Es una organización que tiene por objeto encontrar a artistas y ayudarles en su desarrollo musical y dar impulso a su carrera.
Para entender mejor este concepto, vamos a enumerar los distintos departamentos que tienen integrados las compañías discográficas de gran volumen:
- Departamento legal: responsable de la realización de los contratos de los artistas.
- Departamento de asuntos y negocios corporativos: encargado de las finanzas, contabilidad, nóminas.
- Departamento de Artistas y Repertorio: tiene como función descubrir y localizar a nuevos talentos.
- Departamento de desarrollo del artista: responsable de la supervisión, planificación y carrera de los artistas contratados.
- Departamentos de arte: supervisa todos los trabajos relativos al diseño del producto, publicidad impresa, posters…
- Departamento de Marketing: tiene como misión crear el plan de marketing musical.
- Departamento de publicidad: coordinan las distintas cuestiones relativas de publicidad del artista como entrevistas, reportajes, etc.
- Departamento de promoción: encargado de impulsar la promoción de las canciones, singles y álbumes.
- Departamento de Medios de comunicación: responsable de la promoción de los videoclips por las diferentes cadenas y estudio de oportunidades de marketing usando las diferentes plataformas y tecnologías de audios y vídeo.
- Departamento de licencias: está relacionado con el departamento legal, pero este se centra en controlar permisos de utilización de la música de los artistas controtados en anuncios, películas, series.
- Departamento de Ventas: supervisa actividades relativas a la venta y coordina su distribución con tiendas físicas y digitales.
Artículos relacionados:
💃 Las 10 mejores discográficas