Saltar al contenido

¿Qué es un pre-save?

pre-save

El pre-save o preguardar es una funcionalidad de Spotify, que un músico con un perfil de artista en esta plataforma de streaming, de forma previa a un lanzamiento puede utilizar.

Consiste en la posibilidad de que tus fans escuchen tu canción desde el momento que esté disponible, ya que está se ingresará  en sus playlist de Spotify, una vez hayan hecho click en el enlace de pre-save facilitado por el artista y se la hayan descargado. Es decir, la opción de que tus oyentes puedan “pre-guardar” tu canción y acceder a ella desde el instante mismo de su lanzamiento, porque se agregará automáticamente a su lista de canciones.

Eso significa que tan pronto como tengan conocimiento del nuevo single o álbum producido, podrán guardarlo y así los artistas no tendrán que preocuparse por si logran encontrar sus fans esa canción el día de su lanzamiento.

Con ello se establece  un llamado a la acción para que los usuarios de Spotify consuman o interactúen con el producto antes de su fecha de lanzamiento.

Quiero dejar claro que los fans no podrán escuchar la canción preguardada hasta que esté disponible para todo el mundo, pero se aseguran de que se agregue a sus listas en el momento que eso pase y así no tienen que estar pendientes del perfil del artista.

Artículos relacionados:

▶️¿Qué es un presave y cómo hacerlo?