Saltar al contenido

Técnicas de artistas para conseguir más seguidores en Instagram

Conseguir seguidores Instagram

¿Quieres aumentar tu comunidad de seguidores?¿Buscas formar esa “familia musical” que te apoye en tu carrera profesional desde sus casas?

Instagram es la red social preferida por los artistas para mostrar su día a día, su talento, sus canciones, es decir, su mundo. Las redes sociales son la forma perfecta para conectar con tus seguidores y formar esa comunidad de fans leales que se identifiquen contigo. ¿Quieres leer algunos consejos para conectar con tus seguidores? Aquí te cuento algunos secretos que debes tener en cuenta a la hora de cómo interactuar con tus seguidores.

Conseguir seguidores instagram

Aquí van unos tips para conseguir más seguidores en Instagram:

1. Tu perfil es tu marca.

Los perfiles de las redes sociales son una gran estrategia de marketing musical, sirven para captar a tu público objetivo, por eso, ahora de crearlo siempre debes tener en mente qué perfil tienen tus seguidores (¿A quién tratas de llegar?).  ¿Quieres aprender estrategias sobre marketing musical? Aquí te las enseño.

Debes tener presente que tienes escasos minutos para lograr obtener su atención, por lo tanto, debes prestar atención a lo siguiente:

  • La foto de perfil. Es necesario que se identifique contigo y con tu música, porque será lo que asociarán las demás personas a tu marca.
  • La descripción. Debe ser atractiva y llamativa. Pon emojis, ya que se ha demostrado que al ser más visuales atraen más la atención y sé original y divertido.

¿No sabes cómo crear un perfil cómo artista en Instagram? Aquí te lo explico.

2. Publica con mucha frecuencia.

 Al menos cada día un par de stories de instagram y cada pocos días alguna foto. ¿No tienes idea sobre que subir a las stories?Aquí te traigo ideas. No olvides que debes alternar publicaciones que aporten valor y otras que sean de carácter publicitario. Para tener un mayor impacto y que sean más virales, identifica las horas en las cuales tus seguidores están más activos. La herramienta IconoSquare te podrá dar informar detallada acerca del historial de tus publicaciones y su engagement y mucha información detallada sobre que publicaciones fueron mejor acogidas. Haz un análisis de las publicaciones que más gustan y explótalas.

3. Utiliza las encuestas para conocer a tus seguidores e interactuar con ellos con cierta frecuencia.

Así podrás saber qué canción les gusta más, que necesitan, si lo que ven les llama la atención… al fin y al cabo, nunca habrías llegado a dónde estás sin ellos. Con sus respuestas podrás afinar más en tus acciones.

4. Hashtags.

Identifica los hashtags más utilizados y aprovéchalos. Intenta estar al día de las tendencias actuales y úsalas en tu favor. Por otro lado, inventa hashtags propios que se identifiquen con tu marca y recompensa a los seguidores que los usan.

5. Las fotos.

  • Utiliza filtros adecuados, se han realizado diversos estudios que las imágenes con filtro tiene mayores posibilidades de ser vistas y de recibir comentarios. Los 5 filtros más utilizados son: Valencia, Earlybird,X-Pro II, Amaro y Rise.
  • Intenta que sean de la mejor calidad y creativas, cuánto más originales, mas likes.
  • Utiliza descripciones divertidas y anima a escribir comentarios. Reta a tus seguidores, pregúntales. Incítales a escribir de alguna manera y así no solo conectarás con tus seguidores, sino que además podrás conseguir seguidores nuevos.

6. Interactúa con tus seguidores.

La clave de las redes sociales es conectar a todo el mundo. Aprovecha esta red social para estar más cerca de tus fans e involucrarlos en tu vida, que sean parte de tu día a día. Potencia las relaciones con ellos y atraerás a seguidores nuevos.

7. Concursos.

Promociónate a través de concursos en redes sociales. Pon requisitos de mencionar a un amigo que le guste el premio, seguir a tu cuenta, utilizar tu hashtag personalizado y así subirás en poco tiempo de seguidores. Procura emplear programas legales para quitarte de líos.

8. Colabora con otros artistas consolidados.

Menciona a personas con cierta influencia con las que hayas colaborado y podrás obtener un cierto tráfico de seguidores, así como mayor visibilidad frente a otro público.

¿Ya sabes como conseguir mas seguidores, a qué estas esperando? ¡Ponte a ello!