Saltar al contenido

Indie Español

Musica Indie

La música indie nace como música independiente para describir a aquellos músicos que confían en  pequeños sellos comerciales o que son ellos quienes realizan el trabajo de edición. Son músicos que se hacen a si mismos y viven la música de una forma muy personal. Además conectan mucho con su público debido a sus directos y a sus actuaciones en festivales.

El lenguaje predominante de la música indie suele ser el inglés y si te gusta el indie rock, te recomiendo visitar esta página y escuchar sus canciones. Sin embargo, también hay artistas que se han lanzado a este género musical con canciones en español.

Aquí te traigo la mejor playlist de indie español y además actualizada periódicamente para que puedas estar siempre a la moda:

Bandas de indie rock españolas que debes conocer:

Indie Rock español

  1. Vetusta Morla

Es el grupo de indie rock español por excelencia que pese a cantar en español ha traspasado fronteras. Este grupo madrileño nació en 1998 y lleva décadas cosechando éxitos. Su nombre es debido a la película “la historia interminable”, cuya tortuga anciana gigante se llamaba Vetusta Morla.

  1. Love of Lesbian

Desde 1997 llevan dando guerra, empezó en Barcelona y tiene hasta 8 discos publicados en la actualidad. Desde que empezaron no han parado, llegando a convertirse en una de las bandas nacionales de referencia en el panorama musical.

  1. Russian Red

Lourdes Hernández y su voz prodigiosa está detrás de Russian Red. Este nombre fue elegido por un pintalabios rojo según nos cuenta ella. Ha recibido varios premios como “Mejor Artista español”.

  1. Izal

Comenzó en 2010, tenían tanto potencial que en 2013 el grupo obtuvo su reconocimiento en los premios Rolling Stone como “Mejor grupo revelación”. Con sus 4 discos han ido abriendo cartel en muchos festivales

  1. Dorian

Este grupo catalán nació en 2006 ha ido cosechando un gran éxito y consolidándose como un gran grupo indie rock con sus 6 discos y su alta participación en festivales, cuyas actuaciones no dejan indiferente a sus fans.

  1. Lori Meyers

Este grupo se formó hace poco mas de 20 años en Loja (Granada) cuando Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez tenían tan solo unos 16-17 años. Su primer álbum fue en 2004 y desde ese momento, no han dejado de producir música.

  1. Supersubmarina

La banda se formó en Jaén en el año 2005 y sus cuatro miembros recibieron en tan solo 6 años más tarde el premio de “Autor revelación” de la Academia de las Artes y Ciencias de la música.

  1. Iván Ferreiro.

Tras la separación de “los Piratas”, Iván no se separó de la música y continuó desarrollando su sueño. H a realizado durante su carrera musical múltiples colaboraciones, aparte de los discos que ha grabado en solitario.

  1. Ani B Sweet

Esta cantautora malagueña en 2009 publicó su primer disco y ya actualmente cuenta con 3 discos en total. Es una mujer imparable, tanto que participó en su primer FBI sin haber publicado aún su primer álbum.

  1. Sidonie

Los tres miembros  fundacionales de la Barcelona psicodélica Marc, Jesús y Axel comenzaron en la década de los 90 y no han parado.

  1. La habitación roja

Es un grupo originario de la localidad valenciana de La Eliana. Está formado por Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood y José Marco. Tienen 8 discos y el primer álbum que recibió el mismo nombre que el grupo “ la habitación roja” surgió en 1998.

  1. Miss Cafeina

Grupo con más de 10 años a sus espaldas y formado por Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Álvaro Navaro y Antonio Pozo y 4 discos con bastante éxito.

  1. El Columpio Asesino

Desde el año 1999 que se formó esta banda en Navarra vienen conquistándonos con su música. Lograron su éxito gracias a su sencillo “Toro”.  Ha producido 6 albumes, el último en 2020.

  1. Hinds

Sus 4 componentes madrileñas del grupo han venido para quedarse. Carlota, Amber, Ade y Ana conseguirán que el mundo se rinda a sus pies, porque vienen pegando muy fuerte desde hace un par de años, sobre todo en el panorama internacional.

  1. La pegatina

Tienen  4 discos a sus espaldas y toda su discografía puede descargarse de forma gratuita. Son un grupo muy versátil, ya que pueden cantar en múltiples idiomas, porque su filosofía es que la música llegue a todo el mundo.