Saltar al contenido

Artículos de Marketing Digital para Artistas Independientes / Músicos

artista independientes musicos

¿Eres un artista independiente o Músico? En esta página te mostraré todos los artículos que te pueden llegar a interesar para tener más seguidores en tus redes sociales, oyentes en Spotify y mucho más, todo ello a través de estrategias de Marketing Digital Musical para sacarle todo el partido posible.

¿Aún sigues leyendo esto?  Lee todos los artículos y empieza a aplicarlo para ver como tus gráficas incrementan.

Artículos de Marketing Digital para Artistas Independientes 2019

Que es Playlistpush

✅¿Qúe es PlaylistPush? 

PlaylistPush es una plataforma que permite a los artistas independientes llegar a playlist con muchisios seguidores, es la herramienta perfecta para incrementar tus oyentes en Spotify.


Crear páginas web para músicos

📃¿Cómo crear una Página Web para Artistas / Músicos?

¿Eres músico y aún no tienes página web? En este artículo te explico como hacer tu propia página web casi gratis en 5 minutos, es decir, a un precio de risa con un hosting de pago y un dominio propio. ¿A que estas esperando?.


Como meter tus canciones en Playlist de Spotify

🤔 ¿Cómo meter tus canciones en Playlist de Spotify ?

¿Quieres saber cómo añadir tus canciones a una Playlist de Spotify? ¿ Y cómo contactar con los curator? En este artículo te explico como conseguirlo, de una manera fácil.


pagina artista spotify

📝 ¿Cómo mejorar tu página de Artista en Spotify?

Actualiza tu biografía de artista en Spotify y sácale todo el partido posible, te voy a dar unos consejos para que puedas incrementar tu número de fans y llames la atención.


Instagram para músicos

👨‍🎤¿Cómo crear un Instagram para artistas o de músicos? 

¿Aún no tienes creado tu perfil de artista en Instagram? Createlo siguiendo estos sencillos pasos, y además optimizalo con los consejos que te doy. ¿Sabes como poner más de una URL en Spotify?


Instagram Stories para artistas

📹¿Qué subir a Instagram Stories para Artistas?

¿Quieres saber que publicar en las Stories de Instagram para sacar el mayor engagement y conseguir más seguidores en Instagram?


Como ser artista verificado spotify

☑️¿Cómo Ser Artista Verificado Spotify? 

¿Estás buscando ese ansioso tick azul en Spotify? Aprende en este post como en 4 pasos puedes verificarte, además de aprender cuales son los privilegios por esta verificado.


Músicos independientes 

El objetivo de esta categoria es que los artistas independientes no dependan de las agencias las cuales les cobra bastante dinero y que aprendan a usar las herramientas de Marketing Digital para que puedan desarrollar sus propias estrategias  con poco dinero y sobretodo sin depender de alguien.

En esta página te explicaré todas las herramientas posibles para llevarlo acabo, explicado de una forma sencilla para que aunque no se tenga mucha idea de como hacerlo lo puedas hacer y entender, con el objetivo de que aprendas todo lo que necesitas.

Marketing Digital para Artistas Independientes

Como ya te he comentado anteriormente, no te vas a tener que preocupar de las estrategias de Marketing Digital debido a que te voy a explicar como hacerlas sin ningún problema y si lo tienes, no te preocupes porque me lo vas a poder preguntar en directo. ¿Y eso como lo puedo hacer? Muy fácil.

Cada semana haré un directo en Instagram para que me preguntes, por eso te recomiendo que me sigas en esta red social.

Instagram -> Miguel RMS

Linkedin -> Miguel RMS

Marketing Para Artistas o músicos

¿Pero tú quien eres para fiarme de tí?  Yo soy una persona que se dedica laboralmente al Marketing Digital concretamente al SEO y al SEM, pero tambien me gusta estar actualizado de todas las herramientas, por eso de lo que leo me gusta hacer estrategias enfocadome exclusivamente a los artistas para que las puedan poner en marcha sin necesidad de contratar a una agencia de Marketing.

Os voy a explicar desde un primer paso que es crear una página web en 10 minutos a un precio de risa, hasta crear estrategias de Marketing Digital para ayudaros a daros a conocer sin necesidad de pagar altas cantidades de dinero, para ello lo único que necesitas es un ordenador. ¿Lo tienes? Pues ya has avanzado medio camino, ahora ve arriba y leete los artículos que más te interesan.