Saltar al contenido

¿Cómo mejorar tu página de artista independiente en Spotify?

pagina artista spotify

¿Tienes olvidada la biografía de tu perfil de artista en Spotify? Te voy a dar un par de consejos para que sepas captar la atención del lector y no sea una biografía más, además de mejorar y sacar provecho de ella.

Lo primero que tendrás que hacer es tener tu cuenta verificada en Spotify, ¿Aún no lo tienes? Pasa por ¿Cómo conseguir la verificación?  

Lo segundo es acceder a Spotify para Artistas!, para poder modificar nosotros mismos la información. (ve a “Mi Perfil” y desplázate hacia el campo de texto de la Biografía. )

Hace tiempo las biografías de Spotify eran puestas por un equipo editorial donde tenías que enviarles la información para que la valoraran.

Por lo que, si quieres estar actualizado y diferenciarte de los demás artistas, ¿Por qué no empezamos cambiando nosotros mismos la biografía?

Es un punto interesante ya que te permite tener actualizado tu perfil siempre que quieras, aprovechar para comunicar a tus fans cualquier tema como una canción nueva, donde vas a tocar, hacer una estrategia “Cross plataform” que te permita derivar tráfico a tus redes sociales por ejemplo a tu cuenta de Instagram.

Ahora la pregunta del millón, ¿pero que pongo en mi biografía?

Tips para la biografía de la página de artista independiente en Spotify

Algunos pensarán tengo que rellenar 1.500 caracteres. ¡VAYA PESADILLA! ¡Tu estas flipado!

Míralo como una oportunidad y no como una amenaza, tienes a alguien que ha llegado a tu perfil y se está interesando por ti. Asique vamos a usar nuestra Biografía como herramienta para hacer lo que nosotros queramos. Por ello vamos a hacer lo siguiente:

  • Tiene que ser lo más original posible, por ejemplo, vamos a estructurarlo en preguntas que suela preguntarse el posible fan o la discográfica.
    • ¿Quién Soy? 👨‍🎤 – Te describes a ti mismo o a tu grupo.
    • ¿Dónde me puedes ver? 👀 – En este punto puedes promocionarte a ti mismo y decir dónde vas a actuar.
    • ¿Dónde me puedes Seguir? 🕺 – Puedes hacer una estrategia “Cross-Platform” y derivar los seguidores de Spotify a otra red social.
    • ¿Qué Álbumes/ Canciones tengo? 🎵 – Aquí puedes añadir directamente las url de tus canciones para que vayan a escucharlas.
    • ¿Qué temas voy a lanzar? 🎶 – Aquí estas creando expectativas al usuario y si añades la fecha en la cual vas a lanzar el single nuevo, vas a tener al usuario pendiente de tí cosa que quieres.
    • ¿Cómo puedes contactar conmigo? 📝 – Esta pregunta puede ir enfocado para discográficas.
    • ¿Con que artistas he colaborado? 🎤 – Puedes poner las colaboraciones que hayas hecho adjuntándolas con @ para que vayan a escucharlas.
    • ¿En que Playlist me encuentro? – Esto puede ser una jugada importante e interesante para los playlisters.
    • ¿Quieres conocerme más? 🗒️ – Puedes enviar a tu página web o directamente a tu página de Wikipedia.

Si se os ocurre alguna preguntita más dejarlo en los comentarios, para ayudarnos entre todos.

¿Qué os parece? ¿Chulo no? De esta forma, estas separando la información en función de lo que esté buscando cada usuario de una manera sencilla sin tener que leerse todo, a efectos prácticos esto es lo más útil. Ahora después de esto ves como 1500 caracteres no es tanto.

Os dejo las normas de la biografía en Spotify  

Te puede Interesar:

Deja en los comentarios que puntos crees que me han faltado para tener la máxima información posible en la biografía  y si te ha ayudado el post, déjamelo saber.