Saltar al contenido

Consejos y aplicaciones para hacer un videoclip con el móvil

Si ya has leído mi artículo sobre cómo hacer un videoclip” y te ha picado el gusanillo para hacer un vídeo musical casero, pero no tienes una cámara para grabarlo, no te preocupes, aquí te traigo unos tips para hacer un videoclip casero con tu celular y que parezcas un profesional:

videoclip con el móvil 

  1. Para evitar temblores o vibraciones y conseguir una estabilidad en la imagen, hazte con un trípode o en su defecto, puedes utilizar un palo selfie o apoyar el móvil en cualquier superficie.
  2. Pon el móvil en modo avión. Así te aseguras que ninguna llamada o mensaje estropeará ninguna toma.
  3. Graba con orientación horizontal para Youtube. Este consejo puede parecer inútil, pero quizás no te has dado cuenta que tendemos a grabarnos de modo vertical y al hacerlo de modo horizontal, encaja mejor con el formato de Youtube. Por el contrario, si es un vídeo para Instagram es preferible grabarse de modo vertical debido a su formato.
  4. Haz un guion previo y planifica todo el videoclip.
  5. Cuida la iluminación. Procura trabajar con luz natural para tener un mejor acabado y juega con las sombras y la luz intensa frontal.
  6. Juega con los planos y cuida el encuadre.
  7. Asegúrate que se te escucha bien. Intenta buscar un lugar de grabación que no haya mucho ruido ambiente o puedes utilizar un micro externo.
  8. Revisa la configuración de tu cámara. Procura fijar una resolución a 1080 y a 30fps (Full HD). No es necesario más.
  9. No olvides promocionarlo en tus redes sociales.

Aplicaciones para editar un videoclip con el móvil :

Hay miles de aplicaciones para editar vídeos musicales con el celular, aquí te traigo algunas que están mejor valoradas:

  • FilmoraGo: esta aplicación te permite crear vídeos en tres pasos y es sencilla de usar. Tiene múltiples funcionalidades, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y textos. Cabe advertir que la versión gratuita tiene marca de agua. Está disponible para iOS y Android.
  • WeVideo: Para utilizar esta interfaz es necesario tener una cuenta Google. Si quieres narrar una historia en tu vídeo musical esta app es la que necesitas, ya que cuenta con una grabadora de voz. Cabe mencionar que en el modo gratuito existe marca de agua. Está disponible para Android y iOS.
  • iMovie: esta app es gratuita y no incluye marca de agua. Es fácil de usar y posee diversas herramientas para la edición de fotos, vídeos, añadir transiciones, títulos, musicalizar clips, grabar en off y además permite modificar la velocidad del vídeo. Solo disponible para iOS.
  • Quick ( para Android) o Splice (para iOs): Esta app desarrollada por GoPro analiza el archivo y realiza cortes inteligentes, más tarde te da una vista previa del resultado final del vídeo, basta con seleccionar la música, fotos y vídeos, ya que tiene una interfaz bastante intuitiva. Está disponible par Android y iOS.
  • Magisto: Esta aplicación permite crear vídeos mediante fotos seleccionadas en tu galería. Tiene una amplia gama de filtros que puedes utilizar y te sugiere música para el vídeo mientras lo editas. Está disponible para iOS y para Android.
  • Adobe Premire Clip: la interfaz de esta app permite grabar, montar, recortar vídeos y agregar bandas sonoras entre muchas funciones más. Para algunos esta aplicación es una referencia en relación a la edición de vídeos. Está disponible para iOS y Android.
  • VivaVideo: Tiene una interfaz muy fácil de usar. Esta app te permite grabar con la cámara de tu móvil y a la vez, editar o modificar vídeos guardados en tu memoria. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers y plantillas temáticas. Algunas de estas funciones son de pago y aquellas gratuitas incluyen publicidad. Es una de las apps mejor posicionadas en el ranking de los editores de vídeos. Está disponible para Adroid, iOS y Windows Phone.
  • KineMaster: esta interfaz permite hacer de todo e incluye herramientas para recortar clips, hacer transiciones, incorporar filtros, aparte de regular la imagen con recursos de brillo, contraste y filtros. También es posible exportar vídeos en Full HD. Está disponible para iOS y Android.