas conectan al curador y al artista, al enviar la canción del segundo al primero. El playlister valorará la canción haciendo una pequeña reseña y recibirá una cantidad de dinero por esos 5 minutos que invierte en esa descripción, además de poder incluir la canción con posterioridad y mantener actualizadas sus listas en ese proceso.

Aprende a ganar dinero con las playlist de Spotify

¿Realmente es tan fácil ganar dinero con playlist de Spotify? Sí, lo es.

Particularmente, creo que la plataforma que mejor paga y tiene un buen trato con los playlisters es PlaylistPush. ¿Estás interesado? Aquí te enseño cómo usarla y cómo registrarte.

¿Pero solo puedo utilizar una de estas plataformas?¿No puedo usar todas a la vez para conseguir ganar más dinero como playlister con playlist de Spotify? SIIIII! Puedes utilizar varias a la vez. Haz click aquí que te hablo de las distintas plataformas para conseguir dinero con las playlist de Spotify.

3. Colaborando con artistas

Ya hemos hablado de colaborar con los artistas con campañas para promocionar sus canciones, ¿hay otras formas? Sí, las hay.

¿Cuáles son? En primer lugar, tendréis que tener una charla el artista y tú, hablando sobre cómo podréis echaros una mano mutuamente y llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. ¿Cómo puedes ayudar como playlister a un artista?

  • Darle publicidad en tus redes sociales
  • Incluir sus canciones en tu playlist en puestos altos para que obtenga más reproducciones.
  • Meter una canción en varias playlist de géneros musicales parecidos para que tenga mayor visibilidad.

4. Landing Page

¿Qué es una landing page? Es una página web para convertir a usuarios en tus clientes.  Tu página con información sobre tus funciones como playlister te dará a conocer y así llegarás a más artistas. Es decir, directamente no te permitirá ganar dinero como playlister, pero indirectamente te abrirá las puertas para que artistas te contacten y puedas colaborar con ellos de la forma que te he explicado antes.

Cuánto más te conozca la gente, más puertas se te abrirán e incluso, la publicidad podrá hacerse sola con el boca a boca.

Dinero Playlister

Errores de playlisters con playlist de Spotify

Los siguientes errores que te voy a mencionar son bastante comunes y les impiden ganar dinero como playlisters o curadores a muchas personas.

1. Estar obsesionado con aumentar seguidores sin estrategias para ganar dinero con las playlist

Muchos playlisters o curadores creen que por tener una gran playlist con muchos seguidores podrán ganar dinero, sólo y exclusivamente por eso. NO ES ASÍ. Necesitas incluir esas playlist en las plataformas digitales que te he mencionado antes para ganar dinero como playlister, de lo contrario, solo tendrás una gran playlist con muchos oyentes y nada de ingresos.

Por otro lado, aumentar los seguidores siendo un playlister te hará ganar más dinero, porque una vez estás registrado en las plataformas que te mencionaba, te van a pagar más por cada reseña que hagas. En algunas plataformas empiezas ganando 1.25$ por cada reseña de una canción, pero en unos meses puedes llegar a ganar 10$ por la reseña de una sola canción, si vas incluyendo más listas de canciones y vas consiguiendo mas seguidores.

¿Quieres unos consejos para conseguir más seguidores? Haz click aquí y lee el artículo que escribí sobre ello.

2. Aislarse y no relacionarse con otros playlisters/curadores.

Muchos playlisters o curadores de Spotify creen que solos podrán obtener éxito y se equivocan. Todos sabemos que en la vida necesitas contactos que te ayuden a mejorar. Quizás un artista contacte a un playlister que no tenga una playlist del estilo musical que necesita y si tú eres amigo de ese curador de Spotify, te podría poner en contacto con el artista para que lo ayudes. Por otro lado, quizás un artista quiere aumentar sus reproducciones en Spotify y necesita varios curadores de Spotify, pero no tiene tiempo o no sabe cómo encontrar a varios a la vez, si tú tienes una red de conocidos playlister, te facilitarán el trabajo del contacto con artistas y podrás relacionarte con muchos más. ¿Empiezas a ver la necesidad de relacionarse con otros playlisters de Spotify?

¿Quieres formar parte de una comunidad playlister que se ayuda mutuamente? Ponte en contacto conmigo  miguelrms103@gmail.com

3. No trabajar en la playlist

Algunos curadores de Spotify no prestan atención a la carátula de su playlist y no hacen que sea atractiva. Por ello, pierden la captación de más seguidores sin darse cuenta. Mi consejo es que inviertas un poco de tiempo en la carátula y la descripción de tus playlists, ya que son su carta de presentación. Como último consejo, no olvides mantener tus playlists actualizadas para fidelizar a tus oyentes.