Saltar al contenido

Secretos de los artistas para conectar con sus seguidores que no te quieren contar

Secretos artistas conectar seguidores

Si ya hemos publicado algunas canciones y tenemos varios seguidores, es necesario fidelizar nuestra audiencia.  Para ello, debemos conectar con nuestro público, haciéndonos presentes en sus vidas, conociéndoles y permitiéndoles que nos conozcan.

Los artistas deben crear un vínculo con sus fans y construir una “familia”, generando así lazos que les unan, que den lugar a una comunidad sumamente leal.  De este modo, el artista debe invitar a sus seguidores a que participen en todas etapas de su vida profesional y hacerles partícipes de sus logros. Es una de las estrategias del marketing musical que fomenta la comunicación bidireccional, es decir, la interacción y comunicación con tus seguidores. Si quieres saber estrategias de marketing musical, aquí te informo.

En la vida musical de todo artista es prioritario que se forme una base de seguidores consolidada.  Involucrar a tus seguidores en tu carrera musical hará que crezcas más rápido en tu profesión. Aquí tienes consejos para conectar con tus seguidores y lograrlo:

Conectar seguidores artistas

1. Interactua con tu público mediante las redes sociales.

Debes tener en cuenta que cada red social es diferente, cada una tiene unos hábitos y horarios distintos.

  • En Facebook el mejor horario para publicar son los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 15:00 a 16:00, de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a 21:30. El peor horario son lunes y martes.
  • En Instagram el mejor horario para publicar son lunes, martes, jueves, viernes y domingos de 15:00 a 16:00 y 21:00 a 22:00. El peor horario son los miércoles y los sábados de madrugada.
  • En twitter el mejor horario para publicar son los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00. Mientras que el peor horario son los fines de semana.

Por ello, deberás diseñar estrategias distintas si quieres conectar con tus seguidores de modo más cercano. La red social más importante para una artista actualmente es Instagram. ¿Quieres saber cómo hacer un Instagram para artistas? Aquí te lo cuento.

2. Crea nuevas oportunidades para llegar a tus fans y consagrar a “tu familia musical”.

 Aquí  te traigo algunas ideas para forzar ese vínculo:

  • Conciertos sin moverte de tu casa. Sorprende a tus seguidores con conciertos improvisados de vez en cuando. También te aconsejo que no lo hagas con mucha frecuencia, por ejemplo, “todos los fines de semana”, porque tu público perderá interés en ti y le quitará valor añadido a tu música. Pero estaría bien hacerlo, al menos, una vez al mes.
  • Conversaciones con tus fans. Haz directos en Instagram y llama al azar a personas que están en línea en ese momento. Es importante que tengas en cuenta sus opiniones, escúchales y nunca olvides que sin ellos, nunca hubieras llegado tan lejos.
  • Estrena canciones de sorpresa con formas atípicas. Por ejemplo, tocando en el metro, de sorpresa en una boda de algún fan. Sé creativo.
  • Utiliza #Hasthags: Así mejoras el engagement y podrás aumentar el número de seguidores.
  • Ensayos virtuales: Una buena forma de conectar con tus seguidores es hacerles partícipes de tu día a día y para ello, puedes emitir ensayos e interactuar con tu ”familia musical” mostrándoles tu proceso de creación de las canciones y pidiéndoles opinión.

3. Premia a tus mejores fans.

  • Concursos que creen expectación. Procura utilizar plataformas legales que sean sencillas de usar. Puedes llegar a promocionar tus conciertos regalando entradas previamente al mismo.
  • Sorteos de meet and greet. Dale la oportunidad a tus seguidores para que te conozcan en persona antes de tus conciertos. Estarán entusiasmados con la idea.
  • Para finalizar alguna de tus giras, haz que tus fans suban fotos o vídeos de los mejores momentos de tus conciertos en los que estuvieron y ofrece un premio de tu merchandising al ganador.