Saltar al contenido

¿Cómo subir música a Tik Tok?

como subir musica a tik tok

🎼 ¿Qué es Tik Tok?

Tik tok es una red social que arrasa entre muchas otras y ha llegado para quedarse. En 2019, existían unos 500 millones de usuarios en Tik Tok.

La plataforma permite a los usuarios subir vídeos cortos de entre 3 hasta 60 segundos de duración, lo normal son vídeos de 15-20 segundos. Muchos famosos, infuencers y músicos cada día se unen más a Tik Tok, por ello, es una red social adecuada para impulsar la carrera de artistas independientes y que puedan dar a conocer su música.

subir musica a Tik Tok

🎵¿Cómo te puede ayudar el algoritmo de la plataforma al subir música a Tik Tok?

El algoritmo de Tik Tok establece una fuente de contenido para cada usuario dependiendo de la manera en que haya utilizado la plataforma, que se muestra en #FYP (o página “Para ti”).Cuanto más participa un usuario con este contenido, más inteligente se vuelve TikTok para adivinar qué tipo de vídeos quiere ver el espectador.

¿Cómo te puede beneficiar el algoritmo de Tik Tok? Imagina que se usa tu canción en un vídeo que aparece en la página Para ti de alguien. Ese video inspira al espectador a hacer un vídeo similar y además le animará a buscar al creador de esa música, es decir, a saber más sobre ti y tus creaciones musicales.

Muchas veces una canción se vuelve viral cuando se crea un desafío de baile o sincronización de play-back, ten esto presente y reta a tu seguidores en un vídeo. Eso reforzará más la presencia de la canción y por medio del algoritmo de Tik Tok aparecerá a más personas.

🎶 ¿Cómo subir música a Tik Tok?

En un primer momento, era muy difícil subir música a Tik Tok, debido a problemas frente a los derechos de autor.  Por ello, Tik Tok llegó a acuerdos con compañías discográficas y además músicos independientes recurrieron a subir música a Tik Tok e incluirla en su base de datos.

Pasos para subir música a Tik Tok:

  1. Graba un vídeo divertido y creativo.
  2. Guarda el vídeo en Tik Tok.
  3. Guarda tu música en el dispositivo.
  4. Dirígete a la app de Tik Tok y selecciona el ícono + que aparece en la ventana principal.
  5. Pincha en la opción de vídeo de su cuenta y selecciona el vídeo que acaba de subir a la app.
  6. Aparecerá una ventana negra dividida en dos pantallas. En la pantalla superior se mostrará tu vídeo y en la inferior, la línea del tiempo. Edita el vídeo a tu gusto.
  7. Haz click en el botón silenciar para dejar sin voz tu vídeo, así la edición del mismo será más sencilla.
  8. Selecciona en la opción “Atrás”
  9. Pincha en la opción de audio que desea usar.
  10. Haz click en la música que has escogido para el vídeo.
  11. Clickea en la opción (…) y después en el icono de  +. Ahora te aparecerá la ventana de sonido y la pista que subió a Tik Tok. Ajusta el audio a tu gusto.

Consejos para subir música a tik tok:

  • Integra música de calidad, sin sonidos de fondo que puedan resultar molestos.
  • Haz que encaje la canción al vídeo, para ello, recórtala.
  • Utiliza efectos y distintas funciones para crear vídeos originales.
  • No te olvides de dar más publicidad a tus vídeos compartiéndolos en otras plataformas.

📻 Aplicaciones para subir música a Tik Tok con tu móvil:

  1. BeeCut: es un editor de vídeo que puede obtenerse de modo gratuito y permite su uso tanto para móviles Android como iOS. Tiene una interfaz muy intuitiva.
  2. LightMV: app que permite crear vídeos animados de sonido en solo minutos tanto en Android como iOS.
  3. Viva Video: Herramienta que permite subir un vídeo y música a Tik-Tok con clips, filtros, textos, pegatinas, tanto para Android como iOS.
  4. Inshot: aplicación de edición muy sencilla de utilizar y además permite compartir tu vídeo tanto en Instagram, Facebook como Tik Tok. Permite su uso a usuarios de Android y de iOS.

🎧 Consejos para sacar todo el potencial de Tik Tok:

  • Haz un dueto con otro usuario. Se trata de un vídeo partido en dos, en el que en una mitad tendrás el vídeo original que haya subido alguien y en la otra el que grabes tú. El conjunto es como una especie de reacción en la que te puedes grabar al lado de cualquier otro usuario que permita hacerlo y reaccionar a lo que él está haciendo.
  • Crea un vídeo de reacción. Otra de las particularidades que permite hacer TikTok es un vídeo de reacción. Es algo parecido a los dúos, pero con un formato diferente. En este caso, el vídeo principal al que reacciones aparece en grande, y tu vídeo se verá en pequeño en una de las esquinas superiores.
  • Descarga como gif vídeos publicados. Si hay un fragmento del vídeo que te parece gracioso para poder ser compartido como gif, Tik Tok permite descargarlo.
  • Sigue a otros músicos en Tik Tok.
  • Crea tu propio desafío.
  • Utiliza hashtags.
  • Comparte los vídeos de Tik Tok en otras plataformas y obtén mayor visibilidad.