Saltar al contenido

¿Cómo ganar fans en Instagram para músicos?

Yo soy Miguel RMS y este es el séptimo artículo del curso de Instagram para músicos. Donde te voy a enseñar la fórmula para ganar fans en Instagram. ¡Una forma óptima utilizando y aprovechando el contenido que ya tienes!

¡Empezamos! Ahora mismo os voy a explicar:

Los requisitos que se necesitan para crear esta fórmula que vas a colocar en piloto automático y te va a traer un ¡montón de seguidores!

¿Quieres descargarte las diapositivas? Aquí lo tienes:

¿Necesitas ganar fans en Instagram?

Requisitos – Atención

Bueno los requisitos son los siguientes:

En primer lugar, debes tener una página de artista conectada con tu Instagram. Aquí no es prudente que me digas que no tienes una página de artista, ya que te lo hemos enseñado en el primer artículo. Si no lo has visto, corre y ve de qué va y luego continuas.

Luego, es evidente el tener vídeos entretenidos de menos de un minuto. Lo que vamos a hacer en esta fórmula consiste :

  1. Pilla los contenidos que tienen un mayor “engagement” ¡Tus contenidos entretenidos! Para potenciarlos y viralizarlos, para que lleguen a más gente y aumente el número de “likes” el número de “follow”.

  2. Se necesitan vídeos entretenidos y no me valen “reels” porque los “reels” no se pueden promocionar. Ya te lo expliqué en el otro artículo de Instagram Reels. Aquí lo que buscamos son contenidos muy entretenidos ¡Vale!

  3. ¿Estás dispuesto a invertir un euro? Solo te pido un euro ¡Vale! 31 euros al mes. Sobre todo esto porque necesitamos dinero, promoción, para promocionar tu Instagram de cara aganar fans en Instagram.

  4. Si no tienes dinero es ¡muy difícil ganar seguidores! y tener un alcance en Instagram. ¡Muy difícil! Porque se rige por esto (dinero).

Entonces, te voy enseñar a administrar esto (dinero) y a potenciarlo con las campañas.

Errores que cometen los artistas para montar campañas

Pasamos a los errores que cometen los artistas cuando montan campañas ¡Toma nota!

Promocionar Fotos

¿Qué error cometen? promocionar fotos. Los artistas se creen que te van a seguir por tu cara bonita.

!No¡ La gente te sigue porque los entretienes, porque les estás aportando un valor. Tu cara bonita no les está aportando nada, no eres modelo, la foto para el tender si quieres.

Pero para Instagram necesitamos vídeos entretenidos, o fotos donde vayas explicando algo de contenido de valor. Porque esos seguidores que te van a seguir por tu cara bonita y no se van a parar a escuchar tus canciones. ¡Entonces no!

Sorteos sin sentido

Les pregunto a muchos artistas ¿de dónde has conseguido esos seguidores? Y me dicen: Pues mira, hemos hecho un sorteo de un Iphone para ganar seguidores.

¡Vamos a ver! ganar fansen Instagram por medio de sorteos. La la gente no te va a hacer ni puñetero caso, es que no te va a hacer nada de caso, no van a escuchar tu música. Los seguidores que queremos ganar “son los que van a escuchar vuestra música”

No queremos, ganar fans en Instagram que no nos aporten nada ¡No los queremos!

Comprar Bots: Seguidores de Paja

¡Al igual que comprar bots! No compres bots

”Es que esto es para manipular los números y que las discográficas nos encuentren más interesantes.” ¡Las discográficas no son tontas y analizan!

Lo otro que te enseñaré en este curso es ¿cómo analizar? y ¿cómo detectar si una cuenta tiene bots o no?, aquí en este curso. ¡Sigue este blog para saberlo¡ Porque, esto es lo que hacen las discográficas.

Por tener 30.000 seguidores falsos. No te van a hacer ¡Ni caso! Entonces,¡no compres bots!

Si quieres ganar fans en Instagram ¡Tienen que ser reales!

Follow for Follow

Los follow for follow no sirven. Encima te puede penalizar al igual que comprar bots y sorteos sin sentido. Y si tienes seguidores que no interactúan contigo, estás haciendo un error ¡garrafal!.

Porque la gente te va a empeorar el algoritmo de Instagram

Promocionar tu videoclip a COLD (*)

Promocionar tu videoclip a un tráfico COLD ¿Qué es eso?

Pues bueno lo primero, aquí lleva “asterisco” porque la mayoría si no te conoce, ¡pasan! Pero también, ocurre que a la hora de montar esta estrategia, te puede generar algún seguidor. Pero no es lo óptimo.

Si quieres ganar fans en Instagram, haz esto lo que te voy a comentar. Y en el siguiente artículo te voy a enseñar cómo promocionar tu videoclip en Instagram ¡Gratis! ¡Gratis!

Estrategia para ganar fans en Instagram paso a paso

Ahora, te voy a enseñar la estrategia para ganar fans en Instagram paso a paso. Es la máquina que te va a permitir ganar seguidores invirtiendo poco de una forma automática. ¡Perfecto!

Ir a Metricool

Primer paso nos vamos a “Metricool”.

Ya en metricool (herramienta que te he explicado en otro artículos, ¡miratelo!) una vez que estamos en “Instagram” le damos a “publicaciones”. Una vez que estamos en publicaciones, le damos en lista de publicaciones y las vamos a ordenar por “engagement”.

De esta forma lo que vamos a hacer es la fórmula ¡Vale! La fórmula para que quede muy claro, lo que tenemos que hacer es:

“Coger los vídeos de menos de un minuto que tengan un “engagement” bueno, para potenciarlos de cara a impactar a personas que les va a gustar ese contenido” .Y les va a gustar ¡tanto! que se van a meter en tu perfil, van a ver más vídeos y te van a dar a seguir.

Esta es la estrategia que vamos a llevar y te la voy a enseñar cómo hacerla paso a paso.

1. Elección de vídeos para ganar fans en Instagram

Primero vamos a elegir tres vídeos

¿Por qué? Sobre todo porque no queremos jugárnosla. Y en el sentido de que vamos a tener tres posibilidades, entonces:

Ya tengo un vídeo “La importancia de usar Instagram reels para músicos”, ¡Perfecto ¡ y luego “El indicador más importante de Instagram” y el (vídeo)“Quieres un curso”

¡Venga genial!

2. Facebook Business

Lo siguiente que tenemos que hacer es, irnos a abrir “Facebook Business”. Si no sabes el link es https://business.facebook.com

Y le das a “crear cuenta”, sigue los pasos de crear la cuenta.

3. Hacer el Listener Person

Una vez que estáis dentro lo primero que hay que hacer es el “Listener Person” rellenar la plantilla de “Listener Person”

– ¡Que ¡ ¿No sabes cómo es? mira el articulo donde lo explico ¿ Cómo hacer el Listener Person? Léelo bien, sobre todo porque te va a servir muy bien para el siguiente paso.

¡Genial! Una vez que hayamos hecho el “Listener Person”

4 Crear audiencia Cold

Pasamos a crear una audiencia,

-¿Cómo se crea una audiencia? Le damos a “audiencia” y lo pinchamos. Lo primero que vamos a hacer es crear una audiencia guardada ¡Vale!

Aquí vamos a utilizar la audiencia guardada. Para que tengas una idea la audiencia guardada es la que nos va a permitir impactar a intereses, un tráfico COLD. Entonces, lo primero que vamos a hacer es anunciar el nombre de la audiencia ¡Vale! COLD

Ejemplos de audiencia cold

Bueno, voy a poner el ejemplo que tenía preparado.

Para esto lo que he utilizado es un Listener Person de un artista y es básicamente una persona que toca la batería. Y además, que su género es el rock.

Para ello yo lo que he hecho es seleccionar varios países. Mi metas es alcanzar una audiencia de 10.000.000 millones, lo cual puede ser un poco más alta. Pero bueno, esto es una prueba.

Qué recomendación os puedo decir yo. El alcance potencial que esté es en torno a los 5.000.000. Cuanto más cualifiques al “Listener Person” es una audiencia más baja y si es una audiencia más baja más caro te va a salir. ¡Esto que lo entiendas! ¡Vale!

Hemos seleccionado México, España. Aquí puedes meter el país o la ciudad que quieras, la que te dé la gana, o lo escribes “Colombia” y la puedes meter. Si lo metes, te va a aumentar la audiencia ¡Vale! a 12.000.000 millones

Vamos a ver, edad de 18 a 65 dependiendo de tu “Listener Person”. Y en segmentación, lo que he hecho yo es: Primero, elegir los intereses: Música Rock and Roll, Pop Rock, Rock Alternativo.

Porque os he dicho que el ejemplo era de un artista de rock que toca la batería. Que sube contenido de batería en sus vídeos tocando la batería.

Entonces ¿Qué podemos hacer para llegar a la audiencia Cold?

Lo único que vas a tener que meter es el “género” y le puedes dar a “sugerencias” ¡Vale! Una vez que lo tienes, le damos a “Acotar más” ¡Súper importante!

Sobre todo para que coincidan “los intereses” y tenga su “Listener Person” más cualificado.

Que esto hay muchos artistas que no están utilizando lo de “Acotar más” y es un problema ¡Muy gordo! Entonces, debe coincidir con: “Drummer” “Drums” “Toque de batería” “batería (instrumentos musicales)” ¿Por qué?

Porque voy a promocionar mi contenido que estoy tocando la batería a otras personas que les gustan la batería y además el rock ¡Vale! Una vez que lo tienes, le das “Actualizar” o “Crear “¡Vale! Una vez creado, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  • Vamos “Administrador de anuncios”

  • Le damos al botón verde “Crear”

¡Perfecto!

5. Creamos campañas de engagement ¡Para ganar fans en Instagram!

Lo que vamos a hacer es crear una campaña de engagement ¿Para qué?

Para potenciar esa publicación, para alcanzar a personas que van a ser proclives a dejar los comentarios, a seguirnos, a dar “likes”, todo eso ¡Vale!

Perfecto, pues una vez que lo tienes:

  • Le damos clics a: “ Interacción” una campaña interacción

  • Luego a “Interacción a la publicación”

  • Le damos a “continuar”

Perfecto, vamos a tener la campaña,

El nombre de esta campaña es con la parte del “Funnel” que le estamos impactando, va a ser “COLD_Campaña de Seguidores”

No vamos a utilizar “Optimización del Presupuesto de la Campaña”, lo utilizaremos más adelante. ¡Ya verás publicaciones donde utilizamos esto es más adelante! Donde veamos métricas.

Y, una vez que tenemos esto:

  • Le damos a siguiente

6. Creamos conjunto de anuncios

“El conjunto de anuncios”. Si tienes presupuesto lo que te recomiendo es: “Que crees varios conjuntos de anuncios con varios “Listener Person” que tengan diferentes intereses”. Sobre todo para ir probando qué intereses son más interesantes de cara que nos dejan más “Likes”

¡Hazlo!, hazlo si tienes presupuestos. Y si no, no te preocupes. Bueno.

  • Vamos a poner “Listener Person 1” (en el campo: Nombre del conjunto de anuncios)

  • En presupuesto diario 1 pago ($)

Hay que decir que por cada conjunto de anuncios necesitas invertir al menos 1€. Si es un euro, un dólar o lo que sea. ¿Por qué?

Porque si tienes tres conjuntos de anuncios vas a tener que invertir tres euros ¡ Vale! Para que lo tengan muy en cuenta: “Si tienes más conjunto de anuncios de más pruebas y probar más rápidamente” ¡Vas a tener que hacerlo perfecto”

  • En presupuesto diario vamos a poner uno

  • En definir fecha de inicio nos vamos a poner nada

  • En audiencia súper importante, la audiencia que hemos creado: COLD_LISTENER PERSON

Estamos haciendo una campaña específica para unas personas que nos impactan. Unas personas que les interesa nuestra música, nuestro contenido.

· Perfecto.

  • En ubicaciones vas a poner ubicaciones manuales ¿Por qué?

Porque lo vamos a hacer solo en Instagram, entonces:

  • Le vamos a quitar Facebook

  • Le vamos a quitar Audiencia Network

  • Sólo vamos a dejar Instagram en la parte de explorar “ Sección de explorar de Instagram”

¡Vale¡ Una vez que tengamos esto:

  • Le damos a siguiente

7. Creamos un anuncio

Te he dicho que probemos tres anuncios. Entonces,

  • Lo primero que vamos a poner es “Anuncio Uno” (en nombre del anuncio)

  • Usar una “publicación existente” (en configuración del anuncio). Una publicación que ya tenemos.

  • Le damos a Instagram ( en seleccionar publicación)

  • Haces clic“continuar”

  • Le damos “ sin botón” (en llamada de acción)

  • Le damos a duplicar, sobre todo porque vamos a poner las tres campañas existentes en duplicar.

  • Luego a “campaña existente” (en seleccionar una campaña para tu anuncio)

  • Le damos “duplicar”

  • Ahora la segunda publicación > campaña existente> duplicar

  • Le damos “cambiar publicación”

  • Le damos a la tercera>campaña existente>duplicar

  • Una vez que tengas esto, damos clic a “Publicar”

-¡Ya estaría! ya tendríamos el método para conseguir de forma automática seguidores

¿Que no nos funciona?

Vamos cambiando los anuncios y así sucesivamente hasta que encuentres el equilibrio de que “por poca pasta” estás recibiendo un montón de seguidores.

¡Así! Es la fórmula que emplean las agencias medianamente buenas para conseguir seguidores del artista. Veis qué importante es generar contenido! Sobre todo porque te va a potenciar, te va a ayudar a hacer todo esto .

Oye Miguel, esto está muy bien. Pero, a mí me gustaría saber ¿cómo ganar reproducciones en mis vídeos, en mi Spotify?

¡Quieres saberlo!

Suscríbete a este blog, porque el siguiente artículo tiene ¿Como promocionar tus videoclips en Instagram?

¡Todo aquí!

Gratis, gratis

¡Nos vemos!