Saltar al contenido

Que es PlaylistPush

Que es Playlistpush

PlaylistPush es una plataforma creada para artistas poco conocidos que están en Spotify y quieren llegar a más gente, para ello mandan sus canciones a esta plataforma donde son enviadas a Playlisters con muchos seguidores para que las escuchen, escriban sus reseñas y tengas la posibilidad de que puedan añadir la canción en sus listas para darte a conocer por miles de usuarios de Spotify.

Playlistpush

CÓDIGO Para Playlistpush: 9AG6F9S

Espera, espera, ¿con esta plataforma si soy un artista puedo promocionar mis canciones de Spotify para que sean escuchadas? 🤔 Efectivamente, esta es una herramienta clave para el artista.

Si no quieres esperarte a leer más, te dejo el enlace aquí PLAYLISTPUSH 👈, pero te aviso está en inglés. (Además, por llegar hasta aquí te quiero ofrecer  un 7,5% de descuento en tu primera campaña –

CÓDIGO: 9AG6F9S 

 ¿Cómo me registro en PlaylistPush? 🤔

Los pasos son los siguientes:

  • Acceder a PLAYLISTPUSH
  • Clicar en el botón “I release music”, como muestro en la captura de pantalla de abajo.

Registro PlaylistPush

  • Te llevará a un apartado de artistas, donde deberás clicar en “Set Up a Campaign
  • Deberás rellenar todos estos datos:
      • Nombre
      • Email
      • Número de Teléfono (Tranquilos no os van a llamar)
      • Canción en formato digital- (la canción la cual queráis promocionar)
      • El link de esa canción en Spotify
      • El nombre de la canción
      • Vuestro nombre de artista
      • Del lugar de donde sois
      • Precio que estarías dispuestos a gastar.
      • Campaña en playlistpushcampaña playlistpush

    Una vez registrado, en 24 horas te contactaran vía email para ver si tu canción es buena para mandárselo a los playlisters (no aceptan todas las canciones).

¿Cómo hacer una campaña en Playlistpush? 

  1. Una vez que eres aceptado, tendrás que elegir a qué tipo de artistas te pareces y deberás elegir 5, esto es muy importante, porque todas las listas de los playlisters están catalogadas por géneros, de tal forma que tendrás que elegir aquellas que sean más afines a ti. (Cuantos más géneros elijas más caros será la campaña, pero en más playlist estarás) wwdwdwdw dwdwdwdwdwdwdwPlaylist push campaña 3.
  2. Una vez que hayas elegido los artistas, te saldrán los géneros. ( Si crees que algún genero no es afín a tu lista, deberás pulsa en el icono 🚫 para excluirlo de la campaña). Una vez terminado pulse en “save and continue”.  ( Si por el contrario, no conoces algún artista que se te parezca a ti puedes hacerlo de manera manual.)

Playlist push campaña 3

Playlist Push Precio 💸

Una vez que hayas elegido los géneros, te saldrán distintos paquetes a elegir, para que seleccionas el que mejor te convenga.

En esta parte podrás mantener o cambiar la fecha de inicio de la campaña, añadir o quitar géneros de música que has seleccionado anteriormente o elegir más opciones de precio.

Las tarifas oscilan desde 150$ – 1000$ o puede irse a más dependiendo de los géneros que hayas marcado porque pueden tener muchas listas de curadores, la media suele estar en 450$.

Pero como has llegado hasta aquí te voy a dar un premio, que es un descuento de un 7,5% en el precio de tu primera campaña.

Código: 9AG6F9S

¿Estarás pensando merece la pena? Si tienes una canción buena y potente, ya te digo yo que para los resultados que te dará va a salir barato, eso si siempre que sea una canción que creas que merece la pena escuchar y que va a gustar a la gente.

Playlistpush promocode

Una vez elegido el paquete, pasarás a pagar la campaña puedes pagar a traves de tarjeta de crédito o paypal.

Recuerda que tienes un código descuento que podrás aplicar, pero es un secreto no se lo cuentes a nadie 🤫.

Código: 9AG6F9S

Te apetece comenzar la campaña aquí te dejo el enlace  PLAYLISTPUSH

¿Cuánto durará la campaña en Playlistpush?📆

Seguramente, después de leer todo esto es la pregunta que te estarás haciendo, pues las campañas tienen una duración de dos semanas, en las cuales las canciones o la canción será enviada a todos los playlister o curadores, donde tendrán que valorarla de tal forma que habrá la posibilidad de que la agreguen a su lista o no.

¿Cómo son las reviews de playlistpush? 📝

Aquí hay de todo, las reseñas estarán escritas principalmente en inglés, pero si no entiendes mucho puedes usar la herramienta de Google traductor hahaha.

Volviendo a la pregunta, en esta plataforma hay perfiles de todo tipo, en los cuales habrá comentarios absurdos sobre personas que no les habrá gustado la canción y que no la habrán añadido a su playlist (Gente que se cree super critico) o por el contrario en su gran mayoría tendrás comentarios positivos acerca de la canción y que las habrán añadido a su playlist.

Los playlisters, tendrán tres opciones a elegir “añadir a mi lista”, “no me ha gustado” o “no es el estilo de música de mi playlist”. Por ello es muy importante seleccionar bien los géneros de tu canción.

¿Pero cuánto tiempo permanecerán mis canciones en las playlist de los curators?

Depende del playlister, hay algunos que pueden añadírtela varios días, otras varias semanas y hasta otros varios meses.  Pero es importante la tracción de la playlist si tiene muchas canciones se escucharán menos las canciones.

Resultados de la campaña 📋

Tras finalizar el periodo de dos semanas en la campaña, te aparecerá en tu dashboard los resultados de la campaña, donde además de salir las reviews de los playlisters, te saldrán el efecto de la campaña con varios Kpis importantes.

Informe de playlistpush

 

¿Pero funciona Playlistpush?✅

Como ya os he mencionado antes, si tuviese una canción buena indudablemente y seguro que si montaría una campaña con playlistplush, debido a que es una herramienta con la que puedo llegar a varios playlist con muchísimos usuarios dándome la oportunidad a darme a conocer profesionalmente como un artista, y cumplir un sueño.

Te voy mostrar varios casos de éxito de la plataforma.

  • La banda rock indie Hotel Apache, gastaron alrededor de 350$ y se agregaron a 15 listas de reproducción que devuelven 34,00 reproducciones de los agregados em Playlist Push, 4,000 nuevos seguidores y 44,000 nuevos oyentes mensuales. Una pasada.
  • Lael (artista electro-pop) con un presupuesto de 750 $, en dos semanas le agregaron 25 listas de reproducción las cuales hicieron que este artista consiguiera el puesto número 1 en Spotify, y que saliese en importantes playlist de Spotify haciendo que generará 220.000 reproducciones en este periodo de tiempo, lo que le generó acuerdos con sellos discográficos.

¿Y aun estás pensando si funciona Playlistpush? PLAYLISTPUSH 👈 y no te olvides del código.

Quizas te interese:

¿Que te ha aparecido la herramienta Playlistpush? ¿La conocías? Dejame saberlo en los comentarios, y si has usado esta herramienta comentame lo bien que te ha ido.