Saltar al contenido

¿Qué es Playlister?

Playlister Influencer de Spotify

Si has llegado a este post es porque estarás interesado en convertirte en playlister.

Espera, en serio, ¿puedo ser Influencer de spotify pero será muy difícil no? No es para nada difícil. En este artículo te voy a decir como ser playlister, en otro los requisitos necesarios para empezar a ganar dinero con tu playlist de Spotify, en otros te enseñaré como ganar más seguidores, como mejorar tu lista para que te cliquen a ti y no a otro, como conseguir más oyentes y como rentabilizar tu lista para que saques más ingresos.

Pero antes de nada, quiero que sepas que con esto no te vas hacer millonario y no vas a poder vivir de ello, estos son ingresos complementarios al trabajo que tengas. 

Cuanto antes empieces con ello más rápido conseguirás meterte en este nicho. No me enrollo más y vamos a ello.

Voy a empezar a escribir sobre lo que estoy aprendiendo ayudando a playlister o personas que quieren serlo a conseguir o aumentar sus ganancias. ¿Quieres que te añada a la lista para que así recibas mis consejos por email cuando empiece?  Déjame tu email -> Miguelrms103@gmail.com

Qué es un playlister? 👨‍💻

Antes de nada, vamos a definir la palabra “Playlister”. Es una persona que gana dinero en Spotify a través de sus playlist, es decir, el influencer de Spotify. Si, otro influencer más 💁‍♂️. Esto es gracias a la cantidad de seguidores y oyentes pertenecientes de sus listas, los cuales son muy importantes para artistas poco conocidos que necesitan ser escuchados de manera más fácil. Es una forma de dar conocer canciones poco conocidas y que los artistas pasen a tener mayor notoriedad.

Si os fijáis en las listas de Spotify hay mucha gente que tiene puestos sus emails en las descripciones y a continuación os voy a explicar del porqué de esto

¿Cómo se puede contactar con un Playlister? 📲

Hay varias formas de intentar contactar con uno, la mayoría de gente usa el correo personal para que los artistas se pongan en contacto con ellos.

Por ello, os aconsejo dos cosas:

  1. Vincular la cuenta del Facebook a vuestra cuenta de Spotify.
  2. Poner el email en la playlist.
  3. Haceros cuenta de Linkedin y poner el puesto de “Playlister”.

De esta forma le dais más facilidades al artista de que se ponga en contacto con vosotros. Una vez que se comunique, os aconsejo que si tenéis pocos seguidores menos de 5.000 seguidores intentéis hacer una estrategia de colaboración con ellos un “WIN TO WIN” y no pedir dinero, es decir, a cambio de que pongáis las canciones en vuestras listas ellos compartirán en sus Redes Sociales vuestra playlist, de esta forma vais a conseguir más rápido los seguidores para poder generar más ingresos.

Por ello, os recomiendo que a todo artista que os llegue le pidáis sus cuentas de Instagram, para ver la posibilidad de llegar un acuerdo.

Ahora en serio, yo quiero saber si puedo o no generar dinero con spotify.

¿Un Playlister Gana Dinero? 🤔

La pregunta del millón, pues os confirmo que SIIIII, es más yo estoy ganando dinero con esta lista (Música de fiesta) por si queréis darle a seguir, la actualizo casi todos los días y así tenéis algo que os sirva de referencia, aunque crearé otros artículos para explicaros todo en mayor profundidad.

Lo primero os voy a explicar los requisitos para poder ser un playlister

  1. Tener más de 1.000 seguidores en tu playlist, (Solo 1.000? SI, aunque lo que cuesta es conseguir esta cifra al principio)
  2. Tener más de 1% de oyentes (Super importante, de que sirve tener muchos seguidores y que nadie te escuche)
  3. Generar 20 oyentes/seguidores semanales (Este es el paso que para mí creo que es más difícil, pero no te preocupes porque en los próximos artículos te diré como)

No te preocupes, si no llegas a estos requisitos por que mi meta y la del blog es que con todos los artículos que cree te sirvan para empezar a generar dinero.

¿Cómo gana dinero un Playlister?💵

Lo segundo que os voy a comentar son las formas de poder ganar dinero. Hay 2 tipos:

  1. Los playlister que piden dinero por poner las canciones a los artistas que llegan. ( Práctica que no recomiendo para nada si tenéis una cantidad pequeña de seguidores)
  2. Los que trabajan para una plataforma a la que van los artistas para promocionar sus canciones, está los envía las canciones para que hagan reseñas y si les gusta la añaden a su playlist. Aprende con que agencias puedes ganar dinero con spotify playlist 👈  

Únete a nuestra comunidad de Playlister 👨‍👩‍👧‍👦

¿Te interesa pertenecer a esta comunidad? Envíame un correo a miguelrms103@gmail.com, donde me pongas tu nombre, la url de spotify, tu número de teléfono (para la posibilidad de unirte a un grupo de whatsapp), los seguidores que tienes en esa lista y a que género perteneces.  De tal forma, que si me llega un artista que sea afín a tu género puedo decir que contacte contigo

Espero que hayáis disfrutado del artículo y tengáis ganas de empezar a trabajar con vuestras playlists para generar unos ingresos adicionales.

Si no te quieres perder ninguno de mis próximos artículos te sugiero que le des a seguir a mi  instagram para que sepas cuando escribo un nuevo artículo, y me preguntes sobre dudas en los directos que hago. Además, si quieres puedes unirte a un grupo que acabo de hacer en Linkedin donde subiré información adicional sobre la temática Playlister. 

Artículos que te pueden interesar: