Saltar al contenido

¿Cómo tener éxito en la música?

Como tener éxito en la música

Nadie puede definir lo que es tener éxito en la música para ti. Márcate tus propias metas y sigue tu camino. Rodéate de gente que te inspire y crea en ti, al resto, déjales que vean como tu carrera musical prospera y se mueran de envidia. La industria musical es complicada y muy cambiante, pero si sigues estos consejos, obtendrás ese éxito en la música que tanto deseas.

Pasos hacia el éxito musical:

Tener éxito en la música

1. Tener un buen producto musical

Tienes que centrarte en hacer buena música y en mejorar tus habilidades musicales continuamente.  Los artistas exitosos están en continua evolución y reinventándose cada día. Para ello debes:

  • Tener pasión en lo que haces, cuando creas música debes sentirte realizado y emocionado.
  • Muestra tu talento en cada canción y trabaja muy duro para tener éxito en la música.
  • Sé creativo y original en tus creaciones.

¿Qué elementos debe tener una canción para tener éxito en la música?

  • Desde su inicio debe crear impacto. Es decir, en los primeros segundos tiene que cautivar a la persona que la está escuchando, atraparla de modo que quiera más y esté expectante sobre cómo se desarrollará.
  • Debe identificar al artista. La canción tiene que ser una imagen fiel del artista/grupo que la crearon. Tienes que intentar tener una marca distinta de la competencia, un sello propio identificativo e inigualable. Cuánto más te diferencies de tus competidores, más fácilmente lograrás conectar con tus fans y tener éxito en la música. ¿Quieres otras ideas para conectar con tu público? Aquí te las cuento.
  • Un estribillo pegadizo hará que nadie se pueda quitar tu canción de la cabeza. Consigue un estribillo adecuado y pegarás un pelotazo musical, todo el mundo cantará tu canción, la tarareará y no pararán de hablar de ella.
  • No te olvides de la melodía y de enviar un mensaje con tu canción. Haz que ese mensaje llegue a cada uno de tus oyentes, que se identifiquen con él, que crean en él y convertirán tu canción en su filosofía de vida.

2. Actuar como un profesional.

Ahora la pregunta que te estarás haciendo es ¿y cómo actúan los profesionales? Tienes que entender que la música es un oficio sacrificado en el cual no hay horarios. La música es lo que representa un artista. Ten presente estos consejos:

  • Cuida tu imagen
  • Déjate asesorar por expertos. Hay personas que creen que lo saben todo y fracasan por su propia soberbia. Sé humilde no asumas que lo sabes todo, aprende de los demás y tendrás ese éxito musical que buscas.
  • Trabaja de forma constante, firme y entusiasmado. Esto se aplica los días buenos y malos. Enfócate en tu objetivo, olvida las opiniones que te desaniman, eso es solo ruido y cuánto más te esfuerces, más capaz serás de lograr el éxito en la música.
  • No tengas miedo al fracaso. Cada tropiezo será una lección que aprendas. No dejes que tus intentos fallidos te definan, sino las lecciones que aprendes de esas situaciones complicadas. No te limites, el único que no falla es quién nunca intenta nada. Todos empezaron con miedo, pero solo aquellos que no dejaron dominarse por él, son quienes triunfaron.

3. Visibilidad de tu música.

Asegúrate que tu música sea fácil de escuchar, que sea accesible y sencilla de compartir. Pon tu música en todos lados, pero no olvides de comprobar que medios son mejores para ti y duplica tu inversión en ellos. Desde mi experiencia, he observado que la mejor red social para un artista es Instagram. ¿Aún no tienes perfil de artista en Instagram? En este artículo te hablo de cómo hacerlo. Por otro lado, si lo que te preocupa es conseguir más seguidores a través de Instagram, aquí te explico cómo lograrlo.

Hoy en día es prácticamente imposible tener éxito en la música sin visibilidad. Hay gran variedad de plataformas que pueden hacer llegar tu música a mucha más gente además de las redes sociales (Facebook, Instagram, tik tok). También prueba con playlisters y bloggers musicales. ¿No sabes que es ser playlister? Pincha y descúbrelo. ¿Quieres ponerte en contacto con playlisters o curadores y no sabes cómo? Escríbeme y te pondré en contacto con varios de ellos y podrás meter tu canción en muchas playlist.

No olvides en recurrir a plataformas como PlaylistPush que conecta a artistas que están empezando en la música y envían sus canciones a diversos playlisters con muchos seguidores. ¿No sabes cómo funciona PlaylistPush? No te preocupes,  aquí te lo explico.

Pese a todo esto, hay artistas que renuncian a dotar de visibilidad sus canciones y pierden una excelente oportunidad para conectar con su público.

4. Conoce a tu público objetivo.

¿Qué le gusta escuchar a tu audiencia? Descúbrelo y dáselo.

  • Versiona a otros artistas de tu género.
  • Lanza tus canciones en plataformas o redes que tu audiencia siga.
  • Establece una estrategia de marketing musical para llegar a más gente. ¿Quieres definir tu estrategia de marketing musical? Aquí te ayudo.
  • Crea tu familia musical, interacciona con tus seguidores y crea una comunidad de personas leales a tu producto musical

5. Potencia las relaciones con personas del mundo musical. Relaciónate.

El mundo de la música es un mundo interconectado. Potencia las relaciones con otros artistas, Djs, organizadores, promotores. Haz colaboraciones con otros artistas y doblarás la cantidad de gente a la que puedes llegar.

6. Inversión en promoción musical.

Algunos de los mejores discos solo han sido escuchados por pocas personas, debido a que el artista no invirtió en promocionar su producto musical y eso le impidió tener éxito en la música.  La excelencia no basta, hay demasiada música realmente buena ahí fuera, pero sin promoción.  ¿Estás perdido y no sabes cómo promocionar tu canción? Escríbeme a miguelrms103@gmail.com y te ayudaré. He colaborado con otros artistas en la promoción de sus canciones y tengo experiencia.