Saltar al contenido

¡Vamos a dominar el algoritmo de Instagram para músicos!

algoritmo para músicos

Algoritmo de Instagram para músicos

¿Qué tal cracks de la estrategia musical?

Soy Miguel RMS y en este artículo os traigo el segundo texto gratuito del curso de Instagram para artistas, músicos y cantantes ¡Todo aquí gratis!

Si has comenzado ha seguir esté blog sabrás que te estoy dando una serie de artículos donde estoy explicando de cero (0) a cien (100) todo lo que necesitas saber para hacerlo. Para que lo hagas tú, dentro de tu estrategia y desarrolles tu estrategia digital musical, totalmente gratis con Instagram ¡aquí!.

Bueno, ¿si no has leído el primer artículo? Mencionamos:

¿Cómo configurar los primeros pasos? ¿Qué debes de hacer para configurar tu cuenta de Instagram para músicos o voz para cantantes? ¿Si quieres saberlo? ¡Vete al primer artículo! Se titula curso de Instagram para músicos

¡Bueno, empezamos! Aquí en este segundo artículo, vamos a ver ¿cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Esto es muy importante, sobre todo, porque antes de ponernos a ver ¿qué tipo de contenidos tienes que publicar? Lo más importante es ¿cómo funciona el algoritmo de Instagram? para poder manipularlo y sacar el mayor provecho posible.

Si quieres descargarte las diapositivas hazlo aquí:

Bueno, para ello lo que voy a deciros es:

  • ¿Cómo funciona?

  • ¿Qué es el algoritmo de Instagram?

  • ¿Qué está premiando?

  • ¿Que está penalizando?

¡Súper importante para que no metan la pata y para que lo hagas todo bien!

¿Qué es el engagement? ¡Cuántas interacciones mejor!

Lo primero que está premiando el “engagement” que es el factor más importante dentro de instagram es el “engagement”

Cuantas más interacciones mejor, ¿pero qué pasa con el enganche? ¿Cómo funciona? Bueno, antes de nada, tienes que tener en cuenta que el algoritmo de Instagram interpreta una vez que tú subes un post “tu post” o cualquier publicación que hagas.

Por ello, lo primero que vas hacer es comparar tu post, las interacciones que tengas en ese post en los primeros quince minutos con las de otros artistas similares u otras personas públicas que hagan la misma actividad que tu.

Si, tu contenido tiene un mayor “engagement” frente al resto, vas a tener un mayor alcance. Por tanto, vas a llegar a más personas y vas a tener mejores interacciones.

Esto es crucial y súper importante para entender el algoritmo de instagram y poder manipularlo. De hecho, os voy a hablar más en profundidad sobre este caso. Vamos a ir paso a paso.

¿Qué son los mensajes directos? ¡A más DM más visibilidad!

Los mensajes directos son súper importantes, a mas mensajes directos mayor visibilidad dentro de tu cuenta.

Y ¿cómo es esto? Bueno, lo que tenemos que hacer es que los propios seguidores, los propios fans nos hablen a través de “DM” o mensajes directos de Instagram.

¿Por qué? Simplemente porque, eso va a aumentar la visibilidad. Ya que, si nuestros fans están interactuando con nuestra cuenta, lo primero que vamos a hacer es seguir en primeros puestos en sus “Instagram Stories”.

Porque han participado y han interactuado con nosotros. Por ello, normalmente en los “Instagram Stories” te aparecen las personas en los primeros puestos con las personas que más interactúas.

Es súper importante ¡No lo olvides!

Formatos de Instagram ¡Usar todos los formatos!

Bueno, el siguiente factor es usar todos los formatos. Esto es, tiene un poco de lógica, porque a más formatos usemos mejor ¿Por qué?

¿Qué tipo de formato nos encontramos dentro del algoritmo de instagram?

Están los posts, están los vídeos, están los Instagram Stories, están los de IGTV y están los Reels. De hecho, en este curso os voy a enseñar un artículo exclusivo para Instagram Reels para artistas ¡Vale¡ Era un sorpresa pero no me he aguantado.

También, otra cosa que está premiando más es la “tasa de permanencia”, el tiempo de permanencia dentro de tu publicación.

Si es sobre todo en el caso de los vídeos o los de los Reels, esto lo hablaremos más en profundidad a lo largo del curso. Pero, es súper importante mantener, retener la audiencia lo máximo posible dentro de nuestros vídeos.

Por ello, en el siguiente artículo hablaremos sobre el tema de contenido y la función que tiene Instagram y ¿que penaliza? ¡Vale!

¿Qué penaliza Instagram?

Aquí es muy importante que entiendas que no se permite todo lo que permite el algoritmo de Instagram. Te preguntas ¿Qué no debes de hacer? Pues, lo primero que no debes de hacer es:

El “Follow x Follow” Seguir y dejar de seguir

¿Por qué? si sigues y dejas de seguir vas a tener un menor alcance. Yo, os lo que te recomiendo es que sigas las cuentas justas, no sigas a todo el mundo. Te lo digo, como artista, como influencers, lo que sea. Cuantas menos cuentas mejor.

El “Follow x Follow” le está penalizando ¡Vale! Sobre todo esto te va a hacer que tengas un menor alcance.

¡Luego!

Subir Tik Toks en Instagram

Eso de reutilizar el contenido que has subido en TikTok en Instagram es fatal. El propio Instagram hace escasas dos semanas (creo) dijo que va a penalizar a toda la persona que suba TikToks a su cuenta.

Esto lo puedes hacer, si lo quieres subir y reutilizar tu contenido, subiendo y haciendo una pequeña edición para quitarle la marcada de agua de Tik Tok .

Aquí tenemos que comprender que TikTok es la competencia directa de Instagram. Por eso estamos acá o Instagram Reels, así que no hagamos el tonto ¡Vale! y subamos TikToks sin editar a nuestro Instagram.

¡Venga perfecto! Y por último,

Las ediciones de Post

Tienes que pensar muy bien antes de publicar. Sobre todo, porque es una cagada una vez que hayas publicado a los minutos editar cosas.

Ya que vas a llegar mucho menos. Vas a tener mucho menos alcance porque las ediciones una vez publicado te penaliza el propio Instagram ¡Vale!

Y ahora continuamos con

El engagement

El engagement ¿cómo vas a tener más publicaciones?, ¿más likes en tus publicaciones?, de esta manera. Lo primero, tu contenido le saldrá a las personas que más interactúan contigo. Sobre todo, porque el Instagram entiende que la gente que te sigue, es la gente que da likes. Va a tener y va a ser más propenso a interactuar con tu cuenta.

Luego, el siguiente que tenemos es ¿qué tipo de interacción se valora más? Sobre todo, porque los likes no es lo más importante.

Los Saves

Lo primero que tenemos que comprender es que los “saves” o los guardados, los “post guardados” tienen una mayor importancia para Instagram que los “saves”. Los “saves” son cuando compartes un post.

Por último es

El comentario

El comentario para que sea considerado como un comentario por el propio Instagram necesitas al menos que le pongas cuatro “keywords”.

“Cuatro palabras para que sea considerado como un comentario”.

Y por último,

El tan añorado “Me Gusta”

Como veis, “EL ME GUSTA” cada vez más tiene menos importancia. Así que, ¿cómo impulsó los saves? pues haciendo contenido muy entretenido. ¡Es clave!

Luego lo siguiente, súper importante son que los primeros quince minutos son claves. Desde que publicas hasta los primeros quince minutos va a determinar si tu publicación va a tener un mayor alcance o no.

Súper importante, hacer todas las interacciones y que los primeros quince minutos te inflen a” likes”, a comentarios con cuatro palabras. Que lo compartan y que se lo guarden. ¡Importante! porque te va a premiar bastante.

Y luego, por último es un consejo el cual os doy qué es:

¿Qué le gusta más a tus fans?

Como ya hemos dicho no sirve cualquier contenido ¡vale! Es súper importante crear un contenido que le guste a tus fans, no el que te gusta a ti hacer.

Sobre todo porque van a ser las personas que interactúen contigo, que te compren y te van a dar dinero. Esas son las personas que tienes que pensar en ellas ¿Qué les gusta?

Por ello lo que te recomiendo es que a los “Instagram Stories” subas encuestas de ¿qué contenido quieren ver dentro de tu canal? Porque eso va a favorecer.

¡Vale Miguel! ¿Pero qué contenido puedo subir?

Pues aquí tienes un artículo donde te digo qué contenido debería de subir un cantante emergente, tienes multitud de contenido.

Así que luego, ¡no me vengas diciendo! No, es que no sabía tal, no sabía qué publicar, es que no se publicar.

¿Cómo que no? en el siguiente artículo te enseñaré ¡todo! Además, sigue el blog porque estoy subiendo contenido cada semana.

Y si quieres seguir el curso gratuito que la gente está pagando una pasta por este curso .Y aquí, ¡lo tengo gratis! Suscríbete al blog para enterarte cuando subo un artículo.

Nos vemos. En el siguiente artículo: ¿Qué contenido debería subir un cantante?

¿Qué tal cracks de la estrategia musical?

¡Es el crack de la estrategia mental!

¡Cracks de la estrategia musical! y el ms ¡Ah¡