Saltar al contenido

Los 5 consejos para un playlister que está empezando

Consejos playlister

Si quieres formar parte de la comunidad playlister y poder ganar dinero con tus playlists como te indiqué en mi artículo (“¿Cómo ganar dinero con playlist”?) debes tener en cuenta estos consejos a la hora de crear una primera playlist:

1. No copies, crea

Para poder maximizar tus ganancias realiza una playlist que no esté muy explotada. Cuánto más creativo seas, más dinero podrás conseguir. Ten una gran idea y desarróllala, haz que los demás te copien a ti. Puedes inspirarte en situaciones de tu vida diaria como música motivadora para ir al gimnasio, para trabajar o incluso, cuando estás triste, porque te acuerdas de tu ex (para este último caso, yo tengo mi lista “Mejores Canciones Tristes 2020”)

2. El diseño es importante

Tu lista debe destacar entre las demás. Tiene que diferenciarse y gritar “¡ey escúchame!”. En mi artículo de “ ¿Cómo hacer una buena playlist?” hablo de la importancia de la carátula, el nombre, el número de canciones y la descripción. Sin embargo, a la hora de realizar una playlist, tenemos que tener en cuenta otras estrategias como:

  • Empezar con gran impacto. La primera canción es muy importante para atraer oyentes.
  • No incluir canciones de relleno que no estén relacionadas con la finalidad de la lista.
  • Regla de una canción por artista cada 20 canciones, no seas como esas personas que incluyen un álbum entero de un artista, porque puedes llegar a aburrir a tus seguidores.
  • Terminar con fuerza. El final de nuestra lista debe dejar con ganas de más a los seguidores.

3. Que no sea una playlist estacional

 

Mi principal consejo es que tu primera playlist no tenga contenido estacional como “canciones de navidad”, “Canciones de semana santa”, etc…porque tus ingresos podrían ser altos durante ese mes, pero después caer en picado y no es recomendable invertir en ese tipo de contenido. Enfoca tus energías, tiempo y dinero en algo más estable.

4. ¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mi playlist?

 

No es necesario que actualices tu lista de canciones cada día, pero al menos una vez a la semana, estaría bien como hago yo en mi playlist música de fiesta”. La idea principal es animar a tus seguidores a volver a escuchar tu lista y darles lo que están buscando. Para poder monetizar mejor la playlist, mantente informado de las novedades relacionadas con tu playlist y así conseguirás más seguidores y oyentes cada cierto tiempo.

5. Comparte tu playlist en tus redes sociales

Ya has hecho todo el trabajo duro confeccionando tu lista de canciones, ahora solo tienes que empezar a darle publicidad en tus redes sociales para obtener esos preciados ingresos. También puedes intentar que otras personas compartan esa playlist para llegar a más seguidores.