Saltar al contenido

¿Puedo Promocionar música en Instagram? ¡Claro, que sí!

Como promocionar mis canciones en instagram

¿Qué tal cracks de la estrategia musical? Soy Miguel RMS y estamos en el octavo artículo del mejor curso de Instagram para músicos  donde te voy a enseñar en esta publicación a tener un mayor alcance con tus videoclips. Si te preguntas ¿Puedo promocionar música en Instragram? ¡Claro que sí! será mi respuesta.

Es más te enseñaré ¡Todo aquí! Recuerda que esto es la continuación de un curso completo, si no comprendes alguna cosa te invitamos a comenzar desde cero.


¿Te gustaría poder descargarte todas las diapositivas?

¡Empezamos! Antes de comenzar, quiero decirte que mi objetivo de este artículo es no sobrepasarse muchos minutos, así que vamos:

Lo primero vamos a ver es el paso a paso para promocionar música en Instagram, si tienes un video clip lo podrás montar. Sigue estas indicaciones:

  1. Primero hacer él Listener Person ¿Qué no sabe que es? Me estás haciendo trampa y te estás saltando el curso.
  2. Luego vamos a crear una audiencia “COLD”, donde te voy a dar ciertos tips para que te salgan mucho más barato pujar por ciertos intereses.
  3. Pasamos a crear una audiencia “WARM”.
  4. Y por último vamos a crear una campaña de reproducción

¡ Vamos a iniciar con la base! Paso a paso para promocionar música y videos

Los primeros pasos para promocionar es crear es el “listener person” ¿Qué no sabes qué es? Simplemente es una plantilla para conocer bien a tu potencial fans.

Una vez que lo tienes hecho vamos a pasar a “Audience Insights” qué es una herramienta de Facebook para saber la afinidad con otros intereses. Esto te va a permitir pujar por unos intereses que va a salir mucho más baratos, esto es hasta el 1 de julio. Así que hazlo muy rápido ¿cómo hacerlo? muy fácil:

Aquí lo que vamos a hacer es para pujar por ciertos intereses que no está pujando nuestra competencia, por tanto nos va a salir mucho más barato.

¿Cuáles son los siguientes pasos para promocionar música en Instagram?

¡Tranquilos! Vamos con calma. Si has hecho lo anterior ahora sigamos, haz lo siguiente:

Vas a colocar los países donde que nos queremos enfocar (España y México). Continuando con el ejemplo en el otro artículo éramos un baterista que tocaba rock, entonces, vamos a poner en intereses: “Drummer” y “Moder Drummer”

Luego nos va a sacar la audiencia, es decir en “Datos Demográficos” nos está dando muchos datos de “Listener Person”. Te dice que a todas estas personas les gusta la batería y se encuentran en Facebook. Y que el 80 % son hombres comprendidos entre 18 y 44 años.

Aquí te dan muchos datos como situación sentimental, nivel de formación, etc. Ya sabéis porque quieren eliminar esta parte. Porque están dando demasiados datos donde la gente como yo utiliza estos datos para crear campañas.

  • Bueno nos vamos a “Me gusta de la página” donde nos vamos a encontrar con intereses por los que no sé no está pujando nuestra competencia ¡Vale!
  • Una vez que estemos aquí vale nos vamos a “crear la audiencia cool” Cargando, perfecto yo ya tengo diseñada: COLD LISTENER PERSON.
  • Ya tenemos la audiencia guardada.
  • Debemos de crear la audiencia, la puedes crear yo voy a retocar la que tenemos. Porque ya he metido ahí todos los intereses y vas a poner los lugares España y México, edad comprendida entre 18 y 65.
  • Y luego, en “segmentación detallada” lo que te sugiero es que el género música primero, vas a poner el género musical, rock, por rock.
  • Además, el botón de “Acotar mas” es súper importante el de acotar más audiencias ¡Vale! Y hemos puesto también los intereses que nos han salido en “Categorías Principales”

Porque estos intereses normalmente no lo están pujando la gente ¡Vale! Entonces si la gente no está pujando nos va a salir mucho más barato las campañas que pujarla con intereses genéricos. Pero el matiz que tiene, es que el “Alcance potencial” va a ser menor de 2.300.000 que está bastante bien.

Ya casi acabas de promocionar música en Instagram ¡Sigue leyendo!

Audiencia personalizada

Una vez que tenemos esto pasamos a hacer las audiencias personalizadas ¿que son las audiencias personalizadas?, son personas para hacer remarketing.

Ojo aquí en la palabra “el remarketing” es para impactar a personas que ya nos conocen que han hecho una determinada acción con nosotros en este caso ver vídeos. O meterse en nuestra cuenta de Instagram, ya sea escribiendo un mensaje, dando like, escribiendo algún post o lo que sea.

Ahora bien aquí nos vamos a encontrar con el tráfico WARM y procedemos a crear una audiencia. ¿No sabes qué es? Calma, te lo voy a explicar a continuación:

¿Cómo se crea la audiencia WARN? ¿Es necesario para promocionar música en Instagram?

Pues para ello es muy fácil:

  • Le damos a “Crear Audiencia” ¡Vale! > “Audiencia Personalizada”
  • Eliges el origen de la audiencia personalizada, tienes vídeos y cuentas de Instagram.
  • Le vamos a dar primero a “Cuenta de Instagram” para crear la “audiencia WARN de la cuenta de Instagram”.
  • Entonces, aquí te van a aparecer los orígenes, pues yo selecciono mi cuenta de Instagram: miguelRMS103
  • Luego te sugiero que selecciones: “Todas las personas que hayan interactuado con esta cuenta profesionalmente “¡Vale!
  • En “retención” coloca 100 días. Porque los de hace un 1 año no se van a acordar de ti.
  • Luego le ponemos el nombre de la audiencia : Warn 1
  • Le damos a “crear audiencia”

Crear otra audiencia personalizada interacción con tus vídeos

Vamos a crear otra audiencia personalizada, que va a ser todas las personas que hayan visto nuestros vídeos. Por ello, está la parte de todo el contenido que tienes que generar, aquí verás que se conectan todas las partes, cada vez más de los otros vídeos.

Entonces, le damos en “Orígenes de Facebook” a la opción vídeo, para re impactar a todas las personas que hayan visto un 75% del vídeo. Porque esas personas van a ser más proclives a quedarse mirando tu videoclip, porque les gusta tu videoclip.

Pero, ¿Qué pasa si una persona se queda? tiene una mayor retención dentro de tus vídeos

Respuesta: ¡promocionar música en Instagram por su propia cuenta! Entonces tienes que hacer esto:

  • Le das a elegir vídeos y aquí nos aparecerán todos los vídeos.
  • Le damos a “Perfil de Instagram para empresas”
  • Y en “Perfil de Instagram para empresas” seleccionamos miguelrms. Aquí nos saldrán todos los vídeos que hemos ido publicando.
  • Vamos a seleccionar todos los vídeos que nosotros queremos que las personas que hayan visto estos vídeos “re impactarlas”

Entonces, ¿tienes varios vídeos que no te interesan? Pues no lo selecciones, selecciona dónde estás cantando, donde sales haciendo cosas de artistas, de músico.

  • Vas a “confirmar”
  • Luego “nombre de la audiencia” WARN 2 ¡perfecto!
  • Le damos a “crear audiencia”

Y ahora tenemos que crear una audiencia guardada con estas audiencias personalizadas

¿Como crea una audiencia guardada?

  • Le damos “audiencia guardada”
  • Y le vamos a poner en “Nombre de audiencia” WARN 3 ¡Vale!
  • En lugares, seleccionamos los países que nosotros queremos que estén, en este caso España y México ¡Vale!
  • Y en “Buscar audiencias personalizadas” ponemos la de “WARN1” y la de “WARN2”  que la hemos hecho, ya las tenemos entonces, no tocamos nada de “Segmentación detallada”.
  • Le damos a “crear audiencia guardada”

¿Cómo crear la campaña de reproducciones?

Ahora vamos a pasar a la parte de ¿cómo crear la campaña de reproducciones? porque lo que nosotros necesitamos, como ya te he dicho: “Es que te voy a enseñar a crear la máquina para generar muchas mas reproducciones en nuestro as videoclips”

Esos videoclips tienen que durar menos de un minuto. El anuncio tiene que durar menos de un minuto y más de 15 segundos y no se pueden hacer con “reels”

¿Cómo se promociona? ¿Cómo se hace la campaña?

  • Le damos “administrador de anuncios”
  • Le damos al botón verdecito “crear”
  • En el “objetivo de la campaña” le damos a “Reproducciones de vídeo”

Ahora puede ser que te preguntes: Oye Miguel, ¿Por qué no Interacción? Simplemente, porque “Interacción” es para conseguir seguidores.

Busca “Reproducción de vídeo” es para que tengas mayores reproducciones de vídeo y lo que vamos a hacer aquí es crear dos (2) campañas. Una para WARN, es decir, para re impactar a todas las personas que hayan interactuado con nuestra cuenta. Y una de COLD para todas las personas que nos desconocen para que nos conozca más gente.

Entonces, lo primero que vamos a hacer

En “Nombre de la campaña” colocar “Promoción de vídeo” o de videoclips, poner lo que vosotros queráis.

“Optimización de presupuesto de la campaña” no lo utilizamos aquí.

Porque, en la optimización del presupuesto a la campaña lo que va a hacer es destinar más presupuesto aquellas que vayan mejor. Pero, la audiencia COLD va a ser mucho más grande que la audición WARN. Entonces va a destinar todo el presupuesto a la COLD, pero lo que vamos a hacer, no te preocupes. Es que vamos a hacer dos conjuntos de anuncios.

Primero

  • Seleccionamos “Nuevos conjunto de anuncios”
  • Le vamos a poner COLD
  • En “Contenido Dinámico” no tocamos nada
  • Donde va el presupuesto diario le vamos a poner cinco USD diarios, más o menos  para que tenga más datos.
  • Entonces le vamos colocar cuatro USD diarios y al WARN le vamos a destinar un dólar (USD)
  • Ponemos la fecha de finalización, la de límite, la que quieras.
  • Y en “Usar audiencia guardada” vamos a seleccionar:  COLD Listener Person
  • Seleccionamos “Ubicaciones manuales”
  • Quitamos “Ubicaciones automáticas” Vamos a poner sólo Instagram
  • Eliminamos Instagram Stories.

Nos interesan las reproducciones en Instagram

Entonces, seguramente la definición de la audiencia sea menor ¡vale! No os preocupéis pero, “Thru Play” te dice más o menos que cada resultado diario va a ser 150 reproducciones a 400  reproducciones dentro de Instagram. ¡Perfecto!

  • No tocamos nada y le damos a siguiente ¡genial!
  • Seleccionaremos nuestra cuenta de Instagram que vendrá por defecto
  • En “Nombre del anuncio” colocamos videoclip ¡Vale!
  • Y no creamos un anuncio, utilizamos una publicación existente.

Entonces lo que tendrías que haber hecho antes previamente, es subir ¡ese vídeo de promoción donde toques un fragmento de tu canción, en menos de un minuto y más de quince segundos! Que no sea un ‘reels’

  • Le damos a seleccionar publicación
  • Luego a Instagram
  • Seleccionamos el videoclip
  • Le damos a “continuar”

Aquí lo que puedes hacer también es poner un call to action (llamado de acción) que te lleve a algún lado, a Spotify, Youtube

¿Si quieres llevar a Youtube, Spotify?

Esta campaña no es nada recomendable. Por eso si quieres saberlo, Suscríbete a este blog porque te voy a enseñar ¿cómo hacer el lanzamiento? tu lanzamiento de 0 a 100.

¡Vale! hemos la audiencia COLD. Te dice que falta el método de pago, por eso da un error.

Para ello, entonces vamos a aprovechar, vamos a “Duplicar” y vamos a hacer otro conjunto de anuncios para que impacte a la audiencia WARN.

  • Lo único que hacemos es “Duplicar”
  • Le cambiamos a WARN en “Nombre del Conjunto de Anuncios”
  • En “Presupuesto diario” hemos dicho un dólar al menos
  • En “audiencia” cambiamos la audiencia a WARN 3 que es la que hemos creado.
  • Vigilamos que todo no se ha cambiado, que esté en Instagram
  • En “Control de Coste Opcional” vamos a poner al menos 0,10 para que no nos cobre mucho.

Ya está resuelto, entonces una vez que hacemos esto, le damos a publicar

Y ya tendría con nuestra máquina que genera reproducciones de una forma automática. De esta forma estamos llegando a más alcance a más audiencia y muchas más personas nos van a conocer.

Ahora hasta aquí todo te debe salir muy bien. Pero, si tu lo que quieres es subir música a Instagram y no promocionar música en Instagram entonces en el siguiente artículo te voy a decir cómo lo haces, y nos vemos en la siguiente publicación.

¡Sigue la secuencia del curso!